Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La institución expresó que no quisieron revictimizar al doctor, cuando señalaron que amenazas no tenían relación con su profesión.
Responsable de amenazas fue citado para imputación de cargos.
Crédito: Archivo.

Luego de que la Policía de Barranquilla entregara detalles sobre el avance de la investigación que se lleva frente a las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas, fueron varias las reacciones contra el profesional de la salud, a quien en redes acusaron de involucrar un tema pasional con su profesión.

Pues en las declaraciones del viernes, entregadas por el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se expresó que dichas amenazas "no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento".

Sin embargo, este sábado el mismo comandante, a través de un video, aclaró la interpretación que algunas personas le dieron a sus declaraciones, asegurando que el hecho de que las amenazas no tengan que ver con el ejercicio de la profesión en salud que desarrolla el médico, no quiere decir que se trate de un tema pasional, como algunos lo han expresado.

“Lejos de querer revictimizar al doctor Buelvas, lo que se hizo fue apoyar a toda la misión médica y a todo el cuerpo de sanidad de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico, con el nombramiento de fiscales e investigadores”, inició diciendo el general en su aclaración.

Posteriormente aseguró que a lo largo de este mes de investigación se han obtenido resultados de los cuales ninguno corresponde a evidencias que lleven a las autoridades a pensar que se trata de una situación sentimental.

Reveló que en medio de la investigación se logró determinar que la persona identificada como responsable de estas amenazas es el actual “compañero sentimental de una médica que, en su momento, fue compañera de trabajo del doctor Buelvas”.

El general Alarcón insistió en que se continúa en el trabajo para esclarecer los hechos que motivaron a este sujeto a amenazar de muerte al trabajador de la salud.

“Es importante que el país conozca estas aclaraciones por la responsabilidad que tiene la institución en hacer declaraciones frente a este tipo de casos”, expresó el comandante.

Finalmente se refirió a la importancia de evitar especulaciones por la tranquilidad del doctor Buelvas frente a las reacciones que ha surgido sobre el avance de las investigaciones.

En las declaraciones del viernes el uniformado aclaró que las motivaciones del responsable de lo ocurrido están por esclarecerse y, en este sentido, lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor, tanto intelectual como material de los hechos.

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el próximo 7 de julio, a las 2 p.m., se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente