Reubican a 120 familias de Cali que estaban en zonas de alto riesgo por inundación

Se trata de 480 personas que fueron beneficiadas con dicha inversión.
Ciudadela Recreativa El Pondaje 1A
La Ciudadela Recreativa El Pondaje 1A de Cali fue hecha para familias vulnerables. Crédito: Cortesía

Colombia periódicamente debe vivir serias dificultades climáticas. Actualmente, por ejemplo, el país atraviesa un crudo invierno. Esta condición natural –como es lógico- pone en serios líos a muchos ciudadanos que ven cómo sus viviendas están en riesgo.

Con ese antecedente, el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, ha venido haciendo una serie de adecuaciones habitacionales para quienes viven en zonas de riesgo.

En las últimas horas, el Fondo hizo entrega oficial de 120 apartamentos a igual número de familias de la comuna 21 del oriente de Cali, que se encontraban en zona de riesgo no mitigable, dentro del megaproyecto Jarillón de Cali.

Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A
La Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, se encargó de la entrega de las viviendas.Crédito: Cortesía

Las 480 personas beneficiadas fueron reubicadas en la Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A', lugar en el que el Fondo ya había entregado otras 200 viviendas, durante el actual gobierno. Las viviendas, que tuvieron una inversión de $7.799 millones, cuentan con sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, un estudio o tercera alcoba y espacio para baño en la alcoba principal, en un área de 46 metros cuadrados.

El proyecto cuenta, además, con zonas verdes contiguas a las torres, salón comunal, dos tanques de almacenamiento de agua, zonas de parqueo de vehículos, motos y dos unidades de almacenamiento de residuos.

“Seguimos cumpliéndole a las regiones. Hoy son 120 familias que cumplen su sueño de ser propietarias y que tendrán una mejor calidad de vida. Estas entregas hacen parte del megaproyecto ‘Plan Jarillón de Cali’ y materializan el propósito del Fondo Adaptación, ya que permiten reubicar en condiciones dignas a personas que vivían en una zona de alto riesgo por inundación,” dijo la Gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval.

Las familias que disfrutarán estas viviendas habitaban en una zona de riesgo no mitigable por inundación de sectores como el Jarillón de Aguablanca, Río Cali, Canal Interceptor Sur y en las lagunas El Pondaje y Charco Azul, de la ciudad de Cali.

Con estas entregas, el Fondo Adaptación ha entregado, durante el Gobierno del presidente Iván Duque, 1.198 Viviendas de Interés Prioritario para los beneficiarios del Macroproyecto Jarillón de Cali, en proyectos como: urbanizaciones Torres de Pízamos, Molinos, Torres de la Paz, Robles, Río Cauca II, Torres de Alamadina y Ciudadela Recreativa ‘El Pondaje 1A'.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta