Revelan fotografías de presuntos responsables de atentado en la Comuna 13

En lo corrido del año en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación al 2017.
Cartel de la banda La Agonía de Medellín
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín y la Policía Metropolitana publicaron un cartel con los cuatro miembros de la banda 'La Agonía' que estarían detrás del atentado con granada del pasado viernes 23 de noviembre en el que murió un niño de 13 años y en el que resultaron heridos dos adultos en la Comuna 13 de Medellín.

Los sospechosos fueron identificados como Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho; Juan Camilo Muñoz, alias Totono; Diego Alexánder Hernández; alias Diego Almuerzo y Jhonatan Palacio Serna, alias Banano, quienes lideraron el ataque en el barrio La Pradera.

En contexto: Atentado en Comuna 13 de Medellín dejó un menor muerto y dos personas heridas

Según las investigaciones, estas personas llegaron en un taxi y una motocicleta para dispararle a dos hombres de la estructura 'El Coco' y luego lanzaron la granada de fragmentación que afectó al menor Juan José quien murió en el sitio, a su abuela María Esneida de 52 años y al joven Mateo de 22 años, quienes se recuperan en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita la captura de los presuntos responsables de este lamentable crimen, según lo indicó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana.

Lea además: Policía ofrece recompensa por responsables de atentado con granada en Medellín

De acuerdo con las pruebas que han entregado al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien repudió fuertemente este crimen, hay un enfrentamiento en la zona ordenado por cabecillas desde las cárceles y agregó que por ello se orquestó el atentado.

El pequeño Juan José, Mateo y la señora María Esneida no eran residentes del mismo barrio, sino que se habían desplazado desde su hogar en el sector vecino de Santa Rosa de Lima para visitar a sus familiares horas antes del ataque.

Este lamentable crimen hace parte de la lucha territorial que sostienen ocho bandas criminales que serían responsables de las extorsiones, desplazamientos forzados y las muertes violentas.

Lea en deportes: Las portadas tras los incidentes en River vs Boca

En lo corrido del año, según cifras oficiales, en la Comuna 13 se han registrado 80 homicidios, lo que significa un incremento del 70% en comparación con 2017.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.