El retrato que una santandereana le regalará a Francisco

La artista bumanguesa reveló su trabajo para el Papa Francisco, que visita Colombia la próxima semana.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

Esta obra es realizada con pigmentos en acrílico, veladuras en terminación de óleo y en tonos tierra con amarillos, mostrando el retrato del papa Francisco.

Al lado derecho del cuadro está la representación de San Pedro Claver, quien fue defensor de derechos humanos de las esclavitudes y negritudes; alrededor de la cara del Sumo Pontífice hay dos palomas que representan la paz y esperanza del mundo.

RetratoFranciscoSantanderLAFM.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM2.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM3.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

"80 centímetros por un metro sobre lienzo es la medida de la obra. Los tonos tierra con amarillo que que se ven en el cuadro representan la tierra; el Papa es el representante de Dios en la tierra, él es la luz que brinda el mensaje a los seres humanos, es quien viene a difundir un mensaje de paz, de armonía y de unión", dijo la artista de la obra, María del Pilar Gómez.

En la obra también se refleja una pareja que ha hecho labores sociales y han sido defensores de los derechos humanos, apoyando a las personas más vulnerables en varias partes del mundo.

La artista santanderana manifestó que este retrato es la representación y veracidad de las palabras del Papa, cuando afirmó que vendría a Colombia después de que se firmara la paz.

"Ellos han sido una base fundamental y apoyo social en Colombia, la comunidad jesuita me dijo que dibujar a esta pareja era primordial y requisito para el regalo que se le dará al papa Francisco", agregó la artista.

En la Casa del Libro Total se hizo la selección del artista que realizaría este retrato, que será entregado el día 10 de septiembre en la ciudad de Cartagena por parte de los jesuitas.

María del Pilar Gómez nació en Bucaramanga, Santander, en 1967. Es pintora autodidacta y estudio en el Instituto de Administración y Economía ( ITAE) en la ciudad de los parques.

Chocó

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones
Guerrilleros del ELN, en Chocó.



Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.

Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026