Respuesta jurídica de Noticias RCN a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

.
comunicado01.jpg

Ante los mensajes enviados a través de las cuentas de twitter de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa frente al informe periodístico de Noticias RCN que mostraba la simultaneidad entre la firma del CONPES 3817 por parte de las exfuncionarias y los intereses de los hermanos Parody en el puerto de Andalucía, Gamarra, nos permitimos comunicar:

VEA AQUÍ LA RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS.

1. Que una completa respuesta jurídica anticipándonos a todos los términos fijados por la ley, fue enviada ya a las señoras exministras por parte de Noticias RCN.

2. Que Noticias RCN pide respeto a su derecho a investigar e informar a los colombianos sobre situaciones de interés público, dentro del marco de la libertad de prensa que siempre hemos defendido.

3. Que las señoras exministras han debido dar sus explicaciones a las preguntas que les hemos planteado desde hace varios días en vez de insistir en sus ataques e insinuaciones difamatorias en contra de nuestro canal.

4. Que frente a los reiterados agravios y señalamientos intimidatorios sin fundamento legal y fáctico alguno, NOTICIAS RCN emprenderá todas las acciones que sean posibles ante las entidades promotoras de la libertad de prensa y la protección del oficio periodístico, lo mismo que ante las instancias legales correspondientes para defender su derecho a seguir informando y evitar que el buen nombre del Canal RCN quede mancillado por descalificaciones malintencionadas e injurias como las que han hecho, lamentablemente, las señoras Parody y Álvarez-Correa.

5. Insistimos en que hemos cumplido a cabalidad nuestro deber periodístico, incluida la debida diligencia al llamarlas y enviarles mensajes a través de sus celulares desde el comienzo de nuestra investigación como queda claramente documentado con imágenes de soporte en la respuesta jurídica formal enviada a ustedes por parte de Noticias RCN y que mostraremos públicamente en nuestras emisiones.

Como lo dijimos desde el comienzo y, ahora aprovechamos para insistir en ello: todo está documentado.

RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS (CLIC AQUÍ).


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.