Revelan identidad de estadounidense que estaba con menores en hotel de Medellín

Su nombre es Timothy Alan Livingston y tiene 36 años.
Estadounidense en Medellín
Foto del estadounidense en Medellín Crédito: Gotham Hotel / Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que Timothy Alan Livingston es el extranjero que fue hallado en el hotel Gotham, de El Poblado, acompañado por dos menores de edad, de 12 y 13 años, mientras se encontraban en estado de indefensión Livingston es un ciudadano estadounidense de 36 años.

Gutiérrez informó que las dos adolescentes continúan en un centro médico, como parte de la activación del Código Fucsia, para así recoger las pruebas necesarias para continuar con la investigación del caso.

Lea: Federico Gutiérrez advierte que extranjero que estaba con dos menores "debería estar tras las rejas"

El mandatario de la capital antioqueña agradeció al ciudadano que denunció el caso dirigiéndose a un cuadrante de la ciudad, lo que hizo que los policías fueran hasta al hotel a revisar piso por piso hasta encontrar al extranjero y a las menores.

Cuando las autoridades detuvieron al extranjero, este fue llevado a un Centro de Traslado por Protección, donde estuvo por unas 12 horas.

Livingston fue individualizado pero posteriormente fue dejado en libertad, por lo que el alcalde de Medellín reveló su identidad para que sea conocido su nombre, no solo en la ciudad y el país, sino internacionalmente. El estadounidense llegó hace aproximadamente una semana a la capital antioqueña, en un vuelo desde Fort Lauderdale, Florida y retornó a su país el viernes 29 de marzo en la tarde.

Lea: Federico Gutiérrez confirma que conductor que causó tragedia en la ciclovía de Medellín está en custodia

Tras su salida de territorio colombiano, el alcalde Gutiérrez hizo un llamado a analizar los mecanismos que pueden tener las autoridades para estos casos, porque le parece “ridículo” que se dé el cierre temporal del hotel Gotham, y que se dejara en libertad al sujeto.

Así que solicitó que la Fiscalía y la Policía continúen con la investigación, para que el extranjero “no crea que se salvó de este caso”, pues seguirán con diferentes procedimientos, como entrevistas a las menores, e incluso cabría la posibilidad de solicitar la extradición para que pague ante la justicia de Colombia.

Adicionalmente se buscará la extinción de dominio para el hotel propiedad de Casacol, y para los demás establecimientos que permitan el ingreso de menores que podrían ser víctimas de explotación sexual.

De igual manera, se adelantó que se implementarán mayores medidas en el sector de El Poblado, especialmente en la zona rosa de El Lleras y Provenza, mediante diferentes decretos distritales.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez