Retiran militares que estarían apoyando campaña de candidato a Gobernación de La Guajira

En un video que circula en redes sociales se ve a dos uniformados realizando labores en el carro de campaña de un candidato.
Militares-gobernación-la-guajira-tomada-de-video.jpg
Tomada de video que circula en redes sociales

En referencia al vídeo que circula en redes sociales, donde se observa a dos militares trasladando bolsas de agua a un vehículo marcado con avisos de la campaña de Wilmer González Brito, aspirante a la Gobernación de La Guajira por los partidos Conservador y de La U, el Ejército Nacional aseguró que es una institución no deliberante, por lo que retiró a los uniformados de manera inmediata.

Mediante un comunicado resaltaron que "los miembros de la Fuerza Pública no podrán ejercer la función del sufragio mientras permanezcan en servicio activo, ni intervenir en actividades o debates de partidos o movimientos políticos”.

Por ahora, los dos uniformados tendrán que afrontar una investigación judicial.


Suba

Polémica en Bogotá por multicampus en Suba y su fase provisional

Polémica en Bogotá por el Multicampus de Suba, inician con módulos provisionales, exigiendo garantías de infraestructura definitiva y calidad educativa.
Los estudiantes deben cumplir con requisitos exigentes para aplicar a este beneficio.



Iván Cepeda admite que “ha habido corrupción” en el gobierno de Gustavo Petro

También dejó claras sus posturas frente a la campaña, su ideología y el rumbo político que propone para 2026.

“Lo que no les sirve lo regalan”: Petro dice que aviones Hércules donados por EE. UU. a Colombia son chatarra

Petro insistió en que Colombia necesita comprar nuevas aeronaves o producirlas en el país.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.