Rescatan a empresario Harold Bermúdez, secuestrado en Cauca

Fueron capturados dos sujetos que lo mantenían secuestrado desde el pasado 4 de octubre.
Harold Bermúdez
Ejército rescató al empresario caleño del chance, Harold Bermúdez Ayala Crédito: Cortesía Tercera Brigada

El Gaula militar adscrito a la Tercera Brigada del Ejército, rescató al empresario caleño, Harold Bermúdez Ayala, en un operativo adelantado en la zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del departamento del Cauca.

“En una operación limpia logramos llegar a donde tenía cautivo al señor Harold Bermúdez y logramos su recuperación sano y salvo, así como la captura de dos bandidos que se encontraban asegurándolo en su cautiverio”, aseguró el General Wilson Chawez, comandante del Comando Conjunto Nº2 Suroccidente del Ejército.

El empresario fue secuestrado el 4 de septiembre en las horas de la mañana en la vía Panamericana, sobre el sector de Mandivá, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, cuando junto con otros ciclistas practicaban esta disciplina, viéndose sorprendido por varios hombres armados encapuchados, que tras intimidar al grupo de deportistas, se llevaron al ciudadano caleño.

De acuerdo con las autoridades, Bermúdez Ayala ya fue revisado en el Hospital Militar seccional Valle con un balance positivo, a excepción de una condición de desnutrición por la comida que le suministraban los secuestradores, quienes lo tenían encadenado.

En estos momentos, el empresario ya está con su familia. Adicionalmente, en el operativo fueron capturadas dos personas que, según la inteligencia militar hacen parte del Grupos Armados Organizados, residual de la ‘Jaime Martínez’.

Uno de los capturados fue identificado como Iván Marino Camayo, alias ‘cacha’ que según el general Chawez, hace parte de la estructura de ‘Maicol’ una comisión de la ‘Jaime Martínez’ cuyo cabecilla es alias ‘Mayimbú’.

De acuerdo al oficial, estas personas delinquen en los municipios de Buenos Aires y Suárez, Cauca y estarían encargados de las finanzas de la estructura de la ‘Jaime Martínez’.

“Los capturados los estamos conduciendo a Popayán porque allá llevamos todo el proceso de judicialización con nuestro fiscal seccional y allá seguiremos con nuestra investigación ya que continúa porque hay más implicada”, puntualizó el general Chawez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.