Revelan irregularidades en manejo de los recursos de Indeportes Atlántico

De los 24 hallazgos administrativos, encontrados por la Contraloría, 14 tienen alcance fiscal.
CarrerasINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia)

Justo en el momento en que muchos deportistas del Atlántico han tenido que conseguir recursos por cuenta propia, para participar en competencias nacionales e internacionales, y cuando estuvo en duda la participación de la delegación del Atlántico en los Juegos Nacionales, la Contraloría General de la Nación reveló serias irregularidades en el manejo de los recursos de Indeportes, en ese departamento.

Los recursos en discusión corresponden a los girados a Indeportes Atlántico, en las vigencias 2016, 2017 y 2018, por el orden de los 23.853 millones de pesos.

Al analizar el destino de los recursos, la Contraloría General detectó situaciones de incumplimiento e irregularidades en muchos convenios realizados por Indeportes con las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, parálisis cerebral, baloncesto, discapacidad física, ciegos y tenis.

Uno de los más relevantes, es el convenio suscrito entre Indeportes con la Liga de Atletismo del Atlántico, por $28 millones, para realizar una capacitación en salud a escuelas de Soledad.

Lea además: Capturan a dos extranjeros que pretendían sacar de Cartagena más de cinco kilos de cocaína

Al verificar con las Instituciones Educativas beneficiadas, los rectores aseguraron, en entrevista con funcionarios del ente de control, que en sus colegios nunca se dictaron tales seminarios y que las fotos que registraban en las carpetas como evidencia, no corresponde a ningún espacio de esas instituciones.

En otro contrato, suscrito con la Liga de Atletismo por 25 millones, destinados al traslado de diez atletas a Buenos Aires Argentina para su preparación a unas justas internacionales, la Contraloría determinó que el comprobante de pago, a nombre de una aerolínea, no tenía firma; además, la misma empresa aseguró que los números de tiquetes aéreos no corresponden a la utilizada por esa compañía.

La Contraloría General estableció 24 hallazgos administrativos, por el manejo de los recursos de Indeportes, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por 259 millones y habrá apertura de una indagación preliminar. De igual forma, hay 16 con posible alcance disciplinario, nueve con posible incidencia penal; mientras que se establecieron tres beneficios de auditoría, por 33 millones 395 mil pesos y se ordenó un traslado a otras instancias.

Lea también: Habitantes en Barranquilla lincharon a hombre señalado de homicidio de un menor

Estas revelaciones de la Contraloría ponen en el ojo del huracán a Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, de quien el gobernador, Eduardo Verano pidió la renuncia inmediata.

“Nadie va a justificar lo que no se puede justificar, tiene que haber un debido proceso, pero Enrique Vengoechea tendrá que responder en sus espacios: Procuraduría o Contraloría”,señaló el gobernador Verano.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia