Rescatan en Ecuador a menor que había sido secuestrado en Cúcuta

El niño de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela.
Sebastián Infante
El menor de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela. Crédito: Foto Gaula Policía @GaulaPolicia

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Ecuador se logró el rescate de Sebastián Infante, un menor de 17 de meses que había sido reportado como raptado el pasado 19 de julio, en La Parada, Cúcuta, frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades del vecino país, su rescate se logró gracias al allanamiento a una vivienda en donde se incautaron prendas de vestir del menor, pasaportes, cédulas y documentación, que indican que permitieron identificar la identidad del menor.

El operativo se realizó en Cuenca, Ecuador, y de acuerdo con la Fiscalía de ese país hay cuatro personas detenidas.

El General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia, indicó que a esta hora las autoridades "están efectuando las acciones pertinentes para que el menor regrese con su familia".

Sebastián Infante Rondón logró ser rescatado gracias al trabajo investigativo del Gaula de la Policía de Colombia y las autoridades ecuatorianas.

El menor había sido raptado el pasado 19 de julio por una mujer, que según las autoridades habría tomado un bus a Ipiales, Nariño, y desde allí se habría trasladado hacia Ecuador

La Policía ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera dar con su paradero.

En días anteriores las autoridades informaron que el menor venezolano había sido rescataron en Tulcán (Ecuador). Sin embargo, se logró verificar que la identidad del menor no correspondía a la de Infante, por lo que la búsqueda continúo.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

"La cifra de Medicina Legal no es precisa": MinDefensa tras informe sobre 65 menores muertos en medio de bombardeos

Pedro Sánchez fue enfático en señalar que inteligencia militar no ha fallado frente al seguimiento que hace previo a este tipo de operaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

Natalia Villalba: envían a la cárcel al británico señalado del feminicidio de la modelo

Medicina Legal reveló que Natalia Villalba recibió múltiples golpes con un objeto contundente y su cuerpo fue descuartizado.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.