Reto será que vacunas lleguen de forma equitativa a todas las regiones: Carlos Álvarez

Las alarmas están prendidas en las zonas con alta temperatura ambiente (de 35° a 40°) o donde hay dificultad geográfica para el transporte.

Este 17 de febrero inicia el plan de vacunación contra covid-19 en Sincelejo y Montería, luego de que el lunes llegaron 50.000 dosis de Pfizer y el fin de semana lo harán 192.000 dosis de Sinovac.

En diálogo con La FM, el infectólogo Carlos Álvarez y quien ha hecho parte del comité que asesora al Gobierno de Iván Duque en la pandemia, dijo que el principal reto será hacer llegar las vacunas de forma adecuada a todas las zonas apartadas, pero recalcó que Colombia tiene experiencia en eso.

Lea también: Cómo consultar el turno para vacunarse en Colombia

“El reto es que lleguen las vacunas de forma adecuada a todas las regiones de Colombia y entregarlas equitativamente en todas las zonas apartadas”, afirmó.

Explicó que debido a que las vacunas requieren ser refrigeradas y conservar una cadena de frío, se debe garantizar que desde que sale de la fábrica donde fue desarrollada hasta que llega a ser aplicada a las personas, la temperatura sea la correcta, en el caso del antígeno de Pfizer debe ser de -70°.

De allí que las alarmas están prendidas en las zonas más cálidas del país. “En las zonas que tienen temperatura de ambiente altas, de 35° a 40°, o donde hay dificultad geográfica que genera problemas en el transporte”, recalcó al destacar que Colombia ya tiene experiencia en transporte de vacunas refrigeradas pues al año pone 25 millones.

El coordinador Nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud subrayó que es importante aclarar que esta vacunación requiere mucho más cuidado en la logística porque se debe garantizar que haya distanciamiento y los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.
Héctor Méndez, presidente de 'Topos Azteca' se encuentra en Cali



Chocó cierra la fase de búsqueda y rescate tras el terremoto

La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que las autoridades departamentales cerrarán formalmente la fase de búsqueda y rescate tras el fuerte terremoto registrado el pasado 10 de agosto, luego de confirmar que la última familia que permanecía reportada como desaparecida fue localizada y se encuentra recibiendo atención.

Buscan a familiares de mujer adulta mayor atendida en hospital de Cali tras terremoto

La adulta mayor fue hospitalizada tras el terremoto del 10 de agosto, pero no recuerda quiénes son sus familiares.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas