Revelan causa de la muerte del periodista Édgar Artunduaga

El también exsenador tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.
Edgar Artunduaga
El periodista falleció durante la mañana de este martes. Crédito: Suministrada

Cuando iniciaba la mañana de este martes, el periodismo huilense conoció el repentino fallecimiento del periodista y ex senador de la República Édgar Artunduaga Sánchez, en momentos en los que se preparaba para el noticiero en la emisora Huila Estéreo, de su propiedad.

El director científico de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico César Alberto Polanía confirmó que sobre las 6:15 de la mañana ingresó a sala de reanimación del centro de atención Las Palmas, ya sin signos vitales, el reconocido periodista de 65 años de edad.

El parte médico indicó que Artunduaga sufrió un infarto agudo de miocardio. Era hipertenso, insulinodependiente y ya habían indicios de que se encontraba propenso a sufrir un accidente cardiovascular.

“Se encuentra frialdad distal, cianosis en cara, sin reflejo corneal, tampoco existían pulsos carotídeos, ni pulsos periféricos, por lo que de inmediato nuestro personal inicia las maniobras de reanimación y finalmente se declara su muerte”, manifestó el profesional de la salud.

“El paciente, según la información entregada por sus familiares, tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, con tratamientos para estas enfermedades”, agregó.

Los médicos tratantes, a través de análisis, consideraron que el periodista tenía serios indicios de haber sufrido un fulminante infarto agudo de miocardio, que hizo que estuviera en condiciones difíciles para poderlo reanimar.

Lea también: Municipio de Colombia, en Huila, lleva tres días sin agua

Artunduaga durante más de 40 años se dedicó a realizar periodismo en los grandes medios de comunicación como RCN, Caracol, Todelar, Radio Santa fe, portales como Kienyke.com y su esperada columna semanal, en el Diario del Huila, en donde siempre hacía graves denuncias.

El veterano periodista había regresado a Neiva desde el 2017, para retomar su labor en el Huila.


Temas relacionados

Australia

Autoridades identificaron a dos responsables del ataque con arma blanca al turista australiano tras festival EDC en Medellín

Según el relato de su esposa, el turista habría sido secuestrado después del evento y subido a la parte trasera de un carro.
La esposa del australiano apuñalado 25 veces tras el Festival EDC pide ayuda para viajar a Medellín



Disidencias de las Farc estarían detrás de ataque a policías en Cali: capturado sería del frente 'Jaime Martínez'

Cinco uniformados resultaron heridos por esquirlas durante un ataque con granada ocurrido en el barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali.

Civil afectado por ataque con drones contra la Policía en el Huila narró los momentos de pánico que vivió

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron que se restringe por decreto el vuelo de artefactos no autorizados en el casco urbano de Palermo.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano