Rescatan en Ecuador a menor que había sido secuestrado en Cúcuta

El niño de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela.
Sebastián Infante
El menor de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela. Crédito: Foto Gaula Policía @GaulaPolicia

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Ecuador se logró el rescate de Sebastián Infante, un menor de 17 de meses que había sido reportado como raptado el pasado 19 de julio, en La Parada, Cúcuta, frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades del vecino país, su rescate se logró gracias al allanamiento a una vivienda en donde se incautaron prendas de vestir del menor, pasaportes, cédulas y documentación, que indican que permitieron identificar la identidad del menor.

El operativo se realizó en Cuenca, Ecuador, y de acuerdo con la Fiscalía de ese país hay cuatro personas detenidas.

El General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia, indicó que a esta hora las autoridades "están efectuando las acciones pertinentes para que el menor regrese con su familia".

Sebastián Infante Rondón logró ser rescatado gracias al trabajo investigativo del Gaula de la Policía de Colombia y las autoridades ecuatorianas.

El menor había sido raptado el pasado 19 de julio por una mujer, que según las autoridades habría tomado un bus a Ipiales, Nariño, y desde allí se habría trasladado hacia Ecuador

La Policía ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera dar con su paradero.

En días anteriores las autoridades informaron que el menor venezolano había sido rescataron en Tulcán (Ecuador). Sin embargo, se logró verificar que la identidad del menor no correspondía a la de Infante, por lo que la búsqueda continúo.


Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.