Revelan identidad de estadounidense que estaba con menores en hotel de Medellín

Su nombre es Timothy Alan Livingston y tiene 36 años.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que Timothy Alan Livingston es el extranjero que fue hallado en el hotel Gotham, de El Poblado, acompañado por dos menores de edad, de 12 y 13 años, mientras se encontraban en estado de indefensión Livingston es un ciudadano estadounidense de 36 años.

Gutiérrez informó que las dos adolescentes continúan en un centro médico, como parte de la activación del Código Fucsia, para así recoger las pruebas necesarias para continuar con la investigación del caso.

Lea: Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores "debería estar tras las rejas"

El mandatario de la capital antioqueña agradeció al ciudadano que denunció el caso dirigiéndose a un cuadrante de la ciudad, lo que hizo que los policías fueran hasta al hotel a revisar piso por piso hasta encontrar al extranjero y a las menores.

Cuando las autoridades detuvieron al extranjero, este fue llevado a un Centro de Traslado por Protección, donde estuvo por unas 12 horas.

Livingston fue individualizado pero posteriormente fue dejado en libertad, por lo que el alcalde de Medellín reveló su identidad para que sea conocido su nombre, no solo en la ciudad y el país, sino internacionalmente. El estadounidense llegó hace aproximadamente una semana a la capital antioqueña, en un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida y retornó a su país el viernes 29 de marzo en la tarde.

Lea: Federico Gutiérrez confirma que conductor que causó tragedia en la ciclovía de Medellín está en custodia

Tras su salida de territorio colombiano, el alcalde Gutiérrez hizo un llamado a analizar los mecanismos que pueden tener las autoridades para estos casos, porque le parece “ridículo” que se dé el cierre temporal del hotel Gotham, y que se dejara en libertad al sujeto.

Así que solicitó que la Fiscalía y la Policía continúen con la investigación, para que el extranjero “no crea que se salvó de este caso”, pues seguirán con diferentes procedimientos, como entrevistas a las menores, e incluso cabría la posibilidad de solicitar la extradición para que pague ante la justicia de Colombia.

Adicionalmente se buscará la extinción de dominio para el hotel propiedad de Casacol, y para los demás establecimientos que permitan el ingreso de menores que podrían ser víctimas de explotación sexual.

De igual manera, se adelantó que se implementarán mayores medidas en el sector de El Poblado, especialmente en la zona rosa de El Lleras y Provenza, mediante diferentes decretos distritales.


Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.