Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

En lo corrido del año en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación al 2017.
Cartel de la banda La Agonía de Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana publicaron un cartel con los cuatro miembros de la banda 'La Agonía' que estarían detrás del atentado con granada del pasado viernes 23 de noviembre en el que murió un niño de 13 años y en el que resultaron heridos dos adultos en la Comuna 13 de Medellín.

Los sospechosos fueron identificados como Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz, alias Totono; Diego Alexánder Hernández; alias Diego Almuerzo y Jhonatan Palacio Serna, alias Banano, quienes lideraron el ataque en el barrio La Pradera.

En contexto: Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

Según las investigaciones, estas personas llegaron en un taxi y una motocicleta para dispararle a dos hombres de la estructura 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que afectó al menor Juan José quien murió en el sitio, a su abuela María Esneida de 52 años y al joven Mateo de 22 años, quienes se recuperan en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables de este lamentable crimen, según lo indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

De acuerdo con las pruebas que han entregado al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien repudió fuertemente este crimen, hay un enfrentamiento en la zona ordenado por cabecillas desde las cárceles y agregó que por ello se orquestó el atentado.

El pequeño Juan José, Mateo y la señora María Esneida no eran residentes del mismo barrio, sino que se habían desplazado desde su hogar en el sector vecino de Santa Rosa de Lima para visitar a sus familiares horas antes del ataque.

Este lamentable crimen hace parte de la lucha territorial que sostienen ocho bandas criminales que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

Lea en deportes: Las portadas tras los incidentes en River vs Boca

En lo corrido del año, según cifras oficiales, en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación con 2017.


Temas relacionados

Falsos positivos

JEP expulsó al coronel (r) José Pastor Ruiz implicado en falsos positivos y nexos con el paramilitarismo

Los magistrados advirtieron que el oficial tenían tres condenas en su contra y se negó a hacer aportes de verdad y por el contrario, revictimizó a las víctimas.
Falsos Positivos Huila



Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

Gobernadora del Meta respalda al general Erick Rodríguez tras su salida

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano respaldó al mayor general Erick Rodríguez Aparicio, comandante de Operaciones de las Fuerzas Militares y jefe del Plan Democracia 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal