Rescatan tres turistas perdido en el Parque Nacional Natural Los Nevados

Desde el pasado domingo habían desaparecido y sólo lograron hacer una llamada telefónica para tratar de dar la ubicación.
Jurisdicción de Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

Los organismos de socorro de Risaralda rescataron a los turistas que desde el pasado domingo estaban extraviados en inmediaciones del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Los rescatistas de la Policía Nacional, la Defensa Civil y los Bomberos de Santa Rosa de Cabal, dieron con el paradero de los tres caminantes que desviaron su ruta en la travesía a pie, que emprendieron desde el municipio de Dosquebradas hacia el Parque Nacional Natural Los Nevados, en jurisdicción de Risaralda.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Mauricio Vargas, señaló que las tres personas fueron encontradas en buenas condiciones, aunque tenían síntomas de deshidratación.

Los recogimos en el sector de Canoas. Se encontraban estables, coherentes y conscientes”, precisó el oficial de servicios de Bomberos en Santa Rosa de Cabal.

Los tres caminantes fueron valorados médicamente en Santa Rosa de Cabal y ya están en sus casas en Dosquebradas, después de pasar la noche en difíciles condiciones y a bajas temperaturas.

Los organismos de socorro en Risaralda hacen un llamado a los caminantes y turistas en general, que utilizan esta modalidad de caminata para sus paseos, a que se equipen bien a la hora de emprender la ruta y recomiendan contar con buen estado físico, planificar y determinar las distancias que pretenden recorrer, y equiparse con suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío.

Este tipo de extravíos son recurrentes en los predios del Parque Nacional Natural Los Nevados, ya que los caminantes emprenden camino sin un guía o persona que conozca la zona y dada la similitud de los fríos paisajes de frailejones y montañas, es muy común que la gente se desoriente.


Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años