Rescatan a montañista que desaparecido en el Nevado del Tolima

El joven que duró dos días desaparecido fue trasladado a un hospital de Ibagué para atender su fractura de cadera.
Nevado del Tolima
Nevado del Tolima Crédito: Colprensa

La Fuerza Aérea Colombiana reportó que tras varios operativos de búsqueda y rescate, junto a organismos de socorro, fue rescatado el montañista Ibrahin Herrera, quién se encontraba desaparecido desde hacía más de 48 horas en el Nevado del Tolima.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, explicó que se realizó la evacuación aeromédica de este hombre, quien sufrió una fractura de cadera, cuando se encontraba escalando la montaña.

"Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente de esta zona, se requirió de un helicóptero UH- 60 Black Hawk, que se desplazó desde Rionegro (Antioquia) hacia la ciudad de Ibagué para realizar dicha misión", dijo el general Bueno.

Agregó que por la ubicación del montañista herido, también fue necesario trasladar en el helicóptero a los rescatistas hacia el punto de extracción para llevar de manera segura al paciente hacia la ciudad de Ibagué.

Sostuvo que pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la FAC, el deportista fue evacuado después de 48 horas de ocurrido el accidente, hacia la Clínica Asotrauma de la capital del Tolima.

"En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales", manifestó el oficial.

Se espera que las próximas horas se conozca el parte médico por parte del centro asistencial que atiende a este hombre, quien sufrió el accidente cuando realizaba la travesía junto a otros siete montañistas en el Nevado del Tolima.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá y otras seis ciudades avanzan en transición energética con Asocapitales y la cooperación alemana

Colombia avanza en eficiencia energética pública: 7 ciudades priorizan auditorías y estudios para reducir consumos y abrir camino a inversiones climáticas.
Bogotá - plano panorámico



Comunidad indígena de Chocó tiene cerrada la vía que comunica a Quibdó con Medellín

Según indicaron, toman esta decisión por cuenta de la no remisión a un centro médico de tercer nivel a un joven accidentado hace varios días.

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos