Respuestas vacías del Estado ante reclutamiento del menor Yulmer Gómez por parte de las Farc

Luego que LA FM hablara con María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, quien hace dos años fue reclutado por la guerrilla de las Farc en San José del Guaviare, el equipo de trabajo del noticiero contactó a las tres entidades en las que González aseguró haber puesto la denuncia ante la desaparición de su hijo el pasado 1 de septiembre de 2014.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

El primero en dar una respuesta fue Alan Jara, director de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien aseguró en los micrófonos de LA FM que el Estado ha trabajado en pro de la resolución de estas problemáticas.

"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

“Yo mismo los llamo tan pronto tenga una trazabilidad, estamos activando todas las medidas y los protocolos para que este menor pueda encontrarse con su familia así como en otros casos”.

A su turno, Trian de Jesús Zúñiga, defensor del pueblo regional del Guaviare, insistió en que ya hay una comisión de la Defensoría que verificará las zonas de pre-grupamiento en la zona del departamento del Guaviare.

“Estamos verificando la denuncia nos hemos enterado por los medios de comunicación, y así mismo revisaremos los documentos para que la Defensoría haga la verificación, y una vez los encontremos realizaremos los tramites con las instituciones pertinentes”.

Finalmente, Diana Margarita Tafur, coordinadora del Centro Zonal del ICBF, regional de San José Guaviare, concluyó diciendo que: “si recibieron la denuncia por parte María Eugenia González, de enviaron reporte a nivel nacional para la búsqueda del menor”. Así mismo, indicó que se trabaja de la mano para articular las acciones con la Defensoría para que beneficien al menor y así seguir la ruta.

ataque explosivo

Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.
Ejército desactiva explosivos en zona rural de Cúcuta



Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Ejército encontró y destruyó explosivos listos para ser activados en zona rural de Miraflores, Guaviare

El Ejército logró detonar de forma controlada los explosivos que fueron dejados en zona rural del municipio de Miraflores.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: a pocas horas de conocerse el ganador de segunda vuelta

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio