Revelan impactantes imágenes de la escena del crimen donde murió Luz Mery Tristán

El asesinato supuestamente ocurrió "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto"
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

La Fiscalía en los últimos días le imputó a Andrés Ricci García el delito de "feminicidio agravado" por el asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, asesinada en un condominio de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato supuestamente ocurrió "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto", en una vivienda de un condominio de Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste).

Un comunicado de la Fiscalía detalló que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda allí "estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala".

Lea también: El conmovedor relato del hijo de Luz Mery Tristán tras la muerte de su madre: "Cada vez es peor"

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas.

"Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados", concluyó la Fiscalía en su comunicado.

La excampeona mundial fue sepultada en Cali en el Cementerio Metropolitano del Sur. Horas antes familiares, amigos y deportistas se congregaron en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán" y le dieron el último adiós.

Aterradoras imágenes

La periodista Vanessa de la Torre dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, fuertes imágenes del lugar donde se cometió el asesinato de la deportista. Reveló fotografías donde se aprecia cuatro impactos de bala en la puerta donde se encontró el cuerpo de Trsitán.

Al parecer, la víctima permaneció encerrada en la habitación minutos antes de que se desatara una fuerte discusión que provocara la muerte de la expatinadora.


Audiencia judicial

Cambio de juzgado en audiencia contra Miguel Quintero: ¿qué dijeron las partes y por qué no hubo imputación?

La diligencia pasó del Juzgado 27 al 39 tras la incapacidad de la jueza. Las defensas cuestionaron el reparto y pidieron respetar cinco días hábiles
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.

Cuándo cortarse el pelo en septiembre: Estas son las fechas que recomienda el calendario lunar

Durante septiembre, la Luna atravesará cuatro fases principales. La primera es el cuarto menguante.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones