Rescatan a montañista que desaparecido en el Nevado del Tolima

El joven que duró dos días desaparecido fue trasladado a un hospital de Ibagué para atender su fractura de cadera.
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima Crédito: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana reportó que tras varios operativos de búsqueda y rescate, junto a organismos de socorro, fue rescatado el montañista Ibrahin Herrera, quién se encontraba desaparecido desde hacía más de 48 horas en el Nevado del Tolima.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, explicó que se realizó la evacuación aeromédica de este hombre, quien sufrió una fractura de cadera, cuando se encontraba escalando la montaña.

"Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente de esta zona, se requirió de un helicóptero UH- 60 Black Hawk, que se desplazó desde Rionegro (Antioquia) hacia la ciudad de Ibagué para realizar dicha misión", dijo el general Bueno.

Agregó que por la ubicación del montañista herido, también fue necesario trasladar en el helicóptero a los rescatistas hacia el punto de extracción para llevar de manera segura al paciente hacia la ciudad de Ibagué.

Sostuvo que pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la FAC, el deportista fue evacuado después de 48 horas de ocurrido el accidente, hacia la Clínica Asotrauma de la capital del Tolima.

"En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales", manifestó el oficial.

Se espera que las próximas horas se conozca el parte médico por parte del centro asistencial que atiende a este hombre, quien sufrió el accidente cuando realizaba la travesía junto a otros siete montañistas en el Nevado del Tolima.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Niña de 3 años murió esperando un traslado en Neiva: ¿Qué pasó?

La menor estaba hospitalizada desde el 14 de octubre por una neumonía severa y una cardiopatía congénita.

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.