Rescatan siete menores reclutados por disidencias de las Farc en Antioquia

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años.
Recuperación de menores de edad
Recuperación de menores de edad Crédito: Ejército

El brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, comandante de la Séptima División, confirmó el rescate de siete menores de edad reclutados por las disidencias del frente 18 y 36 de las Farc.

Entre los menores se encuentran cinco niñas entre 14 y 17 años de edad y dos jóvenes uno de 16 años, otro joven de 17 años de edad que resultó herido en medio de la operación, así mismo, cuatro menores de edad no pudieron ser rescatados.

"Pasadas las 7:30 p.m. logramos cinco afectaciones dentro de las cuales lo más complejo y doloroso, tres niñas menores de edad, tres niñas todas ellas con su armamento", puntualizó Murillo.

Igualmente, el comandante lamentó el asesinato de dos soldados por las disidencias de las Farc en Ituango. Los soldados profesionales asesinados eran, Luis Alberto Cárdenas Guzmán y Yeferson Andrés García Marulanda.

Lea también: Venezuela será garante de diálogos de paz con disidencias

En el operativo, las tropas del Ejército dieron de baja a alias 'Primo Rogli' o 'Maicol', segundo cabecilla de la comisión.

Según las autoridades, el hombre fue el responsable del asesinato del líder social Cesar Tapias, atacado el 4 de julio de este año y además estaría detrás de las amenazas al alcalde de Ituango Mauricio Mira Sepúlveda.

Igualmente, lograron la captura de alias ‘Kevin’, el sometimiento a la justicia de dos presuntos integrantes más

Es importante mencionar que las amenazas al alcalde de Ituango, Edwin Mauricio Mira que se conocieron el fin de semana y fueron realizadas por estos dos grupos armados, frente 18 y 36 de la Farc.

Lea también: Alcalde de Ituango, objetivo militar de disidencias Farc

Así mismo, el lunes 17 de julio, el presidente de la Acción Comunal de la vereda Santa Lucía de Ituango, Davinson Villa, debió salir del territorio debido a las amenazas que, al parecer, recibió por parte de los miembros de estos grupos,

Los combates donde fueron rescatados los menores, se registraron cerca del proyecto Hidrohituango, debido a esto, los colaboradores del proyecto fueron evacuados por seguridad.


cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.