Rescatan en Ecuador a menor que había sido secuestrado en Cúcuta

El niño de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela.
Sebastián Infante
El menor de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela. Crédito: Foto Gaula Policía @GaulaPolicia

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Ecuador se logró el rescate de Sebastián Infante, un menor de 17 de meses que había sido reportado como raptado el pasado 19 de julio, en La Parada, Cúcuta, frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades del vecino país, su rescate se logró gracias al allanamiento a una vivienda en donde se incautaron prendas de vestir del menor, pasaportes, cédulas y documentación, que indican que permitieron identificar la identidad del menor.

El operativo se realizó en Cuenca, Ecuador, y de acuerdo con la Fiscalía de ese país hay cuatro personas detenidas.

El General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia, indicó que a esta hora las autoridades "están efectuando las acciones pertinentes para que el menor regrese con su familia".

Sebastián Infante Rondón logró ser rescatado gracias al trabajo investigativo del Gaula de la Policía de Colombia y las autoridades ecuatorianas.

El menor había sido raptado el pasado 19 de julio por una mujer, que según las autoridades habría tomado un bus a Ipiales, Nariño, y desde allí se habría trasladado hacia Ecuador

La Policía ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera dar con su paradero.

En días anteriores las autoridades informaron que el menor venezolano había sido rescataron en Tulcán (Ecuador). Sin embargo, se logró verificar que la identidad del menor no correspondía a la de Infante, por lo que la búsqueda continúo.


Temas relacionados

Drones

Gobierno iniciará pruebas del “Escudo Nacional Antidrones” para frenar su uso por parte de grupos criminales

Delegaciones extranjeras y más de cien empresas participarán en evaluaciones de tecnología destinada a frenar el uso de drones en Colombia.
MinDefensa informó que en nueve días comenzarán las pruebas de equipos para el “Escudo Nacional Antidrones”, iniciativa para enfrentar el uso de drones por parte de grupos criminales.



Condenan a general (r) del Ejército por contratos irregulares y pagar viajes familiares con recursos ligados al Ejército

La Corte Suprema de justicia condenó a general por algunos contratos que habrían sido direccionados y gastos personales con contratistas del Estado.

"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se conoce nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá: mujer se salvó de milagro tras tomar taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales