Rescatan a un joven que se perdió en el nevado del Tolima

Dos personas han sido rescatadas del lugar en menos de 24 horas.
Daniel Esteban Jiménez Barón
Daniel Esteban Jiménez Barón Crédito: Suministrada

Los organismos de socorro del Tolima ubicaron al joven Daniel Esteban Jiménez Barón, quien fue reportado como desaparecido en las estribaciones del nevado del Tolima el martes 14 de enero, cuando descendía de la cumbre de este sistema montañoso.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, Cesar Gutíerrez, informó que esta persona logró ser avistada por integrantes de la Cruz Roja Colombiana, seccional Tolima, cuando estaba en compañía de otras dos personas que lo ayudaron a orientarse.

Leer más: Denuncian en Ibagué la existencia del denominado 'cartel de las matrículas'

El funcionario de la administración municipal indicó que desde el mismo momento en que se conoció del extravío de este ibaguereño se dispusieron de todos mecanismos pertinentes para poder encontrarlo de forma rápida en el inclemente terreno.

Los rescatistas informaron vía radioteléfono que el montañista se encontraba, al momento de hacer contacto con él, a una altura aproximada a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, usando como ruta de ascenso para esta labor el área del Rancho.

Gutiérrez explicó que, para este caso en particular, se utilizó esta parte de ascenso al nevado, y reiteró que la presencia de turistas en el lugar está prohibida por el riesgo que representa la inestabilidad del terreno.

El regreso a la parte baja del nevado, y de allí a la ciudad, se dará de forma que no se vea comprometida la salud de ese joven ibaguereño.

Leer más: Enfermera habría sido asesinada a manos de un policía en Neiva

Este es el segundo caso de persona extraviada que atienden las autoridades en este sistema montañoso, ubicado en zona rural de la ciudad, en menos de 48 horas: el primero fue protagonizado por un periodista bogotano que ya regreso a su hogar.

En las labores de búsqueda participaron integrantes de la Defensa Civil y Cruz Roja, seccional Tolima, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, e integrantes del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, GPAD.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.