Rescatan a joven atrapado bajo un alud de tierra en Santa Marta

El joven se recupera en condición estable con contusiones leves, golpes y magulladuras, producto del accidente.
Organismos de socorro
Organismos de socorro rescataron al joven de 20 años. Crédito: Defensa Civil del Magdalena

Momentos de angustia se vivieron en el barrio Los Cardonales, oriente de Santa Marta, luego de que un joven cayera en un socavón y fuera cubierto por un alud de tierra que lo mantuvo bajo la corteza por varios minutos.

De acuerdo con varios testigos, la emergencia se presentó cuando el joven, de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Víctor Danilo Quiroga, se desplazaba por un zona destapada del barrio y de forma imprevista cayó al fondo de una excavación rudimentaria.

Lea aquí: Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Tan pronto se presentó el hecho, un equipo interdisciplinario de miembros de organismos de socorro, con el apoyo de unidades dela Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar del evento para socorrer al afectado.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Esta mañana a las nueve de la mañana, el señor Víctor Quiroga fue víctima de un alud de tierra, siendo sepultado totalmente. A este sitio acudieron voluntarios de la Defensa Civil, voluntarios de los Bomberos y personal de la Policía Nacional, que participamos de manera conjunta y de manera mancomunada para el rescate”, explicó.

Luego de instantes de tensión de vecinos y familiares, los rescatistas apoyados con palas, picos y herramientas de excavación, lograron recuperar con vida a Víctor Danilo.

El joven recibió los primeros auxilios, fue estabilizado con atención pre hospitalaria, se le suministró oxígeno y posteriormente fue llevado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial de la ciudad.

Lea además: En alerta tres localidades de Risaralda por riesgo de deslizamientos

“Nosotros pudimos desplazar cerca de diez voluntarios con un enfermero, dos camillas y un vehículo de rescate con bomberos y Policía”, agregó el jefe del organismo de socorro.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes