Retiran de la Policía a coroneles envueltos en escándalos de acoso sexual

Otros seis oficiales también fueron retirados de la institución. Tendrán tres meses para terminar el proceso con la Policía.
policianacional-cupula.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A través de un decreto, la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para la Policía Nacional recomendó el retiro de ocho oficiales de la institución, entre los que se encuentran los excomandantes de Huila y Quindío, quienes estaban apartados de su cargo luego de que los salpicaran escándalos por acoso sexual.

Con el término ‘llamamiento a calificar servicios’, los ocho coroneles fueron notificados de su retiro. Ellos son: el coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno y el coronel Ricardo Suárez Laguna, quienes en el mes de febrero afrontaron las denuncias de acoso sexual por parte de dos subordinadas.

También está el coronel Juan Francisco Peláez, quien estaba a punto de ser ascendido a general ya que en diciembre de 2017 la Justicia Penal Militar le había cerrado una investigación en su contra por irregularidades en contratación.

El coronel Juan Carlos León Jaime, comandante de la institución en Amazonas, también fue notificado de su retiro, junto al coronel Édgar Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía en Barranquilla.

Por su parte, los coroneles Gustavo Lasso Trigos, Jhon Jairo Rodríguez y César Augusto Miranda tendrán tres meses para terminar el proceso en la institución.

Cabe recordar que el mismo director de la Policía, general Jorge Nieto, al conocer las denuncias de acoso por parte de dos coroneles, dijo que no toleraría ese tipo de casos en la institución, ni mucho menos la vulneración a los derechos de la mujer.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados