Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La institución expresó que no quisieron revictimizar al doctor, cuando señalaron que amenazas no tenían relación con su profesión.
Responsable de amenazas fue citado para imputación de cargos.
Crédito: Archivo.

Luego de que la Policía de Barranquilla entregara detalles sobre el avance de la investigación que se lleva frente a las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas, fueron varias las reacciones contra el profesional de la salud, a quien en redes acusaron de involucrar un tema pasional con su profesión.

Pues en las declaraciones del viernes, entregadas por el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se expresó que dichas amenazas "no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento".

Sin embargo, este sábado el mismo comandante, a través de un video, aclaró la interpretación que algunas personas le dieron a sus declaraciones, asegurando que el hecho de que las amenazas no tengan que ver con el ejercicio de la profesión en salud que desarrolla el médico, no quiere decir que se trate de un tema pasional, como algunos lo han expresado.

“Lejos de querer revictimizar al doctor Buelvas, lo que se hizo fue apoyar a toda la misión médica y a todo el cuerpo de sanidad de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico, con el nombramiento de fiscales e investigadores”, inició diciendo el general en su aclaración.

Posteriormente aseguró que a lo largo de este mes de investigación se han obtenido resultados de los cuales ninguno corresponde a evidencias que lleven a las autoridades a pensar que se trata de una situación sentimental.

Reveló que en medio de la investigación se logró determinar que la persona identificada como responsable de estas amenazas es el actual “compañero sentimental de una médica que, en su momento, fue compañera de trabajo del doctor Buelvas”.

El general Alarcón insistió en que se continúa en el trabajo para esclarecer los hechos que motivaron a este sujeto a amenazar de muerte al trabajador de la salud.

“Es importante que el país conozca estas aclaraciones por la responsabilidad que tiene la institución en hacer declaraciones frente a este tipo de casos”, expresó el comandante.

Finalmente se refirió a la importancia de evitar especulaciones por la tranquilidad del doctor Buelvas frente a las reacciones que ha surgido sobre el avance de las investigaciones.

En las declaraciones del viernes el uniformado aclaró que las motivaciones del responsable de lo ocurrido están por esclarecerse y, en este sentido, lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor, tanto intelectual como material de los hechos.

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el próximo 7 de julio, a las 2 p.m., se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026