Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

En lo corrido del año en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación al 2017.
Cartel de la banda La Agonía de Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana publicaron un cartel con los cuatro miembros de la banda 'La Agonía' que estarían detrás del atentado con granada del pasado viernes 23 de noviembre en el que murió un niño de 13 años y en el que resultaron heridos dos adultos en la Comuna 13 de Medellín.

Los sospechosos fueron identificados como Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz, alias Totono; Diego Alexánder Hernández; alias Diego Almuerzo y Jhonatan Palacio Serna, alias Banano, quienes lideraron el ataque en el barrio La Pradera.

En contexto: Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

Según las investigaciones, estas personas llegaron en un taxi y una motocicleta para dispararle a dos hombres de la estructura 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que afectó al menor Juan José quien murió en el sitio, a su abuela María Esneida de 52 años y al joven Mateo de 22 años, quienes se recuperan en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables de este lamentable crimen, según lo indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

De acuerdo con las pruebas que han entregado al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien repudió fuertemente este crimen, hay un enfrentamiento en la zona ordenado por cabecillas desde las cárceles y agregó que por ello se orquestó el atentado.

El pequeño Juan José, Mateo y la señora María Esneida no eran residentes del mismo barrio, sino que se habían desplazado desde su hogar en el sector vecino de Santa Rosa de Lima para visitar a sus familiares horas antes del ataque.

Este lamentable crimen hace parte de la lucha territorial que sostienen ocho bandas criminales que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

Lea en deportes: Las portadas tras los incidentes en River vs Boca

En lo corrido del año, según cifras oficiales, en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación con 2017.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix