Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

El derrumbe de 20 mil metros cúbicos cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá.
Derrumbe autopista Medellín-Bogotá. Crédito: Cortesía

Con más de 20 equipos ubicados en los dos costados, el Instituto Nacional de Vías intenta remover el material que se desprendió sobre el kilómetro 73 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, que cobró la vida de Ramón Alonso Restrepo, contratista de la cementera Argos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, aseguró que se trata de una afectación de 230 metros de longitud y 50 metros de altura que podría aumentar si las lluvias de las próximas horas debilitan el terreno.

Lea aquí: Avioneta de fumigación se accidentó en Casanare

Desde la vía, Juan Esteban Gil dijo que “es un derrumbe de gran magnitud, una gran tragedia que en este momento nos ocurre en esta zona y que el Instituto Nacional de Vías ya está atendiendo con toda su capacidad operativa”.

Durante este fin de semana no será posible el tránsito de vehículos en el sector conocido como Leticia; los viajeros deberán tomar una de las rutas alternas que además contarán con acompañamiento de la policía de carreteras.

Ruta alterna 1: Medellín – Barbosa – Cisneros – Puerto Berrio – Puerto Boyacá – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Ruta alterna 2: Medellín – Santa Bárbara – La Pintada – Manizales – Fresno – Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – Bogotá.

Según las proyecciones de los ingenieros, se estarían removiendo entre 4 o 5 mil metros cúbicos diarios de material.

Le puede interesar: La historia de la niña que buscaba a su “abuelita” en llamada a RCN Radio

El director de Invias sostuvo que “tenemos ocho frentes de trabajo con los que pretendemos remover el material suelto si la lluvia nos lo permite. Hemos tenido lluvias intermitentes, lo cual es un riesgo porque el material está suelto y puede caer más sobre la vía”.

En la noche de este jueves, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Ramón Alonso Restrepo Mejía de 42 años, contratista de la cementera Argos que quedó atrapado junto a su vehículo en el deslizamiento.

El sargento Hugo Alonso Serna Tabares, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Luis, indicó que aún siguen buscando si hay más vehículos y personas atrapadas.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones