Retorno de la cabalgata a la Feria de Flores tendrá máximo dos mil caballos

Concejales denunciaron que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está pagando favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que se tomaron para el posible retorno de la cabalgata a la Feria de Flores. Entre ellas se destaca el límite de dos mil animales que podrán estar en el evento, lo que significaría cuatro mil caballos menos que las versiones anteriores.

También habría un espacio para expresiones culturales por cada grupo de 200 animales y no podrá haber ningún caballo en las calles después de las 5 y 30 de la tarde. Además, la administración aseguró que no se tratará de una cabalgata, sino de una "parada equina".

El retorno del desfile con animales, después de tres años, fue criticado por la concejala del Polo Democrático, Luz María Múnera, quien denunció que el alcalde Federico Gutiérrez le está pagando favores políticos a los empresarios que financiaron su campaña electoral.

Aunque en las restricciones adoptadas se destaca la prohibición de los equipos de sonido y las "discotecas rodantes", el evento es criticado por el maltrato al que son sometidos los caballos, principalmente por el agotamiento y las agresiones de las personas en estado de embriaguez.

Defensores de animales y concejales han criticado al apoyo del alcalde de Medellín a la cabalgata, entendiendo que Federico Gutiérrez cerró su campaña electoral con un evento animalista, además de los proyectos en pro de los animales que impulsó durante su época de concejal.

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella