Rescatan a menor que había sido raptada esta semana en Cali

Luego de operativo que contó con el apoyo de las redes sociales, a través de las cuales se hizo viral las imágenes y el video de la posible autora del robo, dio como resultado la liberación de Guadalupe, una niña de 3 años que fue arrebatada de los brazos de sus padres en el centro de Cali.
bebe.jpg
Caotura del video original

"Muchas gracias a todos los que colaboraron para rescatar a mi hija. A mi nunca me había pasado esto y es muy horrible. Yo sólo rogaba porque no le fueran a hacer daño", aseguró Jhon Fredy Vela, padre de la niña.

Las pistas recolectadas por los investigadores del Gaula, permitieron ubicar el lugar exacto en el que mantenían a la pequeña. Una casa en el barrio Mariano Ramos, del oriente de Cali, sirvió para ocultarla sin despertar sospechas. Sin embargo, la reacción de quienes pudieron reconocer a la mujer en las imágenes que circuló la policía, permitieron ubicar a la secuestradora.

Entre las personas capturadas se encuentran los dos autores materiales y una joven a quien investigan para conocer su intervención en el hecho. Además, se trabaja para establecer la razón que habría motivado este secuestro.

Varios allanamientos en el sector dieron como resultado un cerco efectivo que alertó a los delincuentes, quienes pretendían huir en un taxi.

De inmediato la menor fue llevada al hospital de la policía nacional, para descartar que hubiera sido víctima de abuso o maltrato. Sin embargo, un cuadro febril motivó a que el personal médico decidiera dejarla en observación para descartar cualquier anomalía infecciosa.

El médico Deigober Galvez, aseguró que: "pese a que un primer examen físico no arroja signos de alarma, si nos preocupa la fiebre, por lo que deberemos someterla a nuevos análisis".


Temas relacionados

Calendarios escolares

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.
baja natalidad y fusion de colegios privados en el pais



Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables del asesinato del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

Las autoridades han reiterado que se trata de un hecho de alta gravedad por tratarse de un periodista en ejercicio y han desplegado equipos especializados de investigación judicial .

Tragedia en Ocaña: derrumbe de vivienda deja un muerto y cinco heridos

Las fuertes lluvias originaron emergencias en diversos barrios de Ocaña.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.