Respuestas vacías del Estado ante reclutamiento del menor Yulmer Gómez por parte de las Farc

Luego que LA FM hablara con María Eugenia González, madre del menor Yulmer Gómez, quien hace dos años fue reclutado por la guerrilla de las Farc en San José del Guaviare, el equipo de trabajo del noticiero contactó a las tres entidades en las que González aseguró haber puesto la denuncia ante la desaparición de su hijo el pasado 1 de septiembre de 2014.
menorenlasfarc.jpg.jpg
Se conoció la foto de Yulmer Gomez, un menor reclutado por las Farc, quien al parecer estaría concentrado en una de las zonas veredales de la guerrilla. La madre del menor denunció que las entidades del Gobierno no han dado respuesta por este caso.

El primero en dar una respuesta fue Alan Jara, director de la Unidad Nacional para las Víctimas, quien aseguró en los micrófonos de LA FM que el Estado ha trabajado en pro de la resolución de estas problemáticas.

"El presidente Santos ya sabe que mi hijo está vivo, que por favor me ayude"

“Yo mismo los llamo tan pronto tenga una trazabilidad, estamos activando todas las medidas y los protocolos para que este menor pueda encontrarse con su familia así como en otros casos”.

A su turno, Trian de Jesús Zúñiga, defensor del pueblo regional del Guaviare, insistió en que ya hay una comisión de la Defensoría que verificará las zonas de pre-grupamiento en la zona del departamento del Guaviare.

“Estamos verificando la denuncia nos hemos enterado por los medios de comunicación, y así mismo revisaremos los documentos para que la Defensoría haga la verificación, y una vez los encontremos realizaremos los tramites con las instituciones pertinentes”.

Finalmente, Diana Margarita Tafur, coordinadora del Centro Zonal del ICBF, regional de San José Guaviare, concluyó diciendo que: “si recibieron la denuncia por parte María Eugenia González, de enviaron reporte a nivel nacional para la búsqueda del menor”. Así mismo, indicó que se trabaja de la mano para articular las acciones con la Defensoría para que beneficien al menor y así seguir la ruta.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.