Revelan detalles del Premio Mario Hernández: cómo inscribirse, criterios de elección y requisitos

Mario Hernández, uno de los empresarios más reconocidos de Colombia, habló en La FM y entregó detalles de la nueva edición de su premio.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa

En una entrevista para La FM, el reconocido empresario de marroquinería, Mario Hernández, anunció el lanzamiento de la nueva edición del "Premio Mario Hernández", un certamen que ha venido impulsando el talento joven en el diseño colombiano desde hace 17 años.

"Montamos este premio para los jóvenes de diseño, para que puedan competir en Colombia con calidad y creatividad", expresó Mario Hernández. El empresario destacó que el premio consiste en "dos becas de verano en el Instituto de Diseño Europeo, cubriendo todos los gastos", y resaltó la importancia de fomentar el desarrollo del diseño en el país.

Puede leer: La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

Hernández detalló que las inscripciones para el premio se abren el 11 de abril y se cierran posteriormente. La entrega de premios está programada para los días 5 y 6 de junio.

"Desde su inicio, más de 40,000 estudiantes de diseño de todo el país han participado en este prestigioso certamen, fortaleciendo la colaboración entre la industria y las universidades", agregó.

Al preguntarle sobre los anteriores ganadores, Mario Hernández se mostró satisfecho al destacar que muchos de ellos han tenido "un éxito notable". "Han montado empresas, trabajan en compañías y, además del premio, tienen oportunidades de prácticas en diversas empresas", afirmó.

En cuanto a la participación, el empresario indicó que los estudiantes interesados simplemente deben "inscribirse y seguir las instrucciones proporcionadas". También informó que algunos de los ganadores anteriores trabajan actualmente con la empresa, lo que demuestra "el impacto positivo del premio en la industria del diseño en el país".

Cuando se le preguntó sobre los criterios para elegir a los ganadores, Mario Hernández subrayó la importancia de la experiencia y el proceso creativo. "Lo más importante no es ganar el premio en sí, sino cómo los participantes comienzan a explorar, investigar y desarrollar sus habilidades", explicó.

Le puede interesar: Video] Mario Hernández habla de la reducción de la jornada laboral: "Cada vez más perezosos"

La noticia concluyó con felicitaciones a Mario Hernández por su iniciativa y el deseo de que muchos jóvenes diseñadores participen en esta nueva edición del "Premio Mario Hernández", contribuyendo así al futuro del diseño en Colombia.

Escuche la entrevista completa aquí:


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al gerente del Hospital de Caldas, Antioquia, por millonarios contratos

A estas actuaciones se suma la verificación de otras conductas atribuidas al gerente. Entre ellas, se investiga si habría omitido reportar un posible conflicto de intereses
La entidad consolidará nuevos colombianos con empleo en el Estado.



De la Operación Iron a Cristo Rey: así será el plan para recuperar los barrios tomados por el crimen en Cali

La operación liderada por el presidente Abelardo De La Espriella tendrá una segunda fase en la capital vallecaucana.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.