Rescatan a dos hombres que llevaban 14 días perdidos en el mar Caribe

La Armada de Colombia logró rescatar a los dos dominicanos que sufrieron la furia del mar contra su embarcación.
Dos dominicanos estaban a la deriva en mar colombiano
Dos dominicanos estaban a la deriva en mar colombiano. Crédito: Julian Zapata en Pixabay

La Armada de Colombia rescató a dos ciudadanos dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en el mar Caribe tras haber zarpado en una motonave el pasado 5 de julio del puerto de Salinas de Baní, en su país, informaron este miércoles las autoridades.

"El 18 de julio a las 23.30 horas, aproximadamente a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla de Providencia vemos cómo una luz tenue titila en el océano en unas condiciones océano-atmosféricas sumamente complejas con olas de 3 y 4 metros de altura", detalló el capitán de fragata Jesús Zambrano, comandante del Buque Hidrográfico Multipropósito ARC "Caribe".

El oficial agregó que ante esta situación el buque, que ayuda a la atención de la emergencia en la isla de Providencia, que fue devastada el año pasado por el huracán Iota, se acercó a la luz y vio la embarcación que transportaba a los dos dominicanos, que quedaron a la deriva por un fallo en el motor de su barco.

"Logramos que ellos se comuniquen con sus familias para informar que están sanos y salvos dado que, después de todos esos días que habían pasado perdidos en el mar, se creía que habían perdido la vida", expresó.

Los rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Cartagena de Indias, donde serán atendidos mientras son repatriados a República Dominicana.

Los hombres fueron identificados como Wander Feliz Cuevas y Miguel Ángel Romero, de 37 y 50 años, respectivamente, quienes estaban en buena condición de salud y fueron aislados de la tripulación del buque para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad por la covid-19.

"Teníamos 14 días flotando sobre el mar, peleando con el mar. Las olas nos llenaban la embarcación cada vez que nos daban, nunca tuvimos momento seco", afirmó Cuevas.

El hombre relató que cuando fueron rescatados apenas les quedaban dos paquetes de galletas que les durarían un par de días, según las cuentas que hizo.

La motonave en la que viajaban no pudo ser recuperada por las difíciles condiciones del mar.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.