Retiran militares que estarían apoyando campaña de candidato a Gobernación de La Guajira

En un video que circula en redes sociales se ve a dos uniformados realizando labores en el carro de campaña de un candidato.
Militares-gobernación-la-guajira-tomada-de-video.jpg
Tomada de video que circula en redes sociales

En referencia al vídeo que circula en redes sociales, donde se observa a dos militares trasladando bolsas de agua a un vehículo marcado con avisos de la campaña de Wilmer González Brito, aspirante a la Gobernación de La Guajira por los partidos Conservador y de La U, el Ejército Nacional aseguró que es una institución no deliberante, por lo que retiró a los uniformados de manera inmediata.

Mediante un comunicado resaltaron que "los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.

Por ahora, los dos uniformados tendrán que afrontar una investigación judicial.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.
Ver



“La responsabilidad es 100% del CNE”: Transparencia por Colombia sobre la falta de información sobre recursos de campañas políticas

Falta de acceso a Cuentas Claras impide conocer quién financia las campañas en Colombia, generando preocupación por la transparencia electoral.

'Colombia no tiene información sobre quién financia las campañas presidenciales': Transparencia por Colombia

La entidad señaló que esa falta de información ha impedido que se pueda ejercer control sobre los recursos que ingresan a las campañas.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.