Rescatan a menor que había sido raptada esta semana en Cali

Luego de operativo que contó con el apoyo de las redes sociales, a través de las cuales se hizo viral las imágenes y el video de la posible autora del robo, dio como resultado la liberación de Guadalupe, una niña de 3 años que fue arrebatada de los brazos de sus padres en el centro de Cali.
bebe.jpg
Caotura del video original

"Muchas gracias a todos los que colaboraron para rescatar a mi hija. A mi nunca me había pasado esto y es muy horrible. Yo sólo rogaba porque no le fueran a hacer daño", aseguró Jhon Fredy Vela, padre de la niña.

Las pistas recolectadas por los investigadores del Gaula, permitieron ubicar el lugar exacto en el que mantenían a la pequeña. Una casa en el barrio Mariano Ramos, del oriente de Cali, sirvió para ocultarla sin despertar sospechas. Sin embargo, la reacción de quienes pudieron reconocer a la mujer en las imágenes que circuló la policía, permitieron ubicar a la secuestradora.

Entre las personas capturadas se encuentran los dos autores materiales y una joven a quien investigan para conocer su intervención en el hecho. Además, se trabaja para establecer la razón que habría motivado este secuestro.

Varios allanamientos en el sector dieron como resultado un cerco efectivo que alertó a los delincuentes, quienes pretendían huir en un taxi.

De inmediato la menor fue llevada al hospital de la policía nacional, para descartar que hubiera sido víctima de abuso o maltrato. Sin embargo, un cuadro febril motivó a que el personal médico decidiera dejarla en observación para descartar cualquier anomalía infecciosa.

El médico Deigober Galvez, aseguró que: "pese a que un primer examen físico no arroja signos de alarma, si nos preocupa la fiebre, por lo que deberemos someterla a nuevos análisis".


Temas relacionados

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026