Retorno de la cabalgata a la Feria de Flores tendrá máximo dos mil caballos

Concejales denunciaron que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está pagando favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que se tomaron para el posible retorno de la cabalgata a la Feria de Flores. Entre ellas se destaca el límite de dos mil animales que podrán estar en el evento, lo que significaría cuatro mil caballos menos que las versiones anteriores.

También habría un espacio para expresiones culturales por cada grupo de 200 animales y no podrá haber ningún caballo en las calles después de las 5 y 30 de la tarde. Además, la administración aseguró que no se tratará de una cabalgata, sino de una "parada equina".

El retorno del desfile con animales, después de tres años, fue criticado por la concejala del Polo Democrático, Luz María Múnera, quien denunció que el alcalde Federico Gutiérrez le está pagando favores políticos a los empresarios que financiaron su campaña electoral.

Aunque en las restricciones adoptadas se destaca la prohibición de los equipos de sonido y las "discotecas rodantes", el evento es criticado por el maltrato al que son sometidos los caballos, principalmente por el agotamiento y las agresiones de las personas en estado de embriaguez.

Defensores de animales y concejales han criticado al apoyo del alcalde de Medellín a la cabalgata, entendiendo que Federico Gutiérrez cerró su campaña electoral con un evento animalista, además de los proyectos en pro de los animales que impulsó durante su época de concejal.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo