Rescatan cuerpo de extranjero secuestrado por el ELN

El cuerpo del hombre fue hallado en la selva del Chocó.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

Una comisión humanitaria de la Cruz Roja y garantes internacionales del proceso de paz con el ELN adelantaron la recuperación del cuerpo de un extranjero que fue secuestrado y posteriormente asesinado por esa guerrilla en zona selvática del Chocó.

El extranjero fue plagiado por los subversivos en 2016 porque supuestamente estaba recolectando ranas venenosas en esa región para traficarlas en el mercado negro.

Según la Cruz Roja Internacional, en un helicóptero fue trasladado el cuerpo del ciudadano y será entregado en las próximas horas a la sede de Medicinal Legal en Bogotá.

La Comisión Humanitaria la conformaron representantes de Cuba y Noruega (dos miembros del grupo de países garantes del dialogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN), así como un representante del Gobierno colombiano y personal del CICR.

De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, uno de sus antropólogos forenses dirigió la exhumación humanitaria que terminó satisfactoriamente.

"Comprendemos el interés de los medios de comunicación por conocer detalles sobre esta operación humanitaria, perohacemos un llamado a respetar la confidencialidad de nuestro trabajo y el dolor de la familia, quien sigue a la espera de la confirmación formal de la identificación de los restos", indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Aún no se confirma si se adelantará un proceso de repatriación a su país de origen una vez se haga la verificación en Medicina Legal.

Abelardo de la Espriella

El presidente Abelardo De la Espriella anuncia ofensiva militar tras ataque con drones en el sur de Bolívar

El mandatario también anunció medidas contra las estructuras criminales y atención para los soldados heridos y los familiares de quienes murieron en Santa Rosa, Bolívar.
Abelardo de la Espriella



Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.