Revelan causa de la muerte del periodista Édgar Artunduaga

El también exsenador tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.
Edgar Artunduaga
El periodista falleció durante la mañana de este martes. Crédito: Suministrada

Cuando iniciaba la mañana de este martes, el periodismo huilense conoció el repentino fallecimiento del periodista y ex senador de la República Édgar Artunduaga Sánchez, en momentos en los que se preparaba para el noticiero en la emisora Huila Estéreo, de su propiedad.

El director científico de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico César Alberto Polanía confirmó que sobre las 6:15 de la mañana ingresó a sala de reanimación del centro de atención Las Palmas, ya sin signos vitales, el reconocido periodista de 65 años de edad.

El parte médico indicó que Artunduaga sufrió un infarto agudo de miocardio. Era hipertenso, insulinodependiente y ya habían indicios de que se encontraba propenso a sufrir un accidente cardiovascular.

“Se encuentra frialdad distal, cianosis en cara, sin reflejo corneal, tampoco existían pulsos carotídeos, ni pulsos periféricos, por lo que de inmediato nuestro personal inicia las maniobras de reanimación y finalmente se declara su muerte”, manifestó el profesional de la salud.

“El paciente, según la información entregada por sus familiares, tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, con tratamientos para estas enfermedades”, agregó.

Los médicos tratantes, a través de análisis, consideraron que el periodista tenía serios indicios de haber sufrido un fulminante infarto agudo de miocardio, que hizo que estuviera en condiciones difíciles para poderlo reanimar.

Lea también: Municipio de Colombia, en Huila, lleva tres días sin agua

Artunduaga durante más de 40 años se dedicó a realizar periodismo en los grandes medios de comunicación como RCN, Caracol, Todelar, Radio Santa fe, portales como Kienyke.com y su esperada columna semanal, en el Diario del Huila, en donde siempre hacía graves denuncias.

El veterano periodista había regresado a Neiva desde el 2017, para retomar su labor en el Huila.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La entidad investigativa indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes de dos localidades.

A la cárcel madre que torturó y deformó el rostro de su hijo de 7 años en Barranquilla

La Fiscalía reveló que el menor habría sido víctima de agresiones físicas y psicológicas durante casi dos años.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.