Rescatan a joven atrapado bajo un alud de tierra en Santa Marta

El joven se recupera en condición estable con contusiones leves, golpes y magulladuras, producto del accidente.
Organismos de socorro
Organismos de socorro rescataron al joven de 20 años. Crédito: Defensa Civil del Magdalena

Momentos de angustia se vivieron en el barrio Los Cardonales, oriente de Santa Marta, luego de que un joven cayera en un socavón y fuera cubierto por un alud de tierra que lo mantuvo bajo la corteza por varios minutos.

De acuerdo con varios testigos, la emergencia se presentó cuando el joven, de aproximadamente 20 años de edad, identificado como Víctor Danilo Quiroga, se desplazaba por un zona destapada del barrio y de forma imprevista cayó al fondo de una excavación rudimentaria.

Lea aquí: Minero murió tras deslizamiento en Santa Rosa de Cabal, Risaralda

Tan pronto se presentó el hecho, un equipo interdisciplinario de miembros de organismos de socorro, con el apoyo de unidades dela Policía Metropolitana de Santa Marta, llegaron al lugar del evento para socorrer al afectado.

El coronel Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil del Magdalena, entregó detalles del procedimiento realizado.

“Esta mañana a las nueve de la mañana, el señor Víctor Quiroga fue víctima de un alud de tierra, siendo sepultado totalmente. A este sitio acudieron voluntarios de la Defensa Civil, voluntarios de los Bomberos y personal de la Policía Nacional, que participamos de manera conjunta y de manera mancomunada para el rescate”, explicó.

Luego de instantes de tensión de vecinos y familiares, los rescatistas apoyados con palas, picos y herramientas de excavación, lograron recuperar con vida a Víctor Danilo.

El joven recibió los primeros auxilios, fue estabilizado con atención pre hospitalaria, se le suministró oxígeno y posteriormente fue llevado hasta la unidad de urgencias de un centro asistencial de la ciudad.

Lea además: En alerta tres localidades de Risaralda por riesgo de deslizamientos

“Nosotros pudimos desplazar cerca de diez voluntarios con un enfermero, dos camillas y un vehículo de rescate con bomberos y Policía”, agregó el jefe del organismo de socorro.


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.