Rescatan a menor que había sido raptada esta semana en Cali

Luego de operativo que contó con el apoyo de las redes sociales, a través de las cuales se hizo viral las imágenes y el video de la posible autora del robo, dio como resultado la liberación de Guadalupe, una niña de 3 años que fue arrebatada de los brazos de sus padres en el centro de Cali.
bebe.jpg
Caotura del video original

"Muchas gracias a todos los que colaboraron para rescatar a mi hija. A mi nunca me había pasado esto y es muy horrible. Yo sólo rogaba porque no le fueran a hacer daño", aseguró Jhon Fredy Vela, padre de la niña.

Las pistas recolectadas por los investigadores del Gaula, permitieron ubicar el lugar exacto en el que mantenían a la pequeña. Una casa en el barrio Mariano Ramos, del oriente de Cali, sirvió para ocultarla sin despertar sospechas. Sin embargo, la reacción de quienes pudieron reconocer a la mujer en las imágenes que circuló la policía, permitieron ubicar a la secuestradora.

Entre las personas capturadas se encuentran los dos autores materiales y una joven a quien investigan para conocer su intervención en el hecho. Además, se trabaja para establecer la razón que habría motivado este secuestro.

Varios allanamientos en el sector dieron como resultado un cerco efectivo que alertó a los delincuentes, quienes pretendían huir en un taxi.

De inmediato la menor fue llevada al hospital de la policía nacional, para descartar que hubiera sido víctima de abuso o maltrato. Sin embargo, un cuadro febril motivó a que el personal médico decidiera dejarla en observación para descartar cualquier anomalía infecciosa.

El médico Deigober Galvez, aseguró que: "pese a que un primer examen físico no arroja signos de alarma, si nos preocupa la fiebre, por lo que deberemos someterla a nuevos análisis".


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia