La Fuerza Aérea Colombiana reportó que tras varios operativos de búsqueda y rescate, junto a organismos de socorro, fue rescatado el montañista Ibrahin Herrera, quién se encontraba desaparecido desde hacía más de 48 horas en el Nevado del Tolima.
El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, explicó que se realizó la evacuación aeromédica de este hombre, quien sufrió una fractura de cadera, cuando se encontraba escalando la montaña.
"Ante las dificultades de la ubicación y extracción del paciente de esta zona, se requirió de un helicóptero UH- 60 Black Hawk, que se desplazó desde Rionegro (Antioquia) hacia la ciudad de Ibagué para realizar dicha misión", dijo el general Bueno.
Agregó que por la ubicación del montañista herido, también fue necesario trasladar en el helicóptero a los rescatistas hacia el punto de extracción para llevar de manera segura al paciente hacia la ciudad de Ibagué.
Sostuvo que pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la FAC, el deportista fue evacuado después de 48 horas de ocurrido el accidente, hacia la Clínica Asotrauma de la capital del Tolima.
"En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales", manifestó el oficial.
Se espera que las próximas horas se conozca el parte médico por parte del centro asistencial que atiende a este hombre, quien sufrió el accidente cuando realizaba la travesía junto a otros siete montañistas en el Nevado del Tolima.
Rescatan a montañista que desaparecido en el Nevado del Tolima
El joven que duró dos días desaparecido fue trasladado a un hospital de Ibagué para atender su fractura de cadera.
Aerocivil
Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo
La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Secretos de D'Arcy Quinn
¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?
Quindío
¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?
“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos
Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.
¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?
La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente
¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?
¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?
¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten
Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura
¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%
Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos
¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales
¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026