Rescatan siete menores reclutados por disidencias de las Farc en Antioquia

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años.
Recuperación de menores de edad
Recuperación de menores de edad Crédito: Ejército

El brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Séptima División, confirmó el rescate de siete menores de edad reclutados por las disidencias del frente 18 y 36 de las Farc.

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años de edad que resultó herido en medio de la operación, así mismo, cuatro menores de edad no pudieron ser rescatados.

"Pasadas las 7:30 p.m. logramos cinco afectaciones dentro de las cuales lo más complejo y doloroso, tres niñas menores de edad, tres niñas todas ellas con su armamento", puntualizó Murillo.

Igualmente, el comandante lamentó el asesinato de dos soldados por las disidencias de las Farc en Ituango. Los soldados profesionales asesinados eran, Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yeferson Andrés García Marulanda.

Lea también: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

En el operativo, las tropas del Ejército dieron de baja a alias 'Primo Rogli' o 'Maicol', segundo cabecilla de la comisión.

Según las autoridades, el hombre fue el responsable del asesinato del líder social Cesar Tapias, atacado el 4 de julio de este año y además estaría detrás de las amenazas al alcalde de Ituango Mauricio Mira Sepúlveda.

Igualmente, lograron la captura de alias ‘Kevin’, el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes más

Es importante mencionar que las amenazas al alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira que se conocieron el fin de semana y fueron realizadas por estos dos grupos armados, frente 18 y 36 de la Farc.

Lea también: Alcalde de Ituango, objetivo militar de disidencias Farc

Así mismo, el lunes 17 de julio, el presidente de la Acción Comunal de la vereda Santa Lucía de Ituango, Davinson Villa, debió salir del territorio debido a las amenazas que, al parecer, recibió por parte de los miembros de estos grupos,

Los combates donde fueron rescatados los menores, se registraron cerca del proyecto Hidrohituango, debido a esto, los colaboradores del proyecto fueron evacuados por seguridad.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis