Rescatan a joven atrapado bajo un alud de tierra en Santa Marta

El joven se recupera en condición estable con contusiones leves, golpes y magulladuras, producto del accidente.
Organismos de socorro
Organismos de socorro rescataron al joven de 20 años. Crédito: Defensa Civil del Magdalena

Momentos de angustia se vivieron en el barrio Los Cardonales, oriente de Santa Marta, luego de que un joven cayera en un socavón y fuera cubierto por un alud de tierra que lo mantuvo bajo la corteza por varios minutos.

De acuerdo con varios testigos, la emergencia se presentó cuando el joven, de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Víctor Danilo Quiroga, se desplazaba por un zona destapada del barrio y de forma imprevista cayó al fondo de una excavación rudimentaria.

Lea aquí: Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Tan pronto se presentó el hecho, un equipo interdisciplinario de miembros de organismos de socorro, con el apoyo de unidades dela Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar del evento para socorrer al afectado.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Esta mañana a las nueve de la mañana, el señor Víctor Quiroga fue víctima de un alud de tierra, siendo sepultado totalmente. A este sitio acudieron voluntarios de la Defensa Civil, voluntarios de los Bomberos y personal de la Policía Nacional, que participamos de manera conjunta y de manera mancomunada para el rescate”, explicó.

Luego de instantes de tensión de vecinos y familiares, los rescatistas apoyados con palas, picos y herramientas de excavación, lograron recuperar con vida a Víctor Danilo.

El joven recibió los primeros auxilios, fue estabilizado con atención pre hospitalaria, se le suministró oxígeno y posteriormente fue llevado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial de la ciudad.

Lea además: En alerta tres localidades de Risaralda por riesgo de deslizamientos

“Nosotros pudimos desplazar cerca de diez voluntarios con un enfermero, dos camillas y un vehículo de rescate con bomberos y Policía”, agregó el jefe del organismo de socorro.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026