Rescatan a joven atrapado bajo un alud de tierra en Santa Marta

El joven se recupera en condición estable con contusiones leves, golpes y magulladuras, producto del accidente.
Organismos de socorro
Organismos de socorro rescataron al joven de 20 años. Crédito: Defensa Civil del Magdalena

Momentos de angustia se vivieron en el barrio Los Cardonales, oriente de Santa Marta, luego de que un joven cayera en un socavón y fuera cubierto por un alud de tierra que lo mantuvo bajo la corteza por varios minutos.

De acuerdo con varios testigos, la emergencia se presentó cuando el joven, de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Víctor Danilo Quiroga, se desplazaba por un zona destapada del barrio y de forma imprevista cayó al fondo de una excavación rudimentaria.

Lea aquí: Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Tan pronto se presentó el hecho, un equipo interdisciplinario de miembros de organismos de socorro, con el apoyo de unidades dela Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar del evento para socorrer al afectado.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Esta mañana a las nueve de la mañana, el señor Víctor Quiroga fue víctima de un alud de tierra, siendo sepultado totalmente. A este sitio acudieron voluntarios de la Defensa Civil, voluntarios de los Bomberos y personal de la Policía Nacional, que participamos de manera conjunta y de manera mancomunada para el rescate”, explicó.

Luego de instantes de tensión de vecinos y familiares, los rescatistas apoyados con palas, picos y herramientas de excavación, lograron recuperar con vida a Víctor Danilo.

El joven recibió los primeros auxilios, fue estabilizado con atención pre hospitalaria, se le suministró oxígeno y posteriormente fue llevado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial de la ciudad.

Lea además: En alerta tres localidades de Risaralda por riesgo de deslizamientos

“Nosotros pudimos desplazar cerca de diez voluntarios con un enfermero, dos camillas y un vehículo de rescate con bomberos y Policía”, agregó el jefe del organismo de socorro.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.