Revelan irregularidades en manejo de los recursos de Indeportes Atlántico

De los 24 hallazgos administrativos, encontrados por la Contraloría, 14 tienen alcance fiscal.
CarrerasINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia)

Justo en el momento en que muchos deportistas del Atlántico han tenido que conseguir recursos por cuenta propia, para participar en competencias nacionales e internacionales, y cuando estuvo en duda la participación de la delegación del Atlántico en los Juegos Nacionales, la Contraloría General de la Nación reveló serias irregularidades en el manejo de los recursos de Indeportes, en ese departamento.

Los recursos en discusión corresponden a los girados a Indeportes Atlántico, en las vigencias 2016, 2017 y 2018, por el orden de los 23.853 millones de pesos.

Al analizar el destino de los recursos, la Contraloría General detectó situaciones de incumplimiento e irregularidades en muchos convenios realizados por Indeportes con las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, parálisis cerebral, baloncesto, discapacidad física, ciegos y tenis.

Uno de los más relevantes, es el convenio suscrito entre Indeportes con la Liga de Atletismo del Atlántico, por $28 millones, para realizar una capacitación en salud a escuelas de Soledad.

Lea además: Capturan a dos extranjeros que pretendían sacar de Cartagena más de cinco kilos de cocaína

Al verificar con las Instituciones Educativas beneficiadas, los rectores aseguraron, en entrevista con funcionarios del ente de control, que en sus colegios nunca se dictaron tales seminarios y que las fotos que registraban en las carpetas como evidencia, no corresponde a ningún espacio de esas instituciones.

En otro contrato, suscrito con la Liga de Atletismo por 25 millones, destinados al traslado de diez atletas a Buenos Aires Argentina para su preparación a unas justas internacionales, la Contraloría determinó que el comprobante de pago, a nombre de una aerolínea, no tenía firma; además, la misma empresa aseguró que los números de tiquetes aéreos no corresponden a la utilizada por esa compañía.

La Contraloría General estableció 24 hallazgos administrativos, por el manejo de los recursos de Indeportes, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por 259 millones y habrá apertura de una indagación preliminar. De igual forma, hay 16 con posible alcance disciplinario, nueve con posible incidencia penal; mientras que se establecieron tres beneficios de auditoría, por 33 millones 395 mil pesos y se ordenó un traslado a otras instancias.

Lea también: Habitantes en Barranquilla lincharon a hombre señalado de homicidio de un menor

Estas revelaciones de la Contraloría ponen en el ojo del huracán a Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, de quien el gobernador, Eduardo Verano pidió la renuncia inmediata.

“Nadie va a justificar lo que no se puede justificar, tiene que haber un debido proceso, pero Enrique Vengoechea tendrá que responder en sus espacios: Procuraduría o Contraloría”,señaló el gobernador Verano.


Valle del Cauca

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.
Así quedaron decenas de edificios en Cali



La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.