Revelan impactantes imágenes de la escena del crimen donde murió Luz Mery Tristán

El asesinato supuestamente ocurrió "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto"
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

La Fiscalía en los últimos días le imputó a Andrés Ricci García el delito de "feminicidio agravado" por el asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, asesinada en un condominio de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato supuestamente ocurrió "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto", en una vivienda de un condominio de Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste).

Un comunicado de la Fiscalía detalló que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda allí "estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala".

Lea también: El conmovedor relato del hijo de Luz Mery Tristán tras la muerte de su madre: "Cada vez es peor"

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas.

"Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados", concluyó la Fiscalía en su comunicado.

La excampeona mundial fue sepultada en Cali en el Cementerio Metropolitano del Sur. Horas antes familiares, amigos y deportistas se congregaron en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán" y le dieron el último adiós.

Aterradoras imágenes

La periodista Vanessa de la Torre dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, fuertes imágenes del lugar donde se cometió el asesinato de la deportista. Reveló fotografías donde se aprecia cuatro impactos de bala en la puerta donde se encontró el cuerpo de Trsitán.

Al parecer, la víctima permaneció encerrada en la habitación minutos antes de que se desatara una fuerte discusión que provocara la muerte de la expatinadora.


actos violentos

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.
Maltrato a una abuelita en Bogotá.



Transmilenio multará a usuarios que escuchen música o vean videos sin audífonos en estos casos

Escuchar música sin audífonos en TransMilenio puede generar multas en Bogotá.

'No PDA' en vehículos: ¿evita controles policiales en Colombia?

Conozca qué significa el sticker No PDA, el anuncio que se ha popularizado en los carros del país.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.