La Fuerza Aérea Colombiana reportó que tras varios operativos de búsqueda y rescate, junto a organismos de socorro, fue rescatado el montañista Ibrahin Herrera, quién se encontraba desaparecido desde hacía más de 48 horas en el Nevado del Tolima.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, explicó que se realizó la evacuación aeromédica de este hombre, quien sufrió una fractura de cadera, cuando se encontraba escalando la montaña.
"Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente de esta zona, se requirió de un helicóptero UH- 60 Black Hawk, que se desplazó desde Rionegro (Antioquia) hacia la ciudad de Ibagué para realizar dicha misión", dijo el general Bueno.
Agregó que por la ubicación del montañista herido, también fue necesario trasladar en el helicóptero a los rescatistas hacia el punto de extracción para llevar de manera segura al paciente hacia la ciudad de Ibagué.
Sostuvo que pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la FAC, el deportista fue evacuado después de 48 horas de ocurrido el accidente, hacia la Clínica Asotrauma de la capital del Tolima.
"En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales", manifestó el oficial.
Se espera que las próximas horas se conozca el parte médico por parte del centro asistencial que atiende a este hombre, quien sufrió el accidente cuando realizaba la travesía junto a otros siete montañistas en el Nevado del Tolima.
Rescatan a montañista que desaparecido en el Nevado del Tolima
El joven que duró dos días desaparecido fue trasladado a un hospital de Ibagué para atender su fractura de cadera.
Día sin carro
Hoy es el Día sin Carro en Bogotá: vehículos eléctricos circulan sin restricciones
Durante esta jornada, más de 1,8 millones de carros particulares y cerca de 430.000 motocicletas dejan de circular por las vías de la capital.
Abogado de Alex Saab en Caracas dice que este está “libre y en su casa”
El abogado Luigi Giuliano dijo a La FM que el empresario se encuentra con su familia.
Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida
Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.
Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026
La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos
¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica
Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores
El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia
Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro
Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia
Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella
"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington
La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos