Retorno de la cabalgata a la Feria de Flores tendrá máximo dos mil caballos

Concejales denunciaron que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está pagando favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que se tomaron para el posible retorno de la cabalgata a la Feria de Flores. Entre ellas se destaca el límite de dos mil animales que podrán estar en el evento, lo que significaría cuatro mil caballos menos que las versiones anteriores.

También habría un espacio para expresiones culturales por cada grupo de 200 animales y no podrá haber ningún caballo en las calles después de las 5 y 30 de la tarde. Además, la administración aseguró que no se tratará de una cabalgata, sino de una "parada equina".

El retorno del desfile con animales, después de tres años, fue criticado por la concejala del Polo Democrático, Luz María Múnera, quien denunció que el alcalde Federico Gutiérrez le está pagando favores políticos a los empresarios que financiaron su campaña electoral.

Aunque en las restricciones adoptadas se destaca la prohibición de los equipos de sonido y las "discotecas rodantes", el evento es criticado por el maltrato al que son sometidos los caballos, principalmente por el agotamiento y las agresiones de las personas en estado de embriaguez.

Defensores de animales y concejales han criticado al apoyo del alcalde de Medellín a la cabalgata, entendiendo que Federico Gutiérrez cerró su campaña electoral con un evento animalista, además de los proyectos en pro de los animales que impulsó durante su época de concejal.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.