Rescatan a estudiantes y profesores de colegio perdidos en parque ecológico de Quindio

Autoridades emprendieron una ardua búsqueda de varias personas, que el pasado sábado optaron por caminar por la reserva.
Defensa Civil Quindío
Crédito: Defensa Civil Quindío

Las autoridades en el departamento del Quindío lograron rescatar a diez personas, entre docentes y alumnos de una institución educativa de Armenia, quienes se perdieron del Ecoparque Peñas Blancas.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas se habían acercado a la reserva natural para abordar varios temas ambientales y posteriormente se perdieron del camino hasta llegar a un área agreste que no les permitía seguir con su recorrido.

Las personas reportaron a sus familiares que se encontraban extraviadas en la montaña la noche de este sábado, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Vea también: Dos jóvenes fueron arrollados por bus de Transmetro en Barranquilla

Según César Augusto Jaramillo Durán, director seccional de la Defensa Civil, indicó que “personal del organismo de socorro atendió el caso y activó su protocolo de respuesta y rescate para dar con el paradero de las 10 personas, entre ellas 6 adultos y 4 menores de edad”.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de las personas cerca de las 7 de la mañana de este domingo, donde fueron ubicadas con buenas condiciones de salud y algunas lesiones menores”, agregó.

Las caminantes fueron valorados en un centro asistencial y posteriormente entregados a sus familiares.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Las autoridades llamaron la atención para que todos los turistas que visiten estas reservas naturales tan concurridas en el Quindío, lo hagan con personal experto para evitar hechos que lamentar.

Además recomendaron contar con un buen estado físico, planificar y determinar las distancias a recorrer y no olvidar llevar suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío y el viento.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional