Rescatan tres turistas perdido en el Parque Nacional Natural Los Nevados

Desde el pasado domingo habían desaparecido y sólo lograron hacer una llamada telefónica para tratar de dar la ubicación.
Jurisdicción de Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

Los organismos de socorro de Risaralda rescataron a los turistas que desde el pasado domingo estaban extraviados en inmediaciones del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Los rescatistas de la Policía Nacional, la Defensa Civil y los Bomberos de Santa Rosa de Cabal, dieron con el paradero de los tres caminantes que desviaron su ruta en la travesía a pie, que emprendieron desde el municipio de Dosquebradas hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, en jurisdicción de Risaralda.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Mauricio Vargas, señaló que las tres personas fueron encontradas en buenas condiciones, aunque tenían síntomas de deshidratación.

“Los recogimos en el sector de Canoas. Se encontraban estables, coherentes y conscientes”, precisó el oficial de servicios de Bomberos en Santa Rosa de Cabal.

Los tres caminantes fueron valorados médicamente en Santa Rosa de Cabal y ya están en sus casas en Dosquebradas, después de pasar la noche en difíciles condiciones y a bajas temperaturas.

Los organismos de socorro en Risaralda hacen un llamado a los caminantes y turistas en general, que utilizan esta modalidad de caminata para sus paseos, a que se equipen bien a la hora de emprender la ruta y recomiendan contar con buen estado físico, planificar y determinar las distancias que pretenden recorrer, y equiparse con suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío.

Este tipo de extravíos son recurrentes en los predios del Parque Nacional Natural Los Nevados, ya que los caminantes emprenden camino sin un guía o persona que conozca la zona y dada la similitud de los fríos paisajes de frailejones y montañas, es muy común que la gente se desoriente.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.