Respuesta jurídica de Noticias RCN a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

.
comunicado01.jpg

Ante los mensajes enviados a través de las cuentas de twitter de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa frente al informe periodístico de Noticias RCN que mostraba la simultaneidad entre la firma del CONPES 3817 por parte de las exfuncionarias y los intereses de los hermanos Parody en el puerto de Andalucía, Gamarra, nos permitimos comunicar:

VEA AQUÍ LA RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS.

1. Que una completa respuesta jurídica anticipándonos a todos los términos fijados por la ley, fue enviada ya a las señoras exministras por parte de Noticias RCN.

2. Que Noticias RCN pide respeto a su derecho a investigar e informar a los colombianos sobre situaciones de interés público, dentro del marco de la libertad de prensa que siempre hemos defendido.

3. Que las señoras exministras han debido dar sus explicaciones a las preguntas que les hemos planteado desde hace varios días en vez de insistir en sus ataques e insinuaciones difamatorias en contra de nuestro canal.

4. Que frente a los reiterados agravios y señalamientos intimidatorios sin fundamento legal y fáctico alguno, NOTICIAS RCN emprenderá todas las acciones que sean posibles ante las entidades promotoras de la libertad de prensa y la protección del oficio periodístico, lo mismo que ante las instancias legales correspondientes para defender su derecho a seguir informando y evitar que el buen nombre del Canal RCN quede mancillado por descalificaciones malintencionadas e injurias como las que han hecho, lamentablemente, las señoras Parody y Álvarez-Correa.

5. Insistimos en que hemos cumplido a cabalidad nuestro deber periodístico, incluida la debida diligencia al llamarlas y enviarles mensajes a través de sus celulares desde el comienzo de nuestra investigación como queda claramente documentado con imágenes de soporte en la respuesta jurídica formal enviada a ustedes por parte de Noticias RCN y que mostraremos públicamente en nuestras emisiones.

Como lo dijimos desde el comienzo y, ahora aprovechamos para insistir en ello: todo está documentado.

RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS (CLIC AQUÍ).


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.