Revelan impactantes imágenes de la escena del crimen donde murió Luz Mery Tristán

El asesinato supuestamente ocurrió "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto"
Luz Mery Tristán
Luz Mery Tristán Crédito: Instagram: luzmerytristan

La Fiscalía en los últimos días le imputó a Andrés Ricci García el delito de "feminicidio agravado" por el asesinato de la patinadora Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, asesinada en un condominio de Cali.

De acuerdo con las investigaciones, el asesinato supuestamente ocurrió "entre la medianoche del pasado viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto", en una vivienda de un condominio de Cali, capital del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste).

Un comunicado de la Fiscalía detalló que cuando los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) entraron a la vivienda allí "estaba el ahora procesado; y en uno de los cuartos la víctima con un impacto de bala".

Lea también: El conmovedor relato del hijo de Luz Mery Tristán tras la muerte de su madre: "Cada vez es peor"

En desarrollo de la diligencia judicial los investigadores hallaron en la casa una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas pero ninguna de las armas tenía documentos que acrediten su permiso de porte por lo que todas fueron incautadas.

"Ricci García fue capturado e imputado con cargos como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Cargos que no fueron aceptados", concluyó la Fiscalía en su comunicado.

La excampeona mundial fue sepultada en Cali en el Cementerio Metropolitano del Sur. Horas antes familiares, amigos y deportistas se congregaron en el “Centro Deportivo Luz Mery Tristán" y le dieron el último adiós.

Aterradoras imágenes

La periodista Vanessa de la Torre dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, fuertes imágenes del lugar donde se cometió el asesinato de la deportista. Reveló fotografías donde se aprecia cuatro impactos de bala en la puerta donde se encontró el cuerpo de Trsitán.

Al parecer, la víctima permaneció encerrada en la habitación minutos antes de que se desatara una fuerte discusión que provocara la muerte de la expatinadora.


Apple

Beta del iOS 27: ¿Cómo instalarla paso a paso y probar las nuevas funciones con IA?

Apple abrió la beta pública de iOS 27 para que los usuarios prueben antes del lanzamiento oficial las nuevas funciones con Siri AI.
La beta pública de iOS 27 permite probar las nuevas funciones antes del lanzamiento oficial del sistema operativo.



Supersalud anuncia sanción contra Savia Salud EPS por demoras en atención de menores

La Superintendencia sancionará a esta EPS por no atender a tiempo a menores de edad en riesgo vital, según tres reclamaciones.

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026