Rescatan a estudiantes y profesores de colegio perdidos en parque ecológico de Quindio

Autoridades emprendieron una ardua búsqueda de varias personas, que el pasado sábado optaron por caminar por la reserva.
Defensa Civil Quindío
Crédito: Defensa Civil Quindío

Las autoridades en el departamento del Quindío lograron rescatar a diez personas, entre docentes y alumnos de una institución educativa de Armenia, quienes se perdieron del Ecoparque Peñas Blancas.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas se habían acercado a la reserva natural para abordar varios temas ambientales y posteriormente se perdieron del camino hasta llegar a un área agreste que no les permitía seguir con su recorrido.

Las personas reportaron a sus familiares que se encontraban extraviadas en la montaña la noche de este sábado, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Vea también: Dos jóvenes fueron arrollados por bus de Transmetro en Barranquilla

Según César Augusto Jaramillo Durán, director seccional de la Defensa Civil, indicó que “personal del organismo de socorro atendió el caso y activó su protocolo de respuesta y rescate para dar con el paradero de las 10 personas, entre ellas 6 adultos y 4 menores de edad”.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de las personas cerca de las 7 de la mañana de este domingo, donde fueron ubicadas con buenas condiciones de salud y algunas lesiones menores”, agregó.

Las caminantes fueron valorados en un centro asistencial y posteriormente entregados a sus familiares.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Las autoridades llamaron la atención para que todos los turistas que visiten estas reservas naturales tan concurridas en el Quindío, lo hagan con personal experto para evitar hechos que lamentar.

Además recomendaron contar con un buen estado físico, planificar y determinar las distancias a recorrer y no olvidar llevar suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío y el viento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026