Responsable de amenazas a médico José Buelvas es pareja de médica, excompañera de trabajo: Policía

La institución expresó que no quisieron revictimizar al doctor, cuando señalaron que amenazas no tenían relación con su profesión.
Responsable de amenazas fue citado para imputación de cargos.
Crédito: Archivo.

Luego de que la Policía de Barranquilla entregara detalles sobre el avance de la investigación que se lleva frente a las amenazas de muerte contra el médico José Julián Buelvas, fueron varias las reacciones contra el profesional de la salud, a quien en redes acusaron de involucrar un tema pasional con su profesión.

Pues en las declaraciones del viernes, entregadas por el comandante de la Policía de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se expresó que dichas amenazas "no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la pandemia, sino que corresponden a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento".

Sin embargo, este sábado el mismo comandante, a través de un video, aclaró la interpretación que algunas personas le dieron a sus declaraciones, asegurando que el hecho de que las amenazas no tengan que ver con el ejercicio de la profesión en salud que desarrolla el médico, no quiere decir que se trate de un tema pasional, como algunos lo han expresado.

“Lejos de querer revictimizar al doctor Buelvas, lo que se hizo fue apoyar a toda la misión médica y a todo el cuerpo de sanidad de la ciudad de Barranquilla y del departamento del Atlántico, con el nombramiento de fiscales e investigadores”, inició diciendo el general en su aclaración.

Posteriormente aseguró que a lo largo de este mes de investigación se han obtenido resultados de los cuales ninguno corresponde a evidencias que lleven a las autoridades a pensar que se trata de una situación sentimental.

Reveló que en medio de la investigación se logró determinar que la persona identificada como responsable de estas amenazas es el actual “compañero sentimental de una médica que, en su momento, fue compañera de trabajo del doctor Buelvas”.

El general Alarcón insistió en que se continúa en el trabajo para esclarecer los hechos que motivaron a este sujeto a amenazar de muerte al trabajador de la salud.

“Es importante que el país conozca estas aclaraciones por la responsabilidad que tiene la institución en hacer declaraciones frente a este tipo de casos”, expresó el comandante.

Finalmente se refirió a la importancia de evitar especulaciones por la tranquilidad del doctor Buelvas frente a las reacciones que ha surgido sobre el avance de las investigaciones.

En las declaraciones del viernes el uniformado aclaró que las motivaciones del responsable de lo ocurrido están por esclarecerse y, en este sentido, lo que queda plenamente establecido en la investigación es el autor, tanto intelectual como material de los hechos.

Cabe destacar que en las últimas horas se dio a conocer que el próximo 7 de julio, a las 2 p.m., se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra el individuo, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.


Temas relacionados

cierre de frontera

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.
frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte



Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro