Retraso en vuelos por accidente de avión en pista sur de Aeropuerto El Dorado

Se espera que hacía las 8 de la mañana se normalice la situación.
Aercaribe.jpg
Suministrada a LA F.m.

Retrasos de más de tres horas se han presentado en el Aeropuerto El Dorado tras una aeronave que se encuentra varada desde la medianoche.

Según el reporte de la Aerocivil, la pista sur (Fontibón) se encuentra cerrada por un incidente de una aeronave que al momento de aterrizar el tren de aterrizaje presentó falla técnica. La aeronave pertenece a la empresa AerCaribe de carga procedía de Leticia, el hecho ocurrió a las 12:20 de la noche.

La Aeronáutica Civil y el concesionario de la empresa aérea están haciendo el mayor esfuerzo para retirar la aeronave y se espera que sea habilitada la pista a partir de las 8 de la mañana.

Frente a los demás aeropuertos del país, las condiciones meteorológicas afectan los aeropuertos de Montería y Pasto que se encuentran cerrados, restringidos los de Girardot, Leticia, Popayán, Rionegro y Quibdó.

A partir de las 7 de la mañana fue reabierta la pista norte, la cual opera con restricciones. Debido a las obras programadas, la pista en mención está restringida a 2.600 metros de un total de 3.800 metros originales de longitud normal. Bajo estas condiciones, no es posible operar aeronaves de gran envergadura y capacidad como los Airbus A330 y los Boeing 787-8.

Ante esta situación, los vuelos procedentes de ciudades como Nueva York, Sao Paulo y Londres han debido proceder a los aeropuertos alternos. De igual forma, los vuelos de largo alcance -con una duración mayor a 5 horas - programados para la noche anterior y el día de hoy se encuentran aplazados.

En el momento, el personal en los aeropuertos trabaja en la reorganización de la operación y la reacomodación de los viajeros en las flotas ATR72-600 y Airbus A318, A319, A320 y A321.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.