Rescatan siete menores reclutados por disidencias de las Farc en Antioquia

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años.
Recuperación de menores de edad
Recuperación de menores de edad Crédito: Ejército

El brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Séptima División, confirmó el rescate de siete menores de edad reclutados por las disidencias del frente 18 y 36 de las Farc.

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años de edad que resultó herido en medio de la operación, así mismo, cuatro menores de edad no pudieron ser rescatados.

"Pasadas las 7:30 p.m. logramos cinco afectaciones dentro de las cuales lo más complejo y doloroso, tres niñas menores de edad, tres niñas todas ellas con su armamento", puntualizó Murillo.

Igualmente, el comandante lamentó el asesinato de dos soldados por las disidencias de las Farc en Ituango. Los soldados profesionales asesinados eran, Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yeferson Andrés García Marulanda.

Lea también: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

En el operativo, las tropas del Ejército dieron de baja a alias 'Primo Rogli' o 'Maicol', segundo cabecilla de la comisión.

Según las autoridades, el hombre fue el responsable del asesinato del líder social Cesar Tapias, atacado el 4 de julio de este año y además estaría detrás de las amenazas al alcalde de Ituango Mauricio Mira Sepúlveda.

Igualmente, lograron la captura de alias ‘Kevin’, el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes más

Es importante mencionar que las amenazas al alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira que se conocieron el fin de semana y fueron realizadas por estos dos grupos armados, frente 18 y 36 de la Farc.

Lea también: Alcalde de Ituango, objetivo militar de disidencias Farc

Así mismo, el lunes 17 de julio, el presidente de la Acción Comunal de la vereda Santa Lucía de Ituango, Davinson Villa, debió salir del territorio debido a las amenazas que, al parecer, recibió por parte de los miembros de estos grupos,

Los combates donde fueron rescatados los menores, se registraron cerca del proyecto Hidrohituango, debido a esto, los colaboradores del proyecto fueron evacuados por seguridad.


Valle del Cauca

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.
Así quedaron decenas de edificios en Cali



La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.