Rescatan en Ecuador a menor que había sido secuestrado en Cúcuta

El niño de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela.
Sebastián Infante
El menor de 17 meses había sido raptado el pasado 19 de julio en La Parada, frontera con Venezuela. Crédito: Foto Gaula Policía @GaulaPolicia

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Ecuador se logró el rescate de Sebastián Infante, un menor de 17 de meses que había sido reportado como raptado el pasado 19 de julio, en La Parada, Cúcuta, frontera con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades del vecino país, su rescate se logró gracias al allanamiento a una vivienda en donde se incautaron prendas de vestir del menor, pasaportes, cédulas y documentación, que indican que permitieron identificar la identidad del menor.

El operativo se realizó en Cuenca, Ecuador, y de acuerdo con la Fiscalía de ese país hay cuatro personas detenidas.

El General Jorge Nieto, Director General Policía Nacional de Colombia, indicó que a esta hora las autoridades "están efectuando las acciones pertinentes para que el menor regrese con su familia".

Sebastián Infante Rondón logró ser rescatado gracias al trabajo investigativo del Gaula de la Policía de Colombia y las autoridades ecuatorianas.

El menor había sido raptado el pasado 19 de julio por una mujer, que según las autoridades habría tomado un bus a Ipiales, Nariño, y desde allí se habría trasladado hacia Ecuador

La Policía ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos para quien diera información que permitiera dar con su paradero.

En días anteriores las autoridades informaron que el menor venezolano había sido rescataron en Tulcán (Ecuador). Sin embargo, se logró verificar que la identidad del menor no correspondía a la de Infante, por lo que la búsqueda continúo.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
Gustavo Petro y general retirado Henry Sanabria



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela