Rescatan a dos hombres que llevaban 14 días perdidos en el mar Caribe

La Armada de Colombia logró rescatar a los dos dominicanos que sufrieron la furia del mar contra su embarcación.
Dos dominicanos estaban a la deriva en mar colombiano
Dos dominicanos estaban a la deriva en mar colombiano. Crédito: Julian Zapata en Pixabay

La Armada de Colombia rescató a dos ciudadanos dominicanos que llevaban 14 días a la deriva en el mar Caribe tras haber zarpado en una motonave el pasado 5 de julio del puerto de Salinas de Baní, en su país, informaron este miércoles las autoridades.

"El 18 de julio a las 23.30 horas, aproximadamente a unas 150 millas náuticas al sureste de la isla de Providencia vemos cómo una luz tenue titila en el océano en unas condiciones océano-atmosféricas sumamente complejas con olas de 3 y 4 metros de altura", detalló el capitán de fragata Jesús Zambrano, comandante del Buque Hidrográfico Multipropósito ARC "Caribe".

El oficial agregó que ante esta situación el buque, que ayuda a la atención de la emergencia en la isla de Providencia, que fue devastada el año pasado por el huracán Iota, se acercó a la luz y vio la embarcación que transportaba a los dos dominicanos, que quedaron a la deriva por un fallo en el motor de su barco.

"Logramos que ellos se comuniquen con sus familias para informar que están sanos y salvos dado que, después de todos esos días que habían pasado perdidos en el mar, se creía que habían perdido la vida", expresó.

Los rescatados fueron puestos a disposición de Migración Colombia en Cartagena de Indias, donde serán atendidos mientras son repatriados a República Dominicana.

Los hombres fueron identificados como Wander Feliz Cuevas y Miguel Ángel Romero, de 37 y 50 años, respectivamente, quienes estaban en buena condición de salud y fueron aislados de la tripulación del buque para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad por la covid-19.

"Teníamos 14 días flotando sobre el mar, peleando con el mar. Las olas nos llenaban la embarcación cada vez que nos daban, nunca tuvimos momento seco", afirmó Cuevas.

El hombre relató que cuando fueron rescatados apenas les quedaban dos paquetes de galletas que les durarían un par de días, según las cuentas que hizo.

La motonave en la que viajaban no pudo ser recuperada por las difíciles condiciones del mar.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria