Rescatan a estudiantes y profesores de colegio perdidos en parque ecológico de Quindio

Autoridades emprendieron una ardua búsqueda de varias personas, que el pasado sábado optaron por caminar por la reserva.
Defensa Civil Quindío
Crédito: Defensa Civil Quindío

Las autoridades en el departamento del Quindío lograron rescatar a diez personas, entre docentes y alumnos de una institución educativa de Armenia, quienes se perdieron del Ecoparque Peñas Blancas.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas se habían acercado a la reserva natural para abordar varios temas ambientales y posteriormente se perdieron del camino hasta llegar a un área agreste que no les permitía seguir con su recorrido.

Las personas reportaron a sus familiares que se encontraban extraviadas en la montaña la noche de este sábado, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Vea también: Dos jóvenes fueron arrollados por bus de Transmetro en Barranquilla

Según César Augusto Jaramillo Durán, director seccional de la Defensa Civil, indicó que “personal del organismo de socorro atendió el caso y activó su protocolo de respuesta y rescate para dar con el paradero de las 10 personas, entre ellas 6 adultos y 4 menores de edad”.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de las personas cerca de las 7 de la mañana de este domingo, donde fueron ubicadas con buenas condiciones de salud y algunas lesiones menores”, agregó.

Las caminantes fueron valorados en un centro asistencial y posteriormente entregados a sus familiares.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Las autoridades llamaron la atención para que todos los turistas que visiten estas reservas naturales tan concurridas en el Quindío, lo hagan con personal experto para evitar hechos que lamentar.

Además recomendaron contar con un buen estado físico, planificar y determinar las distancias a recorrer y no olvidar llevar suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío y el viento.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Pareja desapareció tras el terremoto en Cali: familiares piden ayuda para encontrarla

Sus familiares piden que cualquier información con su ubicación pueden enviarla al número de WhatsApp: 3173681902.
En otra imagen compartida en redes sociales se solicita una “cadena de oración por Juan José Salazar”.



¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos

Los organismos de socorro recomiendan incluir a los animales de compañía en los planes de emergencia y tener preparada una mochila con alimentos, agua, elementos de identificación y primeros auxilios.

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México