Rescatan a jefe de campaña de candidata a la Alcaldía de Jamundí (Valle)

La columna disidente de las Farc, Jaime Martínez, pensaba pedir un millón de dólares por su rescate.
Leonardo Moreno fue reportado como desaparecido el pasado 16 de septiembre, luego de salir de una reunión política.
Leonardo desde el pasado diciembre se vinculó a la campaña de la candidata Marleny Muñoz,. Crédito: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades rescataron a Leonardo Moreno, jefe de campaña de la candidata a la Alcaldía de Jamundí, Marleny Muñoz, quien duró 38 días secuestrado. De acuerdo a las autoridades, el operativo se realizó en la zona rural de dicho municipio.

“El operativo inició el jueves desde tempranas horas de la mañana, nuestros hombres del Gaula de la Policía se internaron hacia las montañas de Villa Colombia, caminaron por más de seis horas con condiciones extremas de lluvia", relató el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo al oficial, se ha podido precisar que "los autores del secuestro fueron miembros de la columna disidente de las Farc, Jaime Martínez, que está bajo el mando de Jhoany Noscué, alias Mayimbú, y tiene centro de operaciones en la zona rural de Jamundí y nororiente del Cauca”.

Cabe recordar que Leonardo fue secuestrado el pasado 16 de septiembre tras salir de una reunión política en Jamundí. Un día después, su motocicleta apareció en un sector poco concurrido de dicha localidad.

“Nuestros hombres del Gaula logran de manera valiente sacarlo del lugar donde estaba, traerlo hasta donde su familia, en unas condiciones bastante difíciles; los carros se enterraron en el lodo, hubo que esperar varias horas para poder llegar a Jamundí”, agregó el oficial.

Por su parte Leonardo, en medio de agradecimientos hacia las autoridades por su liberación, señaló sentir mucha tristeza, pues asegura que su secuestro fue producto de noticias falsas que inescrupulosos volvieron virales en redes sociales.

“Desafortunadamente el chisme puede provocar todo esto, da rabia, coraje. Hablaban de dos publicaciones en Facebook en donde indicaban que había recibido $600 millones para que la campaña de Marleny ganara la Alcaldía de Jamundí y otra en donde se me vinculaba con un contrato de $1100 millones con la Administración Municipal”, expresó.

“Aquí todos los jamundeños sabemos que hay personas que se dedican a publicar noticias falsas. Yo en su momento le dije a mi esposa que al vagazo poco caso, pero desafortunadamente estos grupos no se ponen a pensar eso. Creían que yo estaba tapado en plata e iban a pedir un millón de dólares por mí", señaló Moreno.

Una vez rescatado, Leonardo llegó hasta la estación de Policía de Jamundí con unas cadenas de hierro atadas en sus tobillos, las cuales tuvieron que ser cortadas con una cizalla, para luego ser evaluado por un médico.


Temas relacionados

Lluvias

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.
Afectación por lluvias en la diagonal 55 con avenida 38 en Bello, Antioquia



Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia