Bebé
La menor fue llevada al hospital Piloto del municipio de Jamundí sin signos vitales.
Imagen de Mylene2401 en Pixabay
29 Jul 2021 01:44 PM

Rescatan a pequeña de seis meses que iba a ser vendida en Ecuador

La menor fue raptada en el barrio Santa fe en Bogotá.
jcgonzalezg
Juan Carlos
González
@juancar84407352

Luego de un operativo conjunto del Gaula y la Policía Metropolitana de Bogotá fue rescatada una menor que fue raptada en el barrio Santa fe por dos mujeres que cuidaban a la pequeña de seis meses y aprovecharon la ausencia prolongada de la madre para poder llevar a cabo este hecho.  

Según la madre de la menor, Noemy Ceballos, las mujeres que cuidaban a su hija indicaron que iban a comprar unas cosas para la niña y al pasar de las horas se percató que las mujeres habían desaparecido con la menor.  

Lea además: Colombia, primer productor de cocaína del mundo según la ONU

“Las conocí en el lugar donde vivo yo, les brindé una ayuda y pues me pagaron de esta manera, yo les di un voto de confianza y ellas abusaron de eso. Ellas supuestamente iban a limpiar casas, pero una de esas mujeres está embarazada y pues yo le pagaba 15 mil pesos diarios para que me cuidará la niña, mientras la otra iba a trabajar, pero luego me enteré que se me llevaban a la niña a pedir plata a la calle mientras yo trabajaba, y lo que yo no hice con mi hija vinieron ellas hacerlo”, indicó Ceballos.  

Luego de interponer la respectiva denuncia en el Gaula Bogotá, se inició un operativo realizando verificación de cámaras y entrevistas de fuentes humanas, para percatarse de que la intensión era sacarla de la cuidad.  

“Luego de la investigación pudimos determinar que se encontraba en las vías del Tolima y junto a la Policía de Tránsito y transporte, pudimos rescatar a la menor en el municipio del Espinal cerca al peaje de Gualanday”, indicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula Bogotá.    

También le puede interesar: Paso restringido en Ituango, afectado por fuertes lluvias y desplazamientos

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, la intensión de estas personas eran vender a la niña a las organizaciones que se dedican al tráfico de menores en el Ecuador, con el fin de utilizarlas como instrumento para pedir limosna en las calles.  

“El llamado a las personas es que no sean tan confiadas y no entreguen sus hijos, porque hay muchas personas que hoy buscan es la maldad y abusar de la confianza de las personas humildes para después secuestrarles sus hijos y generar estos hechos", sostuvo.  

La menor fue entregada nuevamente a la madre y las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes.