Retraso en vuelos por accidente de avión en pista sur de Aeropuerto El Dorado

Se espera que hacía las 8 de la mañana se normalice la situación.
Aercaribe.jpg
Suministrada a LA F.m.

Retrasos de más de tres horas se han presentado en el Aeropuerto El Dorado tras una aeronave que se encuentra varada desde la medianoche.

Según el reporte de la Aerocivil, la pista sur (Fontibón) se encuentra cerrada por un incidente de una aeronave que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje presentó falla técnica. La aeronave pertenece a la empresa AerCaribe de carga procedía de Leticia, el hecho ocurrió a las 12:20 de la noche.

La Aeronáutica Civil y el concesionario de la empresa aérea están haciendo el mayor esfuerzo para retirar la aeronave y se espera que sea habilitada la pista a partir de las 8 de la mañana.

Frente a los demás aeropuertos del país, las condiciones meteorológicas afectan los aeropuertos de Montería y Pasto que se encuentran cerrados, restringidos los de Girardot, Leticia, Popayán, Rionegro y Quibdó.

A partir de las 7 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.

Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a 5 horas - programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.

En el momento, el personal en los aeropuertos trabaja en la reorganización de la operación y la reacomodación de los viajeros en las flotas ATR72-600 y Airbus A318, A319, A320 y A321.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.