Rescatan a joven que estaba encerrada, sin comida y como esclava sexual en Huila

La pareja sentimental de la mujer la mantuvo cautiva en una habitación.
Violencia de género
La joven se debate entre la vida y la muerte. Crédito: Suministrada

El escabroso caso tiene consternados a los habitantes del barrio Gaitán de la Comuna Siete de Neiva, quienes fueron testigos, de cómo una jovencita fue sacada del interior de una vivienda, en un lamentable estado de salud, tras permanecer encerrada en contra de su voluntad, por parte de un sujeto de quien se dice era su pareja sentimental.

El coronel Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana en Neiva, entregó detalles, de lo que venía padeciendo la mujer identificada como Yudi Fernanda Pérez, y cómo es que pudo ser rescatada del infierno que vivía.

“Es un caso bastante aberrante, es una joven de 19 años, su pareja sentimental también de la misma edad, la sometió durante tres días a diferentes vejámenes y situaciones de maltrato físico y sexual, razón por la que se ha visto comprometida su salud y a esta hora se está debatiendo entre la vida y la muerte, tras las heridas causadas”.

El oficial también señaló que al parecer la situación se venía presentando desde el pasado sábado, cuando posterior a una discusión, la pareja sentimental de la joven, la golpeó y allí decide encerrarla totalmente desnuda, sin agua, sin comida y cometiendo contra ella, actos de abuso sexual.

“ Yudi Fernanda presenta trauma craneoencefálico severo, -debido a la inflamación en su cerebro no ha podido ser intervenida quirúrgicamente-, perforación de uno de sus pulmones a raíz de una fractura en sus costillas, una herida profunda en el seno derecho y múltiples heridas en todo el cuerpo”, aseguró el coronel Ruiz.

El rescate de la víctima se logró gracias a una llamada, que fue atendida por las autoridades, y aunque al llegar al sitio, los uniformados fueron agredidos por este sujeto el cual fue identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal, luego fue persuadido para su captura y de inmediato Yudi Fernanda pudo ser auxiliada y llevada a un centro médico.

Por su parte Trujillo Bernal quedó a disposición de las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar, y lesiones personales, entre otros delitos que serán endilgados por el ente acusador.

Entre tanto, grupos defensores de Mujeres y de Derechos Humanos de Neiva emitieron un comunicado en el que rechazaron rotundamente este hecho, exigiendo justicia y al mismo tiempo planean una movilización en las próximas horas.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.