Responsables de atentado al Ejército en Cúcuta podrían acabar extraditados

Los atentados contra la brigada del Ejército y el presidente Duque fueron planeados desde Venezuela.

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó este viernes que los responsables del atentado a la brigada del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander) podrían acabar extraditados.

Eso ya lo tiene claro la Fiscalia General de la Nación y están preparados para que esa solicitud llegue puesto que tienen muy claro que, si existen actos terroristas en los que las vidas de ciudadanos norteamericanos estuvieron en peligro, ellos proceden a juzgarlos en su país.

En este caso, aunque se ha dicho que el objetivo no eran los contratistas norteamericanos, lo cierto es se podría dar ese proceso de extradición.

El jueves, la Fiscalía General de la Nación reveló que los atentados al presidente Iván Duque y a la misma brigada del Ejército fueron planeados desde Venezuela.

Por ambos atentados cometidos en el oriente del país, han sido capturados diez presuntos responsables.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo: “Este ha sido un trabajo serio, con todo el material probatorio (…) Es necesario hacer una reflexión a la comunidad internacional como el régimen de Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques a la institucionalidad”.


Temas relacionados

Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.