Reunión entre Avianca y pilotos para finalizar paro terminó sin acuerdo

Este domingo se retomarán las negociaciones entre pilotos y aerolínea.
Avianca-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Imagen tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

La reunión entre los pilotos de Avianca y la aerolínea para tratar de poner fin al paro laboral impulsado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) terminó sin acuerdo, ya que no hubo consenso en cuanto a temas económicos y jurídicos.

La ministra de trabajo, Griselda Restrepo, quien coordina la mesa de negociaciones, aseguró que hay disponibilidad de las partes para buscar un pronto arreglo laboral en Avianca, que está perdiendo cerca de dos millones de dólares diarios por el conflicto laboral.

Por su parte, el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya un ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.

La mesa de negociaciones continuará este domingo con la mediación de la ministra Restrepo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.