La Fuerza Aérea Colombiana reportó que tras varios operativos de búsqueda y rescate, junto a organismos de socorro, fue rescatado el montañista Ibrahin Herrera, quién se encontraba desaparecido desde hacía más de 48 horas en el Nevado del Tolima.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, explicó que se realizó la evacuación aeromédica de este hombre, quien sufrió una fractura de cadera, cuando se encontraba escalando la montaña.
"Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente de esta zona, se requirió de un helicóptero UH- 60 Black Hawk, que se desplazó desde Rionegro (Antioquia) hacia la ciudad de Ibagué para realizar dicha misión", dijo el general Bueno.
Agregó que por la ubicación del montañista herido, también fue necesario trasladar en el helicóptero a los rescatistas hacia el punto de extracción para llevar de manera segura al paciente hacia la ciudad de Ibagué.
Sostuvo que pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la FAC, el deportista fue evacuado después de 48 horas de ocurrido el accidente, hacia la Clínica Asotrauma de la capital del Tolima.
"En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales", manifestó el oficial.
Se espera que las próximas horas se conozca el parte médico por parte del centro asistencial que atiende a este hombre, quien sufrió el accidente cuando realizaba la travesía junto a otros siete montañistas en el Nevado del Tolima.
Rescatan a montañista que desaparecido en el Nevado del Tolima
El joven que duró dos días desaparecido fue trasladado a un hospital de Ibagué para atender su fractura de cadera.
Eutanasia
"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España
Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.
Elecciones en Colombia
Cambiar puesto de votación: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite
Valle del Cauca
Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali
“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo
Más de 70 militares se vieron afectados por el accidente aéreo en el sur de Colombia.
“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo
Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati
“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo
Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”
"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional
Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón
Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez
"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio
Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”
A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules
Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda