Responsables de atentado al Ejército en Cúcuta podrían acabar extraditados

Los atentados contra la brigada del Ejército y el presidente Duque fueron planeados desde Venezuela.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó este viernes que los responsables del atentado a la brigada del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander) podrían acabar extraditados.

Eso ya lo tiene claro la Fiscalia General de la Nación y están preparados para que esa solicitud llegue puesto que tienen muy claro que, si existen actos terroristas en los que las vidas de ciudadanos norteamericanos estuvieron en peligro, ellos proceden a juzgarlos en su país.

En este caso, aunque se ha dicho que el objetivo no eran los contratistas norteamericanos, lo cierto es se podría dar ese proceso de extradición.

El jueves, la Fiscalía General de la Nación reveló que los atentados al presidente Iván Duque y a la misma brigada del Ejército fueron planeados desde Venezuela.

Por ambos atentados cometidos en el oriente del país, han sido capturados diez presuntos responsables.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo: “Este ha sido un trabajo serio, con todo el material probatorio (…) Es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad”.


Temas relacionados

Gobierno

Gobierno prepara reforma para reducir entidades del Estado

La propuesta de reforma administrativa contempla reducir de 209 a 104 las entidades del Ejecutivo y unificar varios ministerios. El Gobierno calcula que los cambios representarían un ahorro de $8,6 billones.
De concretarse la propuesta, el Ejecutivo pasaría de tener 209 entidades a contar con 104.



Gobierno anuncia militarización temporal de Cúcuta y activa la campaña Esparta desde el 3 de noviembre

El presidente Abelardo De La Espriella dio cuatro órdenes a la Fuerza Pública para recuperar la seguridad en la capital de Norte de Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.