Respuesta jurídica de Noticias RCN a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

.
comunicado01.jpg

Ante los mensajes enviados a través de las cuentas de twitter de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa frente al informe periodístico de Noticias RCN que mostraba la simultaneidad entre la firma del CONPES 3817 por parte de las exfuncionarias y los intereses de los hermanos Parody en el puerto de Andalucía, Gamarra, nos permitimos comunicar:

VEA AQUÍ LA RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS.

1. Que una completa respuesta jurídica anticipándonos a todos los términos fijados por la ley, fue enviada ya a las señoras exministras por parte de Noticias RCN.

2. Que Noticias RCN pide respeto a su derecho a investigar e informar a los colombianos sobre situaciones de interés público, dentro del marco de la libertad de prensa que siempre hemos defendido.

3. Que las señoras exministras han debido dar sus explicaciones a las preguntas que les hemos planteado desde hace varios días en vez de insistir en sus ataques e insinuaciones difamatorias en contra de nuestro canal.

4. Que frente a los reiterados agravios y señalamientos intimidatorios sin fundamento legal y fáctico alguno, NOTICIAS RCN emprenderá todas las acciones que sean posibles ante las entidades promotoras de la libertad de prensa y la protección del oficio periodístico, lo mismo que ante las instancias legales correspondientes para defender su derecho a seguir informando y evitar que el buen nombre del Canal RCN quede mancillado por descalificaciones malintencionadas e injurias como las que han hecho, lamentablemente, las señoras Parody y Álvarez-Correa.

5. Insistimos en que hemos cumplido a cabalidad nuestro deber periodístico, incluida la debida diligencia al llamarlas y enviarles mensajes a través de sus celulares desde el comienzo de nuestra investigación como queda claramente documentado con imágenes de soporte en la respuesta jurídica formal enviada a ustedes por parte de Noticias RCN y que mostraremos públicamente en nuestras emisiones.

Como lo dijimos desde el comienzo y, ahora aprovechamos para insistir en ello: todo está documentado.

RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS (CLIC AQUÍ).


Temas relacionados

Racionamiento de energía

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.
Apagón



Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar