Responsables de atentado al Ejército en Cúcuta podrían acabar extraditados

Los atentados contra la brigada del Ejército y el presidente Duque fueron planeados desde Venezuela.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó este viernes que los responsables del atentado a la brigada del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander) podrían acabar extraditados.

Eso ya lo tiene claro la Fiscalia General de la Nación y están preparados para que esa solicitud llegue puesto que tienen muy claro que, si existen actos terroristas en los que las vidas de ciudadanos norteamericanos estuvieron en peligro, ellos proceden a juzgarlos en su país.

En este caso, aunque se ha dicho que el objetivo no eran los contratistas norteamericanos, lo cierto es se podría dar ese proceso de extradición.

El jueves, la Fiscalía General de la Nación reveló que los atentados al presidente Iván Duque y a la misma brigada del Ejército fueron planeados desde Venezuela.

Por ambos atentados cometidos en el oriente del país, han sido capturados diez presuntos responsables.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo: “Este ha sido un trabajo serio, con todo el material probatorio (…) Es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“Estoy enterado de todo”: dura advertencia del presidente Abelardo De La Espriella a gobernadora y congresista de San Andrés

El mandatario les reclamó por la crisis del Hospital Departamental, intervenido por la Superintendencia de Salud.
Publicada en la Cuenta oficial de la Consejería Presidencial para las Regiones.



¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.

Estos fueron los anuncios del presidente Abelardo de la Espriella en su primer día en San Andrés

El presidente habló sobre vivienda para el pueblo raizal, agua y saneamiento, vías, conectividad aérea y apoyos para el turismo

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.