Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La institución expresó que no quisieron revictimizar al doctor, cuando señalaron que amenazas no tenían relación con su profesión.
Responsable de amenazas fue citado para imputación de cargos.
Crédito: Archivo.

Luego de que la Policía de Barranquilla entregara detalles sobre el avance de la investigación que se lleva frente a las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas, fueron varias las reacciones contra el profesional de la salud, a quien en redes acusaron de involucrar un tema pasional con su profesión.

Pues en las declaraciones del viernes, entregadas por el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se expresó que dichas amenazas "no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento".

Sin embargo, este sábado el mismo comandante, a través de un video, aclaró la interpretación que algunas personas le dieron a sus declaraciones, asegurando que el hecho de que las amenazas no tengan que ver con el ejercicio de la profesión en salud que desarrolla el médico, no quiere decir que se trate de un tema pasional, como algunos lo han expresado.

“Lejos de querer revictimizar al doctor Buelvas, lo que se hizo fue apoyar a toda la misión médica y a todo el cuerpo de sanidad de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico, con el nombramiento de fiscales e investigadores”, inició diciendo el general en su aclaración.

Posteriormente aseguró que a lo largo de este mes de investigación se han obtenido resultados de los cuales ninguno corresponde a evidencias que lleven a las autoridades a pensar que se trata de una situación sentimental.

Reveló que en medio de la investigación se logró determinar que la persona identificada como responsable de estas amenazas es el actual “compañero sentimental de una médica que, en su momento, fue compañera de trabajo del doctor Buelvas”.

El general Alarcón insistió en que se continúa en el trabajo para esclarecer los hechos que motivaron a este sujeto a amenazar de muerte al trabajador de la salud.

“Es importante que el país conozca estas aclaraciones por la responsabilidad que tiene la institución en hacer declaraciones frente a este tipo de casos”, expresó el comandante.

Finalmente se refirió a la importancia de evitar especulaciones por la tranquilidad del doctor Buelvas frente a las reacciones que ha surgido sobre el avance de las investigaciones.

En las declaraciones del viernes el uniformado aclaró que las motivaciones del responsable de lo ocurrido están por esclarecerse y, en este sentido, lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor, tanto intelectual como material de los hechos.

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el próximo 7 de julio, a las 2 p.m., se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.