Rescatan a un joven que se perdió en el nevado del Tolima

Dos personas han sido rescatadas del lugar en menos de 24 horas.
Daniel Esteban Jiménez Barón
Daniel Esteban Jiménez Barón Crédito: Suministrada

Los organismos de socorro del Tolima ubicaron al joven Daniel Esteban Jiménez Barón, quien fue reportado como desaparecido en las estribaciones del nevado del Tolima el martes 14 de enero, cuando descendía de la cumbre de este sistema montañoso.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, Cesar Gutíerrez, informó que esta persona logró ser avistada por integrantes de la Cruz Roja Colombiana, seccional Tolima, cuando estaba en compañía de otras dos personas que lo ayudaron a orientarse.

Leer más: Denuncian en Ibagué la existencia del denominado 'cartel de las matrículas'

El funcionario de la administración municipal indicó que desde el mismo momento en que se conoció del extravío de este ibaguereño se dispusieron de todos mecanismos pertinentes para poder encontrarlo de forma rápida en el inclemente terreno.

Los rescatistas informaron vía radioteléfono que el montañista se encontraba, al momento de hacer contacto con él, a una altura aproximada a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, usando como ruta de ascenso para esta labor el área del Rancho.

Gutiérrez explicó que, para este caso en particular, se utilizó esta parte de ascenso al nevado, y reiteró que la presencia de turistas en el lugar está prohibida por el riesgo que representa la inestabilidad del terreno.

El regreso a la parte baja del nevado, y de allí a la ciudad, se dará de forma que no se vea comprometida la salud de ese joven ibaguereño.

Leer más: Enfermera habría sido asesinada a manos de un policía en Neiva

Este es el segundo caso de persona extraviada que atienden las autoridades en este sistema montañoso, ubicado en zona rural de la ciudad, en menos de 48 horas: el primero fue protagonizado por un periodista bogotano que ya regreso a su hogar.

En las labores de búsqueda participaron integrantes de la Defensa Civil y Cruz Roja, seccional Tolima, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, e integrantes del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, GPAD.


Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores