Rescatan a joven que estaba encerrada, sin comida y como esclava sexual en Huila

La pareja sentimental de la mujer la mantuvo cautiva en una habitación.
Violencia de género
La joven se debate entre la vida y la muerte. Crédito: Suministrada

El escabroso caso tiene consternados a los habitantes del barrio Gaitán de la Comuna Siete de Neiva, quienes fueron testigos, de cómo una jovencita fue sacada del interior de una vivienda, en un lamentable estado de salud, tras permanecer encerrada en contra de su voluntad, por parte de un sujeto de quien se dice era su pareja sentimental.

El coronel Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana en Neiva, entregó detalles, de lo que venía padeciendo la mujer identificada como Yudi Fernanda Pérez, y cómo es que pudo ser rescatada del infierno que vivía.

“Es un caso bastante aberrante, es una joven de 19 años, su pareja sentimental también de la misma edad, la sometió durante tres días a diferentes vejámenes y situaciones de maltrato físico y sexual, razón por la que se ha visto comprometida su salud y a esta hora se está debatiendo entre la vida y la muerte, tras las heridas causadas”.

El oficial también señaló que al parecer la situación se venía presentando desde el pasado sábado, cuando posterior a una discusión, la pareja sentimental de la joven, la golpeó y allí decide encerrarla totalmente desnuda, sin agua, sin comida y cometiendo contra ella, actos de abuso sexual.

“ Yudi Fernanda presenta trauma craneoencefálico severo, -debido a la inflamación en su cerebro no ha podido ser intervenida quirúrgicamente-, perforación de uno de sus pulmones a raíz de una fractura en sus costillas, una herida profunda en el seno derecho y múltiples heridas en todo el cuerpo”, aseguró el coronel Ruiz.

El rescate de la víctima se logró gracias a una llamada, que fue atendida por las autoridades, y aunque al llegar al sitio, los uniformados fueron agredidos por este sujeto el cual fue identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal, luego fue persuadido para su captura y de inmediato Yudi Fernanda pudo ser auxiliada y llevada a un centro médico.

Por su parte Trujillo Bernal quedó a disposición de las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar, y lesiones personales, entre otros delitos que serán endilgados por el ente acusador.

Entre tanto, grupos defensores de Mujeres y de Derechos Humanos de Neiva emitieron un comunicado en el que rechazaron rotundamente este hecho, exigiendo justicia y al mismo tiempo planean una movilización en las próximas horas.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía