Rescatan a estudiantes y profesores de colegio perdidos en parque ecológico de Quindio

Autoridades emprendieron una ardua búsqueda de varias personas, que el pasado sábado optaron por caminar por la reserva.
Defensa Civil Quindío
Crédito: Defensa Civil Quindío

Las autoridades en el departamento del Quindío lograron rescatar a diez personas, entre docentes y alumnos de una institución educativa de Armenia, quienes se perdieron del Ecoparque Peñas Blancas.

De acuerdo con las primeras informaciones, estas personas se habían acercado a la reserva natural para abordar varios temas ambientales y posteriormente se perdieron del camino hasta llegar a un área agreste que no les permitía seguir con su recorrido.

Las personas reportaron a sus familiares que se encontraban extraviadas en la montaña la noche de este sábado, por lo que de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Vea también: Dos jóvenes fueron arrollados por bus de Transmetro en Barranquilla

Según César Augusto Jaramillo Durán, director seccional de la Defensa Civil, indicó que “personal del organismo de socorro atendió el caso y activó su protocolo de respuesta y rescate para dar con el paradero de las 10 personas, entre ellas 6 adultos y 4 menores de edad”.

Los rescatistas lograron dar con el paradero de las personas cerca de las 7 de la mañana de este domingo, donde fueron ubicadas con buenas condiciones de salud y algunas lesiones menores”, agregó.

Las caminantes fueron valorados en un centro asistencial y posteriormente entregados a sus familiares.

Le puede interesar: Cerca de $1.000 millones serán destinados para comerciantes afectados por cierre de la vía al Llano

Las autoridades llamaron la atención para que todos los turistas que visiten estas reservas naturales tan concurridas en el Quindío, lo hagan con personal experto para evitar hechos que lamentar.

Además recomendaron contar con un buen estado físico, planificar y determinar las distancias a recorrer y no olvidar llevar suficiente agua e hidratación, comida y chaquetas para el frío y el viento.


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.