Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

El derrumbe de 20 mil metros cúbicos cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Cortesía

Con más de 20 equipos ubicados en los dos costados, el Instituto Nacional de Vías intenta remover el material que se desprendió sobre el kilómetro 73 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, que cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo, contratista de la cementera Argos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, aseguró que se trata de una afectación de 230 metros de longitud y 50 metros de altura que podría aumentar si las lluvias de las próximas horas debilitan el terreno.

Lea aquí: Avioneta de fumigación se accidentó en Casanare

Desde la vía, Juan Esteban Gil dijo que “es un derrumbe de gran magnitud, una gran tragedia que en este momento nos ocurre en esta zona y que el Instituto Nacional de Vías ya está atendiendo con toda su capacidad operativa”.

Durante este fin de semana no será posible el tránsito de vehículos en el sector conocido como Leticia; los viajeros deberán tomar una de las rutas alternas que además contarán con acompañamiento de la policía de carreteras.

Ruta alterna 1: Medellín – Barbosa – Cisneros – Puerto Berrio – Puerto Boyacá – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Ruta alterna 2: Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales – Fresno – Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Según las proyecciones de los ingenieros, se estarían removiendo entre 4 o 5 mil metros cúbicos diarios de material.

Le puede interesar: La historia de la niña que buscaba a su “abuelita” en llamada a RCN Radio

El director de Invias sostuvo que “tenemos ocho frentes de trabajo con los que pretendemos remover el material suelto si la lluvia nos lo permite. Hemos tenido lluvias intermitentes, lo cual es un riesgo porque el material está suelto y puede caer más sobre la vía”.

En la noche de este jueves, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Ramón Alonso Restrepo Mejía de 42 años, contratista de la cementera Argos que quedó atrapado junto a su vehículo en el deslizamiento.

El sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, indicó que aún siguen buscando si hay más vehículos y personas atrapadas.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

"Las irregularidades comprometen recursos públicos superiores a los $60 mil millones": Contralor sobre hallazgos en Aeropuerto del Café

El mayor hallazgo está relacionado con la construcción del nuevo puente y la vía de acceso al terminal de pasajeros, por un valor de $59.151 millones.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix