Retraso en vuelos por accidente de avión en pista sur de Aeropuerto El Dorado

Se espera que hacía las 8 de la mañana se normalice la situación.
Aercaribe.jpg
Suministrada a LA F.m.

Retrasos de más de tres horas se han presentado en el Aeropuerto El Dorado tras una aeronave que se encuentra varada desde la medianoche.

Según el reporte de la Aerocivil, la pista sur (Fontibón) se encuentra cerrada por un incidente de una aeronave que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje presentó falla técnica. La aeronave pertenece a la empresa AerCaribe de carga procedía de Leticia, el hecho ocurrió a las 12:20 de la noche.

La Aeronáutica Civil y el concesionario de la empresa aérea están haciendo el mayor esfuerzo para retirar la aeronave y se espera que sea habilitada la pista a partir de las 8 de la mañana.

Frente a los demás aeropuertos del país, las condiciones meteorológicas afectan los aeropuertos de Montería y Pasto que se encuentran cerrados, restringidos los de Girardot, Leticia, Popayán, Rionegro y Quibdó.

A partir de las 7 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.

Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a 5 horas - programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.

En el momento, el personal en los aeropuertos trabaja en la reorganización de la operación y la reacomodación de los viajeros en las flotas ATR72-600 y Airbus A318, A319, A320 y A321.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería descarta llamado internacional por emergencia invernal en Colombia

La Cancillería aclaró que el Llamamiento Internacional es un mecanismo técnico y excepcional que solo se activa cuando las capacidades del país han sido materialmente superadas.
La Cancillería informó que existe coordinación permanente con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).



James Rodríguez y 'Tino' Asprilla apoyarán a damnificados en Córdoba: así será su aporte

Se registran más de 70.000 familias afectadas por las inundaciones en la región; diferentes entidades trabajan para ayudar.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.