El retrato que una santandereana le regalará a Francisco

La artista bumanguesa reveló su trabajo para el Papa Francisco, que visita Colombia la próxima semana.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

Esta obra es realizada con pigmentos en acrílico, veladuras en terminación de óleo y en tonos tierra con amarillos, mostrando el retrato del papa Francisco.

Al lado derecho del cuadro está la representación de San Pedro Claver, quien fue defensor de derechos humanos de las esclavitudes y negritudes; alrededor de la cara del Sumo Pontífice hay dos palomas que representan la paz y esperanza del mundo.

RetratoFranciscoSantanderLAFM.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM2.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM3.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

"80 centímetros por un metro sobre lienzo es la medida de la obra. Los tonos tierra con amarillo que que se ven en el cuadro representan la tierra; el Papa es el representante de Dios en la tierra, él es la luz que brinda el mensaje a los seres humanos, es quien viene a difundir un mensaje de paz, de armonía y de unión", dijo la artista de la obra, María del Pilar Gómez.

En la obra también se refleja una pareja que ha hecho labores sociales y han sido defensores de los derechos humanos, apoyando a las personas más vulnerables en varias partes del mundo.

La artista santanderana manifestó que este retrato es la representación y veracidad de las palabras del Papa, cuando afirmó que vendría a Colombia después de que se firmara la paz.

"Ellos han sido una base fundamental y apoyo social en Colombia, la comunidad jesuita me dijo que dibujar a esta pareja era primordial y requisito para el regalo que se le dará al papa Francisco", agregó la artista.

En la Casa del Libro Total se hizo la selección del artista que realizaría este retrato, que será entregado el día 10 de septiembre en la ciudad de Cartagena por parte de los jesuitas.

María del Pilar Gómez nació en Bucaramanga, Santander, en 1967. Es pintora autodidacta y estudio en el Instituto de Administración y Economía ( ITAE) en la ciudad de los parques.

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional