Revelan irregularidades en manejo de los recursos de Indeportes Atlántico

De los 24 hallazgos administrativos, encontrados por la Contraloría, 14 tienen alcance fiscal.
CarrerasINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia)

Justo en el momento en que muchos deportistas del Atlántico han tenido que conseguir recursos por cuenta propia, para participar en competencias nacionales e internacionales, y cuando estuvo en duda la participación de la delegación del Atlántico en los Juegos Nacionales, la Contraloría General de la Nación reveló serias irregularidades en el manejo de los recursos de Indeportes, en ese departamento.

Los recursos en discusión corresponden a los girados a Indeportes Atlántico, en las vigencias 2016, 2017 y 2018, por el orden de los 23.853 millones de pesos.

Al analizar el destino de los recursos, la Contraloría General detectó situaciones de incumplimiento e irregularidades en muchos convenios realizados por Indeportes con las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, parálisis cerebral, baloncesto, discapacidad física, ciegos y tenis.

Uno de los más relevantes, es el convenio suscrito entre Indeportes con la Liga de Atletismo del Atlántico, por $28 millones, para realizar una capacitación en salud a escuelas de Soledad.

Lea además: Capturan a dos extranjeros que pretendían sacar de Cartagena más de cinco kilos de cocaína

Al verificar con las Instituciones Educativas beneficiadas, los rectores aseguraron, en entrevista con funcionarios del ente de control, que en sus colegios nunca se dictaron tales seminarios y que las fotos que registraban en las carpetas como evidencia, no corresponde a ningún espacio de esas instituciones.

En otro contrato, suscrito con la Liga de Atletismo por 25 millones, destinados al traslado de diez atletas a Buenos Aires Argentina para su preparación a unas justas internacionales, la Contraloría determinó que el comprobante de pago, a nombre de una aerolínea, no tenía firma; además, la misma empresa aseguró que los números de tiquetes aéreos no corresponden a la utilizada por esa compañía.

La Contraloría General estableció 24 hallazgos administrativos, por el manejo de los recursos de Indeportes, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por 259 millones y habrá apertura de una indagación preliminar. De igual forma, hay 16 con posible alcance disciplinario, nueve con posible incidencia penal; mientras que se establecieron tres beneficios de auditoría, por 33 millones 395 mil pesos y se ordenó un traslado a otras instancias.

Lea también: Habitantes en Barranquilla lincharon a hombre señalado de homicidio de un menor

Estas revelaciones de la Contraloría ponen en el ojo del huracán a Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, de quien el gobernador, Eduardo Verano pidió la renuncia inmediata.

“Nadie va a justificar lo que no se puede justificar, tiene que haber un debido proceso, pero Enrique Vengoechea tendrá que responder en sus espacios: Procuraduría o Contraloría”,señaló el gobernador Verano.


Ejército Nacional

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.
Bogotá incorporó Militares para seguridad



Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía