Rescatan a joven que estaba encerrada, sin comida y como esclava sexual en Huila

La pareja sentimental de la mujer la mantuvo cautiva en una habitación.
Violencia de género
La joven se debate entre la vida y la muerte. Crédito: Suministrada

El escabroso caso tiene consternados a los habitantes del barrio Gaitán de la Comuna Siete de Neiva, quienes fueron testigos, de cómo una jovencita fue sacada del interior de una vivienda, en un lamentable estado de salud, tras permanecer encerrada en contra de su voluntad, por parte de un sujeto de quien se dice era su pareja sentimental.

El coronel Héctor Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana en Neiva, entregó detalles, de lo que venía padeciendo la mujer identificada como Yudi Fernanda Pérez, y cómo es que pudo ser rescatada del infierno que vivía.

“Es un caso bastante aberrante, es una joven de 19 años, su pareja sentimental también de la misma edad, la sometió durante tres días a diferentes vejámenes y situaciones de maltrato físico y sexual, razón por la que se ha visto comprometida su salud y a esta hora se está debatiendo entre la vida y la muerte, tras las heridas causadas”.

El oficial también señaló que al parecer la situación se venía presentando desde el pasado sábado, cuando posterior a una discusión, la pareja sentimental de la joven, la golpeó y allí decide encerrarla totalmente desnuda, sin agua, sin comida y cometiendo contra ella, actos de abuso sexual.

“ Yudi Fernanda presenta trauma craneoencefálico severo, -debido a la inflamación en su cerebro no ha podido ser intervenida quirúrgicamente-, perforación de uno de sus pulmones a raíz de una fractura en sus costillas, una herida profunda en el seno derecho y múltiples heridas en todo el cuerpo”, aseguró el coronel Ruiz.

El rescate de la víctima se logró gracias a una llamada, que fue atendida por las autoridades, y aunque al llegar al sitio, los uniformados fueron agredidos por este sujeto el cual fue identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal, luego fue persuadido para su captura y de inmediato Yudi Fernanda pudo ser auxiliada y llevada a un centro médico.

Por su parte Trujillo Bernal quedó a disposición de las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar, y lesiones personales, entre otros delitos que serán endilgados por el ente acusador.

Entre tanto, grupos defensores de Mujeres y de Derechos Humanos de Neiva emitieron un comunicado en el que rechazaron rotundamente este hecho, exigiendo justicia y al mismo tiempo planean una movilización en las próximas horas.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.