Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

El derrumbe de 20 mil metros cúbicos cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Cortesía

Con más de 20 equipos ubicados en los dos costados, el Instituto Nacional de Vías intenta remover el material que se desprendió sobre el kilómetro 73 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, que cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo, contratista de la cementera Argos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, aseguró que se trata de una afectación de 230 metros de longitud y 50 metros de altura que podría aumentar si las lluvias de las próximas horas debilitan el terreno.

Lea aquí: Avioneta de fumigación se accidentó en Casanare

Desde la vía, Juan Esteban Gil dijo que “es un derrumbe de gran magnitud, una gran tragedia que en este momento nos ocurre en esta zona y que el Instituto Nacional de Vías ya está atendiendo con toda su capacidad operativa”.

Durante este fin de semana no será posible el tránsito de vehículos en el sector conocido como Leticia; los viajeros deberán tomar una de las rutas alternas que además contarán con acompañamiento de la policía de carreteras.

Ruta alterna 1: Medellín – Barbosa – Cisneros – Puerto Berrio – Puerto Boyacá – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Ruta alterna 2: Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales – Fresno – Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Según las proyecciones de los ingenieros, se estarían removiendo entre 4 o 5 mil metros cúbicos diarios de material.

Le puede interesar: La historia de la niña que buscaba a su “abuelita” en llamada a RCN Radio

El director de Invias sostuvo que “tenemos ocho frentes de trabajo con los que pretendemos remover el material suelto si la lluvia nos lo permite. Hemos tenido lluvias intermitentes, lo cual es un riesgo porque el material está suelto y puede caer más sobre la vía”.

En la noche de este jueves, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Ramón Alonso Restrepo Mejía de 42 años, contratista de la cementera Argos que quedó atrapado junto a su vehículo en el deslizamiento.

El sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, indicó que aún siguen buscando si hay más vehículos y personas atrapadas.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano