El científico colombiano estuvo varios minutos varado en el río amazonas.
Armada Nacional
18 Ago 2019 02:20 PM

Rescatan a Manuel Elkin Patarroyo en aguas del río Amazonas

La embarcación que transportaba al científico colombiano presentó fallas.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El ejército Nacional informó que el científico Manuel Elkin Patarroyo, estuvo varios minutos varado en el río amazonas, luego de que la embarcación en la que se movilizaba presentara fallas, por lo que tuvo que ser rescatado por la Armada Nacional.  

Las autoridades señalaron que el científico colombiano se encontraba junto a investigadores adelantando estudios en selvas cercanas a puerto Nariño,, fue en ese momento en que la embarcación que los transportaba presentó fallas en el motor.

Esta situación causó que los investigadores quedaran estancados por varios minutos en las aguas del río Amazonas.

Por fortuna para de Patarroyo y los científicos que le acompañaban, tropas del Batallón de Infantería Luis Acevedo, adscritas a la Vigésima Sexta Brigada de selva y personal de Infantería de Marina, atendieron la solicitud de apoyo emitida desde el radio de el navío. 

Mire también: Unicef lanzó campaña contra trata de personas en el sur del país

A partir de ese momento un equipo de rescate se desplegó por las aguas del Amazonas, con el objetivo de encontrar al equipo científico que se encontraba extraviado.

“Tropas de la vigésima sexta brigada del Ejército Nacional, en apoyo al comando de guardacostas del Amazonas desarrollaron una operación de rescate al equipo científico del doctor Manuel Elkin Patarroyo, que en actividades propias de su cargo, sufre un desperfecto mecánico su embarcación en un punto indeterminado entre el municipio de Leticia y Puerto Nariño, afirmó el  Coronel, Carlos Ernesto Marmolejo, Comandante de la Brigada 26. 

Minutos más tarde los uniformados lograron ubicar al científico y su equipo de trabajo, sanos y salvos, posteriormente fueron transportados hasta Leticia, dónde recibieron atención médica.

Allí se comprobó que todos los rescatados se encontraban en perfectas condiciones de salud

Le puede interesar: Santiago Cuervo, el hombre que murió protegiendo a Galán

El incidente se presento en la noche del pasado 17 de agosto, en sus redes sociales la Armada Nacional publico el vídeo donde se observa el rescate. 

“Con estos actos, nuestros Héroes Bicentenarios de la Sexta División del Ejército Nacional, corroboran su entrega y dedicación hacia la comunidad, buscando el bienestar de quienes juraron defender”, indicó el alto mando militar. 

Fuente
Sistema Integrado de Información