Reubicaron a cientos de migrantes en zona de frontera

880 personas fueron trasladadas al centro de atención en Tienditas
Migrantes venezolanos
Crédito: Foto Referencia RCN Radio

En acciones conjuntas entre la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Acnur, OIM y las autoridades policiales, se logró despejar a migrantes venezolanos del sector de la Parada.

Cerca de 880 personas que estaban instaladas en cambuches improvisados en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, fueron ubicados en el Centro de Atención Integral de Tienditas y el hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario, mientras tienen autorización para ingresar a su país.

Le puede interesar: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

Víctor Bautista Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, señaló que el embudo migratorio se ha logrado nuevamente disminuir.

"Decenas de migrantes se habían instalado en un lote propiedad de la Policía Metropolitana, en malas condiciones de salubridad y saneamiento básico que estaba colocando en peligro la salud de cerca de 3 mil personas que alcanzaron a estar en este lugar", expresó el funcionario departamental.

Además indicó que se diseñó un proceso de coordinación donde se logró la caracterización de esta población.

"En esta identificación se logró conocer el número real de personas que estaban allí ubicadas, el número de familias, de personas vulnerables las cuales fueron trasladadas a los puntos de atención", dijo.

Lea además: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

Sin embargo, el funcionario departamental señaló que están en una capacidad del 100 por ciento en la estos espacios, situación que genera preocupación ante la constante llegada de esta población a la zona.

"La capacidad de atención está al 100 por ciento, contando que hay 600 personas en el sector de Tienditas, en Villa Antigua hay 400 personas y en Scalabrini que es un cupo pequeño hay 20 migrantes, lo que quiere decir que se está atendiendo en el momento a más de 1.100 personas, lo cual limita la capacidad de atención", puntualizó.

Finalmente, le siguen solicitando a los alcaldes y gobernadores de todo el país, de restringir la salida de esta población hacia Norte de Santander, con el fin de impedir la aglomeración de personas en la zona de frontera.

defensor del pueblo

Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Bogotá registra 19.103 alertas por violencia sexual infantil

Según las cifras presentadas, cerca de tres de cada cuatro notificaciones corresponden a niñas y adolescentes mujeres.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.