El retrato que una santandereana le regalará a Francisco

La artista bumanguesa reveló su trabajo para el Papa Francisco, que visita Colombia la próxima semana.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

Esta obra es realizada con pigmentos en acrílico, veladuras en terminación de óleo y en tonos tierra con amarillos, mostrando el retrato del papa Francisco.

Al lado derecho del cuadro está la representación de San Pedro Claver, quien fue defensor de derechos humanos de las esclavitudes y negritudes; alrededor de la cara del Sumo Pontífice hay dos palomas que representan la paz y esperanza del mundo.

RetratoFranciscoSantanderLAFM.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM2.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM3.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

"80 centímetros por un metro sobre lienzo es la medida de la obra. Los tonos tierra con amarillo que que se ven en el cuadro representan la tierra; el Papa es el representante de Dios en la tierra, él es la luz que brinda el mensaje a los seres humanos, es quien viene a difundir un mensaje de paz, de armonía y de unión", dijo la artista de la obra, María del Pilar Gómez.

En la obra también se refleja una pareja que ha hecho labores sociales y han sido defensores de los derechos humanos, apoyando a las personas más vulnerables en varias partes del mundo.

La artista santanderana manifestó que este retrato es la representación y veracidad de las palabras del Papa, cuando afirmó que vendría a Colombia después de que se firmara la paz.

"Ellos han sido una base fundamental y apoyo social en Colombia, la comunidad jesuita me dijo que dibujar a esta pareja era primordial y requisito para el regalo que se le dará al papa Francisco", agregó la artista.

En la Casa del Libro Total se hizo la selección del artista que realizaría este retrato, que será entregado el día 10 de septiembre en la ciudad de Cartagena por parte de los jesuitas.

María del Pilar Gómez nació en Bucaramanga, Santander, en 1967. Es pintora autodidacta y estudio en el Instituto de Administración y Economía ( ITAE) en la ciudad de los parques.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela