Rescatan a un joven que se perdió en el nevado del Tolima

Dos personas han sido rescatadas del lugar en menos de 24 horas.
Daniel Esteban Jiménez Barón
Daniel Esteban Jiménez Barón Crédito: Suministrada

Los organismos de socorro del Tolima ubicaron al joven Daniel Esteban Jiménez Barón, quien fue reportado como desaparecido en las estribaciones del nevado del Tolima el martes 14 de enero, cuando descendía de la cumbre de este sistema montañoso.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, Cesar Gutíerrez, informó que esta persona logró ser avistada por integrantes de la Cruz Roja Colombiana, seccional Tolima, cuando estaba en compañía de otras dos personas que lo ayudaron a orientarse.

Leer más: Denuncian en Ibagué la existencia del denominado 'cartel de las matrículas'

El funcionario de la administración municipal indicó que desde el mismo momento en que se conoció del extravío de este ibaguereño se dispusieron de todos mecanismos pertinentes para poder encontrarlo de forma rápida en el inclemente terreno.

Los rescatistas informaron vía radioteléfono que el montañista se encontraba, al momento de hacer contacto con él, a una altura aproximada a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, usando como ruta de ascenso para esta labor el área del Rancho.

Gutiérrez explicó que, para este caso en particular, se utilizó esta parte de ascenso al nevado, y reiteró que la presencia de turistas en el lugar está prohibida por el riesgo que representa la inestabilidad del terreno.

El regreso a la parte baja del nevado, y de allí a la ciudad, se dará de forma que no se vea comprometida la salud de ese joven ibaguereño.

Leer más: Enfermera habría sido asesinada a manos de un policía en Neiva

Este es el segundo caso de persona extraviada que atienden las autoridades en este sistema montañoso, ubicado en zona rural de la ciudad, en menos de 48 horas: el primero fue protagonizado por un periodista bogotano que ya regreso a su hogar.

En las labores de búsqueda participaron integrantes de la Defensa Civil y Cruz Roja, seccional Tolima, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, e integrantes del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, GPAD.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia