El retrato que una santandereana le regalará a Francisco

La artista bumanguesa reveló su trabajo para el Papa Francisco, que visita Colombia la próxima semana.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

Esta obra es realizada con pigmentos en acrílico, veladuras en terminación de óleo y en tonos tierra con amarillos, mostrando el retrato del papa Francisco.

Al lado derecho del cuadro está la representación de San Pedro Claver, quien fue defensor de derechos humanos de las esclavitudes y negritudes; alrededor de la cara del Sumo Pontífice hay dos palomas que representan la paz y esperanza del mundo.

RetratoFranciscoSantanderLAFM.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM2.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM3.jpg
Foto suministrada a LA FM.
RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Foto suministrada a LA FM.

"80 centímetros por un metro sobre lienzo es la medida de la obra. Los tonos tierra con amarillo que que se ven en el cuadro representan la tierra; el Papa es el representante de Dios en la tierra, él es la luz que brinda el mensaje a los seres humanos, es quien viene a difundir un mensaje de paz, de armonía y de unión", dijo la artista de la obra, María del Pilar Gómez.

En la obra también se refleja una pareja que ha hecho labores sociales y han sido defensores de los derechos humanos, apoyando a las personas más vulnerables en varias partes del mundo.

La artista santanderana manifestó que este retrato es la representación y veracidad de las palabras del Papa, cuando afirmó que vendría a Colombia después de que se firmara la paz.

"Ellos han sido una base fundamental y apoyo social en Colombia, la comunidad jesuita me dijo que dibujar a esta pareja era primordial y requisito para el regalo que se le dará al papa Francisco", agregó la artista.

En la Casa del Libro Total se hizo la selección del artista que realizaría este retrato, que será entregado el día 10 de septiembre en la ciudad de Cartagena por parte de los jesuitas.

María del Pilar Gómez nació en Bucaramanga, Santander, en 1967. Es pintora autodidacta y estudio en el Instituto de Administración y Economía ( ITAE) en la ciudad de los parques.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes