bebé.jpg
Policía Metropolitana de Cali
9 Dic 2016 03:03 AM

Rescatan a menor que había sido raptada esta semana en Cali

Luego de operativo que contó con el apoyo de las redes sociales, a través de las cuales se hizo viral las imágenes y el video de la posible autora del robo, dio como resultado la liberación de Guadalupe, una niña de 3 años que fue arrebatada de los brazos de sus padres en el centro de Cali.
La
Fm

"Muchas gracias a todos los que colaboraron para rescatar a mi hija. A mi nunca me había pasado esto y es muy horrible. Yo sólo rogaba porque no le fueran a hacer daño", aseguró Jhon Fredy Vela, padre de la niña.

Las pistas recolectadas por los investigadores del Gaula, permitieron ubicar el lugar exacto en el que mantenían a la pequeña. Una casa en el barrio Mariano Ramos, del oriente de Cali, sirvió para ocultarla sin despertar sospechas. Sin embargo, la reacción de quienes pudieron reconocer a la mujer en las imágenes que circuló la policía, permitieron ubicar a la secuestradora.

Entre las personas capturadas se encuentran los dos autores materiales y una joven a quien investigan para conocer su intervención en el hecho. Además, se trabaja para establecer la razón que habría motivado este secuestro.

Varios allanamientos en el sector dieron como resultado un cerco efectivo que alertó a los delincuentes, quienes pretendían huir en un taxi.

De inmediato la menor fue llevada al hospital de la policía nacional, para descartar que hubiera sido víctima de abuso o maltrato. Sin embargo, un cuadro febril motivó a que el personal médico decidiera dejarla en observación para descartar cualquier anomalía infecciosa.

El médico Deigober Galvez, aseguró que: "pese a que un primer examen físico no arroja signos de alarma, si nos preocupa la fiebre, por lo que deberemos someterla a nuevos análisis".