Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La institución expresó que no quisieron revictimizar al doctor, cuando señalaron que amenazas no tenían relación con su profesión.
Responsable de amenazas fue citado para imputación de cargos.
Crédito: Archivo.

Luego de que la Policía de Barranquilla entregara detalles sobre el avance de la investigación que se lleva frente a las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas, fueron varias las reacciones contra el profesional de la salud, a quien en redes acusaron de involucrar un tema pasional con su profesión.

Pues en las declaraciones del viernes, entregadas por el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se expresó que dichas amenazas "no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento".

Sin embargo, este sábado el mismo comandante, a través de un video, aclaró la interpretación que algunas personas le dieron a sus declaraciones, asegurando que el hecho de que las amenazas no tengan que ver con el ejercicio de la profesión en salud que desarrolla el médico, no quiere decir que se trate de un tema pasional, como algunos lo han expresado.

“Lejos de querer revictimizar al doctor Buelvas, lo que se hizo fue apoyar a toda la misión médica y a todo el cuerpo de sanidad de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico, con el nombramiento de fiscales e investigadores”, inició diciendo el general en su aclaración.

Posteriormente aseguró que a lo largo de este mes de investigación se han obtenido resultados de los cuales ninguno corresponde a evidencias que lleven a las autoridades a pensar que se trata de una situación sentimental.

Reveló que en medio de la investigación se logró determinar que la persona identificada como responsable de estas amenazas es el actual “compañero sentimental de una médica que, en su momento, fue compañera de trabajo del doctor Buelvas”.

El general Alarcón insistió en que se continúa en el trabajo para esclarecer los hechos que motivaron a este sujeto a amenazar de muerte al trabajador de la salud.

“Es importante que el país conozca estas aclaraciones por la responsabilidad que tiene la institución en hacer declaraciones frente a este tipo de casos”, expresó el comandante.

Finalmente se refirió a la importancia de evitar especulaciones por la tranquilidad del doctor Buelvas frente a las reacciones que ha surgido sobre el avance de las investigaciones.

En las declaraciones del viernes el uniformado aclaró que las motivaciones del responsable de lo ocurrido están por esclarecerse y, en este sentido, lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor, tanto intelectual como material de los hechos.

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el próximo 7 de julio, a las 2 p.m., se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.