Reubicaron a cientos de migrantes en zona de frontera

880 personas fueron trasladadas al centro de atención en Tienditas
Migrantes venezolanos
Crédito: Foto Referencia RCN Radio

En acciones conjuntas entre la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Acnur, OIM y las autoridades policiales, se logró despejar a migrantes venezolanos del sector de la Parada.

Cerca de 880 personas que estaban instaladas en cambuches improvisados en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, fueron ubicados en el Centro de Atención Integral de Tienditas y el hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario, mientras tienen autorización para ingresar a su país.

Le puede interesar: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

Víctor Bautista Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, señaló que el embudo migratorio se ha logrado nuevamente disminuir.

"Decenas de migrantes se habían instalado en un lote propiedad de la Policía Metropolitana, en malas condiciones de salubridad y saneamiento básico que estaba colocando en peligro la salud de cerca de 3 mil personas que alcanzaron a estar en este lugar", expresó el funcionario departamental.

Además indicó que se diseñó un proceso de coordinación donde se logró la caracterización de esta población.

"En esta identificación se logró conocer el número real de personas que estaban allí ubicadas, el número de familias, de personas vulnerables las cuales fueron trasladadas a los puntos de atención", dijo.

Lea además: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

Sin embargo, el funcionario departamental señaló que están en una capacidad del 100 por ciento en la estos espacios, situación que genera preocupación ante la constante llegada de esta población a la zona.

"La capacidad de atención está al 100 por ciento, contando que hay 600 personas en el sector de Tienditas, en Villa Antigua hay 400 personas y en Scalabrini que es un cupo pequeño hay 20 migrantes, lo que quiere decir que se está atendiendo en el momento a más de 1.100 personas, lo cual limita la capacidad de atención", puntualizó.

Finalmente, le siguen solicitando a los alcaldes y gobernadores de todo el país, de restringir la salida de esta población hacia Norte de Santander, con el fin de impedir la aglomeración de personas en la zona de frontera.

ICBF

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Los resultados de la atención a los tres menores por posible violencia sexual fueron remitidos a ICBF, Medicina Legal y Fiscalía para seguimiento y protección.
Referencia abuso de menores.
Ver



Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Sincelejo se consolida como la ciudad con menos hurtos a personas en Colombia

En 2025 se reportaban 261 casos de hurto a personas, en 2026 la cifra descendió a 191 hecho

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Arabia vs Uruguay, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy lunes 15 de junio

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.