Revelan causa de la muerte del periodista Édgar Artunduaga

El también exsenador tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.
Edgar Artunduaga
El periodista falleció durante la mañana de este martes. Crédito: Suministrada

Cuando iniciaba la mañana de este martes, el periodismo huilense conoció el repentino fallecimiento del periodista y ex senador de la República Édgar Artunduaga Sánchez, en momentos en los que se preparaba para el noticiero en la emisora Huila Estéreo, de su propiedad.

El director científico de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico César Alberto Polanía confirmó que sobre las 6:15 de la mañana ingresó a sala de reanimación del centro de atención Las Palmas, ya sin signos vitales, el reconocido periodista de 65 años de edad.

El parte médico indicó que Artunduaga sufrió un infarto agudo de miocardio. Era hipertenso, insulinodependiente y ya habían indicios de que se encontraba propenso a sufrir un accidente cardiovascular.

“Se encuentra frialdad distal, cianosis en cara, sin reflejo corneal, tampoco existían pulsos carotídeos, ni pulsos periféricos, por lo que de inmediato nuestro personal inicia las maniobras de reanimación y finalmente se declara su muerte”, manifestó el profesional de la salud.

“El paciente, según la información entregada por sus familiares, tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, con tratamientos para estas enfermedades”, agregó.

Los médicos tratantes, a través de análisis, consideraron que el periodista tenía serios indicios de haber sufrido un fulminante infarto agudo de miocardio, que hizo que estuviera en condiciones difíciles para poderlo reanimar.

Lea también: Municipio de Colombia, en Huila, lleva tres días sin agua

Artunduaga durante más de 40 años se dedicó a realizar periodismo en los grandes medios de comunicación como RCN, Caracol, Todelar, Radio Santa fe, portales como Kienyke.com y su esperada columna semanal, en el Diario del Huila, en donde siempre hacía graves denuncias.

El veterano periodista había regresado a Neiva desde el 2017, para retomar su labor en el Huila.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina