Rescatan a joven atrapado bajo un alud de tierra en Santa Marta

El joven se recupera en condición estable con contusiones leves, golpes y magulladuras, producto del accidente.
Organismos de socorro
Organismos de socorro rescataron al joven de 20 años. Crédito: Defensa Civil del Magdalena

Momentos de angustia se vivieron en el barrio Los Cardonales, oriente de Santa Marta, luego de que un joven cayera en un socavón y fuera cubierto por un alud de tierra que lo mantuvo bajo la corteza por varios minutos.

De acuerdo con varios testigos, la emergencia se presentó cuando el joven, de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Víctor Danilo Quiroga, se desplazaba por un zona destapada del barrio y de forma imprevista cayó al fondo de una excavación rudimentaria.

Lea aquí: Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Tan pronto se presentó el hecho, un equipo interdisciplinario de miembros de organismos de socorro, con el apoyo de unidades dela Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar del evento para socorrer al afectado.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Esta mañana a las nueve de la mañana, el señor Víctor Quiroga fue víctima de un alud de tierra, siendo sepultado totalmente. A este sitio acudieron voluntarios de la Defensa Civil, voluntarios de los Bomberos y personal de la Policía Nacional, que participamos de manera conjunta y de manera mancomunada para el rescate”, explicó.

Luego de instantes de tensión de vecinos y familiares, los rescatistas apoyados con palas, picos y herramientas de excavación, lograron recuperar con vida a Víctor Danilo.

El joven recibió los primeros auxilios, fue estabilizado con atención pre hospitalaria, se le suministró oxígeno y posteriormente fue llevado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial de la ciudad.

Lea además: En alerta tres localidades de Risaralda por riesgo de deslizamientos

“Nosotros pudimos desplazar cerca de diez voluntarios con un enfermero, dos camillas y un vehículo de rescate con bomberos y Policía”, agregó el jefe del organismo de socorro.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro