¿Restricciones de Bogotá se extenderán a otras ciudades? Duque responde

La capital del país entrará en cuarentena general el próximo fin de semana.
Cuarentena en Bogotá por coronavirus
La cuarentena en Bogotá implica la restricción total a la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque anunció que, ante el aumento de contagios de la covid-19, el Gobierno nacional adoptó medidas restrictivas en ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, entre otras. Restricción a la movilidad, pico y cédula, virtualidad en universidades y disminución del personal en las instituciones son algunas.

De acuerdo con el mandatario, existen razones de peso en Colombia para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico de contagios, por lo que desde el Gobierno se está monitoreando el aumento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y la presión sobre el sistema hospitalario.

“Tenemos que seguir adoptando medidas y controles. Particularmente hemos hecho un análisis, no solamente en varias ciudades del país sino también en Bogotá, de las medidas aplicadas el fin de semana que acabó de cumplir y también de cara a las próximas semanas y particularmente al próximo fin de semana”, explicó el presidente Duque.

El jefe de Estado señaló que para frenar el número de contagios “se estableció aplicar medidas de restricción estricta la movilidad los días viernes, sábado y domingo, muy similar a lo que vimos el fin de semana anterior, obviamente con las respectivas excepciones".

"Esas son medidas de carácter preventivo para evitar un movimiento grande de contagios", precisó el mandatario.

Para las universidades el mandatario recomendó virtualidad al 100 %, salvo algunos casos: "Quienes requieran presencialidad en los laboratorios tendrán la excepción".

"El segundo mensaje es a los call center en la ciudad de Bogotá, que deberán operar máximo al 50% en modalidad presencial, excepto los que sean para servicios esenciales y en las instituciones públicas en la ciudad, en todo lo que son los servicios gubernamentales. La idea es mantener el 70% del personal en virtualidad y el 30% de presencialidad", añadió.

Medidas como ‘pico y cédula’ también aplicarán los días viernes, sábado y domingo hasta el lunes 19 de abril y se van a tener abiertos los parques y también la ciclovía en Bogotá.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.