Retraso en vuelos por accidente de avión en pista sur de Aeropuerto El Dorado

Se espera que hacía las 8 de la mañana se normalice la situación.
Aercaribe.jpg
Suministrada a LA F.m.

Retrasos de más de tres horas se han presentado en el Aeropuerto El Dorado tras una aeronave que se encuentra varada desde la medianoche.

Según el reporte de la Aerocivil, la pista sur (Fontibón) se encuentra cerrada por un incidente de una aeronave que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje presentó falla técnica. La aeronave pertenece a la empresa AerCaribe de carga procedía de Leticia, el hecho ocurrió a las 12:20 de la noche.

La Aeronáutica Civil y el concesionario de la empresa aérea están haciendo el mayor esfuerzo para retirar la aeronave y se espera que sea habilitada la pista a partir de las 8 de la mañana.

Frente a los demás aeropuertos del país, las condiciones meteorológicas afectan los aeropuertos de Montería y Pasto que se encuentran cerrados, restringidos los de Girardot, Leticia, Popayán, Rionegro y Quibdó.

A partir de las 7 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.

Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a 5 horas - programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.

En el momento, el personal en los aeropuertos trabaja en la reorganización de la operación y la reacomodación de los viajeros en las flotas ATR72-600 y Airbus A318, A319, A320 y A321.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido