RetratoFranciscoSantanderLAFM4.jpg
Suministrada a LA FM.
30 Ago 2017 03:30 AM

El retrato que una santandereana le regalará a Francisco

La artista bumanguesa reveló su trabajo para el Papa Francisco, que visita Colombia la próxima semana.
La
Fm

Esta obra es realizada con pigmentos en acrílico, veladuras en terminación de óleo y en tonos tierra con amarillos, mostrando el retrato del papa Francisco.

Al lado derecho del cuadro está la representación de San Pedro Claver, quien fue defensor de derechos humanos de las esclavitudes y negritudes; alrededor de la cara del Sumo Pontífice hay dos palomas que representan la paz y esperanza del mundo.

"80 centímetros por un metro sobre lienzo es la medida de la obra. Los tonos tierra con amarillo que que se ven en el cuadro representan la tierra; el Papa es el representante de Dios en la tierra, él es la luz que brinda el mensaje a los seres humanos, es quien viene a difundir un mensaje de paz, de armonía y de unión", dijo la artista de la obra, María del Pilar Gómez.

En la obra también se refleja una pareja que ha hecho labores sociales y han sido defensores de los derechos humanos, apoyando a las personas más vulnerables en varias partes del mundo.

La artista santanderana manifestó que este retrato es la representación y veracidad de las palabras del Papa, cuando afirmó que vendría a Colombia después de que se firmara la paz.

"Ellos han sido una base fundamental y apoyo social en Colombia, la comunidad jesuita me dijo que dibujar a esta pareja era primordial y requisito para el regalo que se le dará al papa Francisco", agregó la artista.

En la Casa del Libro Total se hizo la selección del artista que realizaría este retrato, que será entregado el día 10 de septiembre en la ciudad de Cartagena por parte de los jesuitas.

María del Pilar Gómez nació en Bucaramanga, Santander, en 1967. Es pintora autodidacta y estudio en el Instituto de Administración y Economía ( ITAE) en la ciudad de los parques.