Reto será que vacunas lleguen de forma equitativa a todas las regiones: Carlos Álvarez

Las alarmas están prendidas en las zonas con alta temperatura ambiente (de 35° a 40°) o donde hay dificultad geográfica para el transporte.

Este 17 de febrero inicia el plan de vacunación contra covid-19 en Sincelejo y Montería, luego de que el lunes llegaron 50.000 dosis de Pfizer y el fin de semana lo harán 192.000 dosis de Sinovac.

En diálogo con La FM, el infectólogo Carlos Álvarez y quien ha hecho parte del comité que asesora al Gobierno de Iván Duque en la pandemia, dijo que el principal reto será hacer llegar las vacunas de forma adecuada a todas las zonas apartadas, pero recalcó que Colombia tiene experiencia en eso.

Lea también: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

“El reto es que lleguen las vacunas de forma adecuada a todas las regiones de Colombia y entregarlas equitativamente en todas las zonas apartadas”, afirmó.

Explicó que debido a que las vacunas requieren ser refrigeradas y conservar una cadena de frío, se debe garantizar que desde que sale de la fábrica donde fue desarrollada hasta que llega a ser aplicada a las personas, la temperatura sea la correcta, en el caso del antígeno de Pfizer debe ser de -70°.

De allí que las alarmas están prendidas en las zonas más cálidas del país. “En las zonas que tienen temperatura de ambiente altas, de 35° a 40°, o donde hay dificultad geográfica que genera problemas en el transporte”, recalcó al destacar que Colombia ya tiene experiencia en transporte de vacunas refrigeradas pues al año pone 25 millones.

El coordinador Nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud subrayó que es importante aclarar que esta vacunación requiere mucho más cuidado en la logística porque se debe garantizar que haya distanciamiento y los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco