Revelan detalles del Premio Mario Hernández: cómo inscribirse, criterios de elección y requisitos

Mario Hernández, uno de los empresarios más reconocidos de Colombia, habló en La FM y entregó detalles de la nueva edición de su premio.
Mario Hernández
Mario Hernández Crédito: Colprensa

En una entrevista para La FM, el reconocido empresario de marroquinería, Mario Hernández, anunció el lanzamiento de la nueva edición del "Premio Mario Hernández", un certamen que ha venido impulsando el talento joven en el diseño colombiano desde hace 17 años.

"Montamos este premio para los jóvenes de diseño, para que puedan competir en Colombia con calidad y creatividad", expresó Mario Hernández. El empresario destacó que el premio consiste en "dos becas de verano en el Instituto de Diseño Europeo, cubriendo todos los gastos", y resaltó la importancia de fomentar el desarrollo del diseño en el país.

Puede leer: La situación actual del país está peor que en la pandemia: Mario Hernández

Hernández detalló que las inscripciones para el premio se abren el 11 de abril y se cierran posteriormente. La entrega de premios está programada para los días 5 y 6 de junio.

"Desde su inicio, más de 40,000 estudiantes de diseño de todo el país han participado en este prestigioso certamen, fortaleciendo la colaboración entre la industria y las universidades", agregó.

Al preguntarle sobre los anteriores ganadores, Mario Hernández se mostró satisfecho al destacar que muchos de ellos han tenido "un éxito notable". "Han montado empresas, trabajan en compañías y, además del premio, tienen oportunidades de prácticas en diversas empresas", afirmó.

En cuanto a la participación, el empresario indicó que los estudiantes interesados simplemente deben "inscribirse y seguir las instrucciones proporcionadas". También informó que algunos de los ganadores anteriores trabajan actualmente con la empresa, lo que demuestra "el impacto positivo del premio en la industria del diseño en el país".

Cuando se le preguntó sobre los criterios para elegir a los ganadores, Mario Hernández subrayó la importancia de la experiencia y el proceso creativo. "Lo más importante no es ganar el premio en sí, sino cómo los participantes comienzan a explorar, investigar y desarrollar sus habilidades", explicó.

Le puede interesar: Video] Mario Hernández habla de la reducción de la jornada laboral: "Cada vez más perezosos"

La noticia concluyó con felicitaciones a Mario Hernández por su iniciativa y el deseo de que muchos jóvenes diseñadores participen en esta nueva edición del "Premio Mario Hernández", contribuyendo así al futuro del diseño en Colombia.

Escuche la entrevista completa aquí:


Temas relacionados

obras en vías

Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.
Estos puentes son el reemplazo de una antigua estructura que fue construida en 1978 y que tuvo que demolerse para darle paso al nuevo diseño.



Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La agencia espacial está en proceso de una misión que terminará con la llegada del hombre a la Luna, así como ocurrió hace más de 60 años.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.