Rescatan a un joven que se perdió en el nevado del Tolima

Dos personas han sido rescatadas del lugar en menos de 24 horas.
Daniel Esteban Jiménez Barón
Daniel Esteban Jiménez Barón Crédito: Suministrada

Los organismos de socorro del Tolima ubicaron al joven Daniel Esteban Jiménez Barón, quien fue reportado como desaparecido en las estribaciones del nevado del Tolima el martes 14 de enero, cuando descendía de la cumbre de este sistema montañoso.

El secretario de ambiente y gestión del riesgo de Ibagué, Cesar Gutíerrez, informó que esta persona logró ser avistada por integrantes de la Cruz Roja Colombiana, seccional Tolima, cuando estaba en compañía de otras dos personas que lo ayudaron a orientarse.

Leer más: Denuncian en Ibagué la existencia del denominado 'cartel de las matrículas'

El funcionario de la administración municipal indicó que desde el mismo momento en que se conoció del extravío de este ibaguereño se dispusieron de todos mecanismos pertinentes para poder encontrarlo de forma rápida en el inclemente terreno.

Los rescatistas informaron vía radioteléfono que el montañista se encontraba, al momento de hacer contacto con él, a una altura aproximada a los 4.200 metros sobre el nivel del mar, usando como ruta de ascenso para esta labor el área del Rancho.

Gutiérrez explicó que, para este caso en particular, se utilizó esta parte de ascenso al nevado, y reiteró que la presencia de turistas en el lugar está prohibida por el riesgo que representa la inestabilidad del terreno.

El regreso a la parte baja del nevado, y de allí a la ciudad, se dará de forma que no se vea comprometida la salud de ese joven ibaguereño.

Leer más: Enfermera habría sido asesinada a manos de un policía en Neiva

Este es el segundo caso de persona extraviada que atienden las autoridades en este sistema montañoso, ubicado en zona rural de la ciudad, en menos de 48 horas: el primero fue protagonizado por un periodista bogotano que ya regreso a su hogar.

En las labores de búsqueda participaron integrantes de la Defensa Civil y Cruz Roja, seccional Tolima, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, CORTOLIMA, e integrantes del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, GPAD.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia