Revelan causa de la muerte del periodista Édgar Artunduaga

El también exsenador tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.
Edgar Artunduaga
El periodista falleció durante la mañana de este martes. Crédito: Suministrada

Cuando iniciaba la mañana de este martes, el periodismo huilense conoció el repentino fallecimiento del periodista y ex senador de la República Édgar Artunduaga Sánchez, en momentos en los que se preparaba para el noticiero en la emisora Huila Estéreo, de su propiedad.

El director científico de la ESE Carmen Emilia Ospina, el médico César Alberto Polanía confirmó que sobre las 6:15 de la mañana ingresó a sala de reanimación del centro de atención Las Palmas, ya sin signos vitales, el reconocido periodista de 65 años de edad.

El parte médico indicó que Artunduaga sufrió un infarto agudo de miocardio. Era hipertenso, insulinodependiente y ya habían indicios de que se encontraba propenso a sufrir un accidente cardiovascular.

“Se encuentra frialdad distal, cianosis en cara, sin reflejo corneal, tampoco existían pulsos carotídeos, ni pulsos periféricos, por lo que de inmediato nuestro personal inicia las maniobras de reanimación y finalmente se declara su muerte”, manifestó el profesional de la salud.

“El paciente, según la información entregada por sus familiares, tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, con tratamientos para estas enfermedades”, agregó.

Los médicos tratantes, a través de análisis, consideraron que el periodista tenía serios indicios de haber sufrido un fulminante infarto agudo de miocardio, que hizo que estuviera en condiciones difíciles para poderlo reanimar.

Lea también: Municipio de Colombia, en Huila, lleva tres días sin agua

Artunduaga durante más de 40 años se dedicó a realizar periodismo en los grandes medios de comunicación como RCN, Caracol, Todelar, Radio Santa fe, portales como Kienyke.com y su esperada columna semanal, en el Diario del Huila, en donde siempre hacía graves denuncias.

El veterano periodista había regresado a Neiva desde el 2017, para retomar su labor en el Huila.


Temas relacionados

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.