Reubicaron a cientos de migrantes en zona de frontera

880 personas fueron trasladadas al centro de atención en Tienditas
Migrantes venezolanos
Crédito: Foto Referencia RCN Radio

En acciones conjuntas entre la Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, la Alcaldía de Villa del Rosario, Acnur, OIM y las autoridades policiales, se logró despejar a migrantes venezolanos del sector de la Parada.

Cerca de 880 personas que estaban instaladas en cambuches improvisados en inmediaciones del Puente Internacional Simón Bolívar, fueron ubicados en el Centro de Atención Integral de Tienditas y el hotel Villa Antigua, en Villa del Rosario, mientras tienen autorización para ingresar a su país.

Le puede interesar: Investigan asesinato de tres personas en Aguachica, Cesar

Víctor Bautista Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, señaló que el embudo migratorio se ha logrado nuevamente disminuir.

"Decenas de migrantes se habían instalado en un lote propiedad de la Policía Metropolitana, en malas condiciones de salubridad y saneamiento básico que estaba colocando en peligro la salud de cerca de 3 mil personas que alcanzaron a estar en este lugar", expresó el funcionario departamental.

Además indicó que se diseñó un proceso de coordinación donde se logró la caracterización de esta población.

"En esta identificación se logró conocer el número real de personas que estaban allí ubicadas, el número de familias, de personas vulnerables las cuales fueron trasladadas a los puntos de atención", dijo.

Lea además: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

Sin embargo, el funcionario departamental señaló que están en una capacidad del 100 por ciento en la estos espacios, situación que genera preocupación ante la constante llegada de esta población a la zona.

"La capacidad de atención está al 100 por ciento, contando que hay 600 personas en el sector de Tienditas, en Villa Antigua hay 400 personas y en Scalabrini que es un cupo pequeño hay 20 migrantes, lo que quiere decir que se está atendiendo en el momento a más de 1.100 personas, lo cual limita la capacidad de atención", puntualizó.

Finalmente, le siguen solicitando a los alcaldes y gobernadores de todo el país, de restringir la salida de esta población hacia Norte de Santander, con el fin de impedir la aglomeración de personas en la zona de frontera.

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé