Rescatan a menor que había sido raptada esta semana en Cali

Luego de operativo que contó con el apoyo de las redes sociales, a través de las cuales se hizo viral las imágenes y el video de la posible autora del robo, dio como resultado la liberación de Guadalupe, una niña de 3 años que fue arrebatada de los brazos de sus padres en el centro de Cali.
bebe.jpg
Caotura del video original

"Muchas gracias a todos los que colaboraron para rescatar a mi hija. A mi nunca me había pasado esto y es muy horrible. Yo sólo rogaba porque no le fueran a hacer daño", aseguró Jhon Fredy Vela, padre de la niña.

Las pistas recolectadas por los investigadores del Gaula, permitieron ubicar el lugar exacto en el que mantenían a la pequeña. Una casa en el barrio Mariano Ramos, del oriente de Cali, sirvió para ocultarla sin despertar sospechas. Sin embargo, la reacción de quienes pudieron reconocer a la mujer en las imágenes que circuló la policía, permitieron ubicar a la secuestradora.

Entre las personas capturadas se encuentran los dos autores materiales y una joven a quien investigan para conocer su intervención en el hecho. Además, se trabaja para establecer la razón que habría motivado este secuestro.

Varios allanamientos en el sector dieron como resultado un cerco efectivo que alertó a los delincuentes, quienes pretendían huir en un taxi.

De inmediato la menor fue llevada al hospital de la policía nacional, para descartar que hubiera sido víctima de abuso o maltrato. Sin embargo, un cuadro febril motivó a que el personal médico decidiera dejarla en observación para descartar cualquier anomalía infecciosa.

El médico Deigober Galvez, aseguró que: "pese a que un primer examen físico no arroja signos de alarma, si nos preocupa la fiebre, por lo que deberemos someterla a nuevos análisis".


Temas relacionados

indígenas

¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.
Secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero Ardila, sobre caravanas indígenas que llegan a Bogotá.



Movilización indígena del Cauca llega a Bogotá en busca de diálogos con el Gobierno Nacional

Las comunidades indicaron que en las próximas horas se espera la definición de los detalles logísticos y de agenda para la instalación de la reunión.

¿Qué pasará con los caimanes llaneros de Villavicencio? Autoridades definieron medidas para protegerlos

El Ministerio de Ambiente analizó salidas a la situación de los 323 caimanes que están en la Estación Roberto Franco de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y el parque privado Merecure.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.