Responsables de atentado al Ejército en Cúcuta podrían acabar extraditados

Los atentados contra la brigada del Ejército y el presidente Duque fueron planeados desde Venezuela.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó este viernes que los responsables del atentado a la brigada del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander) podrían acabar extraditados.

Eso ya lo tiene claro la Fiscalia General de la Nación y están preparados para que esa solicitud llegue puesto que tienen muy claro que, si existen actos terroristas en los que las vidas de ciudadanos norteamericanos estuvieron en peligro, ellos proceden a juzgarlos en su país.

En este caso, aunque se ha dicho que el objetivo no eran los contratistas norteamericanos, lo cierto es se podría dar ese proceso de extradición.

El jueves, la Fiscalía General de la Nación reveló que los atentados al presidente Iván Duque y a la misma brigada del Ejército fueron planeados desde Venezuela.

Por ambos atentados cometidos en el oriente del país, han sido capturados diez presuntos responsables.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo: “Este ha sido un trabajo serio, con todo el material probatorio (…) Es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio afirmó en La FM que evalúa una candidatura presidencial por el Partido del Trabajo, tras cuestionar la decisión de la Registraduría sobre Daniel Quintero.
Diana Osorio
Ver



¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Por ahora, habrá que esperar las reacciones que se produzcan. Lo cierto es que, desde Estados Unidos, se mantiene firme la intención de concretar el encuentro con el presidente Petro.

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Las mujeres tenemos que estar donde se toman las decisiones del país”: tres liderazgos que buscan llegar al Congreso en 2026

Leonor Espinosa, Sofía Araujo y Paula Moreno

María Pita, la chihuahua influencer que se está robando la atención: factura en redes y paga sus propias croquetas

María Pita

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto