Retorno de la cabalgata a la Feria de Flores tendrá máximo dos mil caballos

Concejales denunciaron que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está pagando favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que se tomaron para el posible retorno de la cabalgata a la Feria de Flores. Entre ellas se destaca el límite de dos mil animales que podrán estar en el evento, lo que significaría cuatro mil caballos menos que las versiones anteriores.

También habría un espacio para expresiones culturales por cada grupo de 200 animales y no podrá haber ningún caballo en las calles después de las 5 y 30 de la tarde. Además, la administración aseguró que no se tratará de una cabalgata, sino de una "parada equina".

El retorno del desfile con animales, después de tres años, fue criticado por la concejala del Polo Democrático, Luz María Múnera, quien denunció que el alcalde Federico Gutiérrez le está pagando favores políticos a los empresarios que financiaron su campaña electoral.

Aunque en las restricciones adoptadas se destaca la prohibición de los equipos de sonido y las "discotecas rodantes", el evento es criticado por el maltrato al que son sometidos los caballos, principalmente por el agotamiento y las agresiones de las personas en estado de embriaguez.

Defensores de animales y concejales han criticado al apoyo del alcalde de Medellín a la cabalgata, entendiendo que Federico Gutiérrez cerró su campaña electoral con un evento animalista, además de los proyectos en pro de los animales que impulsó durante su época de concejal.

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.