Respuestas vacías del Estado ante reclutamiento del menor Yulmer Gómez por parte de las Farc

Luego que LA FM hablara con María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, quien hace dos años fue reclutado por la guerrilla de las Farc en San José del Guaviare, el equipo de trabajo del noticiero contactó a las tres entidades en las que González aseguró haber puesto la denuncia ante la desaparición de su hijo el pasado 1 de septiembre de 2014.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

El primero en dar una respuesta fue Alan Jara, director de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien aseguró en los micrófonos de LA FM que el Estado ha trabajado en pro de la resolución de estas problemáticas.

"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

“Yo mismo los llamo tan pronto tenga una trazabilidad, estamos activando todas las medidas y los protocolos para que este menor pueda encontrarse con su familia así como en otros casos”.

A su turno, Trian de Jesús Zúñiga, defensor del pueblo regional del Guaviare, insistió en que ya hay una comisión de la Defensoría que verificará las zonas de pre-grupamiento en la zona del departamento del Guaviare.

“Estamos verificando la denuncia nos hemos enterado por los medios de comunicación, y así mismo revisaremos los documentos para que la Defensoría haga la verificación, y una vez los encontremos realizaremos los tramites con las instituciones pertinentes”.

Finalmente, Diana Margarita Tafur, coordinadora del Centro Zonal del ICBF, regional de San José Guaviare, concluyó diciendo que: “si recibieron la denuncia por parte María Eugenia González, de enviaron reporte a nivel nacional para la búsqueda del menor”. Así mismo, indicó que se trabaja de la mano para articular las acciones con la Defensoría para que beneficien al menor y así seguir la ruta.

TransMilenio

Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".
asesinato cristian garzon transmilenio reaviva propuesta emac que es como funciona



De la Espriella pide trasladar a alias "Firu" a una cárcel donde no entre la señal de la "Santa Cruz"

La solicitud se da tras una denuncia del gobernador de Antioquia, donde cuestionó una videollamada entre alias "Primo Gay" y alias "Firu", este último privado de la libertad.

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.