Revelan identidad de estadounidense que estaba con menores en hotel de Medellín

Su nombre es Timothy Alan Livingston y tiene 36 años.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que Timothy Alan Livingston es el extranjero que fue hallado en el hotel Gotham, de El Poblado, acompañado por dos menores de edad, de 12 y 13 años, mientras se encontraban en estado de indefensión Livingston es un ciudadano estadounidense de 36 años.

Gutiérrez informó que las dos adolescentes continúan en un centro médico, como parte de la activación del Código Fucsia, para así recoger las pruebas necesarias para continuar con la investigación del caso.

Lea: Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores "debería estar tras las rejas"

El mandatario de la capital antioqueña agradeció al ciudadano que denunció el caso dirigiéndose a un cuadrante de la ciudad, lo que hizo que los policías fueran hasta al hotel a revisar piso por piso hasta encontrar al extranjero y a las menores.

Cuando las autoridades detuvieron al extranjero, este fue llevado a un Centro de Traslado por Protección, donde estuvo por unas 12 horas.

Livingston fue individualizado pero posteriormente fue dejado en libertad, por lo que el alcalde de Medellín reveló su identidad para que sea conocido su nombre, no solo en la ciudad y el país, sino internacionalmente. El estadounidense llegó hace aproximadamente una semana a la capital antioqueña, en un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida y retornó a su país el viernes 29 de marzo en la tarde.

Lea: Federico Gutiérrez confirma que conductor que causó tragedia en la ciclovía de Medellín está en custodia

Tras su salida de territorio colombiano, el alcalde Gutiérrez hizo un llamado a analizar los mecanismos que pueden tener las autoridades para estos casos, porque le parece “ridículo” que se dé el cierre temporal del hotel Gotham, y que se dejara en libertad al sujeto.

Así que solicitó que la Fiscalía y la Policía continúen con la investigación, para que el extranjero “no crea que se salvó de este caso”, pues seguirán con diferentes procedimientos, como entrevistas a las menores, e incluso cabría la posibilidad de solicitar la extradición para que pague ante la justicia de Colombia.

Adicionalmente se buscará la extinción de dominio para el hotel propiedad de Casacol, y para los demás establecimientos que permitan el ingreso de menores que podrían ser víctimas de explotación sexual.

De igual manera, se adelantó que se implementarán mayores medidas en el sector de El Poblado, especialmente en la zona rosa de El Lleras y Provenza, mediante diferentes decretos distritales.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia