Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

En lo corrido del año en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación al 2017.
Cartel de la banda La Agonía de Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana publicaron un cartel con los cuatro miembros de la banda 'La Agonía' que estarían detrás del atentado con granada del pasado viernes 23 de noviembre en el que murió un niño de 13 años y en el que resultaron heridos dos adultos en la Comuna 13 de Medellín.

Los sospechosos fueron identificados como Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz, alias Totono; Diego Alexánder Hernández; alias Diego Almuerzo y Jhonatan Palacio Serna, alias Banano, quienes lideraron el ataque en el barrio La Pradera.

En contexto: Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

Según las investigaciones, estas personas llegaron en un taxi y una motocicleta para dispararle a dos hombres de la estructura 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que afectó al menor Juan José quien murió en el sitio, a su abuela María Esneida de 52 años y al joven Mateo de 22 años, quienes se recuperan en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables de este lamentable crimen, según lo indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

De acuerdo con las pruebas que han entregado al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien repudió fuertemente este crimen, hay un enfrentamiento en la zona ordenado por cabecillas desde las cárceles y agregó que por ello se orquestó el atentado.

El pequeño Juan José, Mateo y la señora María Esneida no eran residentes del mismo barrio, sino que se habían desplazado desde su hogar en el sector vecino de Santa Rosa de Lima para visitar a sus familiares horas antes del ataque.

Este lamentable crimen hace parte de la lucha territorial que sostienen ocho bandas criminales que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

Lea en deportes: Las portadas tras los incidentes en River vs Boca

En lo corrido del año, según cifras oficiales, en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación con 2017.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.