Revelan irregularidades en manejo de los recursos de Indeportes Atlántico

De los 24 hallazgos administrativos, encontrados por la Contraloría, 14 tienen alcance fiscal.
CarrerasINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia)

Justo en el momento en que muchos deportistas del Atlántico han tenido que conseguir recursos por cuenta propia, para participar en competencias nacionales e internacionales, y cuando estuvo en duda la participación de la delegación del Atlántico en los Juegos Nacionales, la Contraloría General de la Nación reveló serias irregularidades en el manejo de los recursos de Indeportes, en ese departamento.

Los recursos en discusión corresponden a los girados a Indeportes Atlántico, en las vigencias 2016, 2017 y 2018, por el orden de los 23.853 millones de pesos.

Al analizar el destino de los recursos, la Contraloría General detectó situaciones de incumplimiento e irregularidades en muchos convenios realizados por Indeportes con las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, parálisis cerebral, baloncesto, discapacidad física, ciegos y tenis.

Uno de los más relevantes, es el convenio suscrito entre Indeportes con la Liga de Atletismo del Atlántico, por $28 millones, para realizar una capacitación en salud a escuelas de Soledad.

Lea además: Capturan a dos extranjeros que pretendían sacar de Cartagena más de cinco kilos de cocaína

Al verificar con las Instituciones Educativas beneficiadas, los rectores aseguraron, en entrevista con funcionarios del ente de control, que en sus colegios nunca se dictaron tales seminarios y que las fotos que registraban en las carpetas como evidencia, no corresponde a ningún espacio de esas instituciones.

En otro contrato, suscrito con la Liga de Atletismo por 25 millones, destinados al traslado de diez atletas a Buenos Aires Argentina para su preparación a unas justas internacionales, la Contraloría determinó que el comprobante de pago, a nombre de una aerolínea, no tenía firma; además, la misma empresa aseguró que los números de tiquetes aéreos no corresponden a la utilizada por esa compañía.

La Contraloría General estableció 24 hallazgos administrativos, por el manejo de los recursos de Indeportes, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por 259 millones y habrá apertura de una indagación preliminar. De igual forma, hay 16 con posible alcance disciplinario, nueve con posible incidencia penal; mientras que se establecieron tres beneficios de auditoría, por 33 millones 395 mil pesos y se ordenó un traslado a otras instancias.

Lea también: Habitantes en Barranquilla lincharon a hombre señalado de homicidio de un menor

Estas revelaciones de la Contraloría ponen en el ojo del huracán a Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, de quien el gobernador, Eduardo Verano pidió la renuncia inmediata.

“Nadie va a justificar lo que no se puede justificar, tiene que haber un debido proceso, pero Enrique Vengoechea tendrá que responder en sus espacios: Procuraduría o Contraloría”,señaló el gobernador Verano.


Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.