Respuesta jurídica de Noticias RCN a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

.
comunicado01.jpg

Ante los mensajes enviados a través de las cuentas de twitter de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez-Correa frente al informe periodístico de Noticias RCN que mostraba la simultaneidad entre la firma del CONPES 3817 por parte de las exfuncionarias y los intereses de los hermanos Parody en el puerto de Andalucía, Gamarra, nos permitimos comunicar:

VEA AQUÍ LA RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS.

1. Que una completa respuesta jurídica anticipándonos a todos los términos fijados por la ley, fue enviada ya a las señoras exministras por parte de Noticias RCN.

2. Que Noticias RCN pide respeto a su derecho a investigar e informar a los colombianos sobre situaciones de interés público, dentro del marco de la libertad de prensa que siempre hemos defendido.

3. Que las señoras exministras han debido dar sus explicaciones a las preguntas que les hemos planteado desde hace varios días en vez de insistir en sus ataques e insinuaciones difamatorias en contra de nuestro canal.

4. Que frente a los reiterados agravios y señalamientos intimidatorios sin fundamento legal y fáctico alguno, NOTICIAS RCN emprenderá todas las acciones que sean posibles ante las entidades promotoras de la libertad de prensa y la protección del oficio periodístico, lo mismo que ante las instancias legales correspondientes para defender su derecho a seguir informando y evitar que el buen nombre del Canal RCN quede mancillado por descalificaciones malintencionadas e injurias como las que han hecho, lamentablemente, las señoras Parody y Álvarez-Correa.

5. Insistimos en que hemos cumplido a cabalidad nuestro deber periodístico, incluida la debida diligencia al llamarlas y enviarles mensajes a través de sus celulares desde el comienzo de nuestra investigación como queda claramente documentado con imágenes de soporte en la respuesta jurídica formal enviada a ustedes por parte de Noticias RCN y que mostraremos públicamente en nuestras emisiones.

Como lo dijimos desde el comienzo y, ahora aprovechamos para insistir en ello: todo está documentado.

RESPUESTA JURÍDICA DE NOTICIAS RCN A LAS EXMINISTRAS (CLIC AQUÍ).


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El pronóstico del clima para las elecciones en Colombia prevé lluvias en sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazonía, mientras que algunas zonas del Caribe tendrían condiciones más secas.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.