Rescatan a empresario Harold Bermúdez, secuestrado en Cauca

Fueron capturados dos sujetos que lo mantenían secuestrado desde el pasado 4 de octubre.
Harold Bermúdez
Ejército rescató al empresario caleño del chance, Harold Bermúdez Ayala Crédito: Cortesía Tercera Brigada

El Gaula militar adscrito a la Tercera Brigada del Ejército, rescató al empresario caleño, Harold Bermúdez Ayala, en un operativo adelantado en la zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del departamento del Cauca.

En una operación limpia logramos llegar a donde tenía cautivo al señor Harold Bermúdez y logramos su recuperación sano y salvo, así como la captura de dos bandidos que se encontraban asegurándolo en su cautiverio”, aseguró el General Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto Nº2 Suroccidente del Ejército.

El empresario fue secuestrado el 4 de septiembre en las horas de la mañana en la vía Panamericana, sobre el sector de Mandivá, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando junto con otros ciclistas practicaban esta disciplina, viéndose sorprendido por varios hombres armados encapuchados, que tras intimidar al grupo de deportistas, se llevaron al ciudadano caleño.

De acuerdo con las autoridades, Bermúdez Ayala ya fue revisado en el Hospital Militar seccional Valle con un balance positivo, a excepción de una condición de desnutrición por la comida que le suministraban los secuestradores, quienes lo tenían encadenado.

En estos momentos, el empresario ya está con su familia. Adicionalmente, en el operativo fueron capturadas dos personas que, según la inteligencia militar hacen parte del Grupos Armados Organizados, residual de la ‘Jaime Martínez’.

Uno de los capturados fue identificado como Iván Marino Camayo, alias ‘cacha’ que según el general Chawez, hace parte de la estructura de ‘Maicol’ una comisión de la ‘Jaime Martínez’ cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’.

De acuerdo al oficial, estas personas delinquen en los municipios de Buenos Aires y Suárez, Cauca y estarían encargados de las finanzas de la estructura de la ‘Jaime Martínez’.

“Los capturados los estamos conduciendo a Popayán porque allá llevamos todo el proceso de judicialización con nuestro fiscal seccional y allá seguiremos con nuestra investigación ya que continúa porque hay más implicada”, puntualizó el general Chawez.


Temas relacionados

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.