Revelan identidad de estadounidense que estaba con menores en hotel de Medellín

Su nombre es Timothy Alan Livingston y tiene 36 años.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que Timothy Alan Livingston es el extranjero que fue hallado en el hotel Gotham, de El Poblado, acompañado por dos menores de edad, de 12 y 13 años, mientras se encontraban en estado de indefensión Livingston es un ciudadano estadounidense de 36 años.

Gutiérrez informó que las dos adolescentes continúan en un centro médico, como parte de la activación del Código Fucsia, para así recoger las pruebas necesarias para continuar con la investigación del caso.

Lea: Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores "debería estar tras las rejas"

El mandatario de la capital antioqueña agradeció al ciudadano que denunció el caso dirigiéndose a un cuadrante de la ciudad, lo que hizo que los policías fueran hasta al hotel a revisar piso por piso hasta encontrar al extranjero y a las menores.

Cuando las autoridades detuvieron al extranjero, este fue llevado a un Centro de Traslado por Protección, donde estuvo por unas 12 horas.

Livingston fue individualizado pero posteriormente fue dejado en libertad, por lo que el alcalde de Medellín reveló su identidad para que sea conocido su nombre, no solo en la ciudad y el país, sino internacionalmente. El estadounidense llegó hace aproximadamente una semana a la capital antioqueña, en un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida y retornó a su país el viernes 29 de marzo en la tarde.

Lea: Federico Gutiérrez confirma que conductor que causó tragedia en la ciclovía de Medellín está en custodia

Tras su salida de territorio colombiano, el alcalde Gutiérrez hizo un llamado a analizar los mecanismos que pueden tener las autoridades para estos casos, porque le parece “ridículo” que se dé el cierre temporal del hotel Gotham, y que se dejara en libertad al sujeto.

Así que solicitó que la Fiscalía y la Policía continúen con la investigación, para que el extranjero “no crea que se salvó de este caso”, pues seguirán con diferentes procedimientos, como entrevistas a las menores, e incluso cabría la posibilidad de solicitar la extradición para que pague ante la justicia de Colombia.

Adicionalmente se buscará la extinción de dominio para el hotel propiedad de Casacol, y para los demás establecimientos que permitan el ingreso de menores que podrían ser víctimas de explotación sexual.

De igual manera, se adelantó que se implementarán mayores medidas en el sector de El Poblado, especialmente en la zona rosa de El Lleras y Provenza, mediante diferentes decretos distritales.


Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella