Rescatan cuerpo de extranjero secuestrado por el ELN

El cuerpo del hombre fue hallado en la selva del Chocó.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

Una comisión humanitaria de la Cruz Roja y garantes internacionales del proceso de paz con el ELN adelantaron la recuperación del cuerpo de un extranjero que fue secuestrado y posteriormente asesinado por esa guerrilla en zona selvática del Chocó.

El extranjero fue plagiado por los subversivos en 2016 porque supuestamente estaba recolectando ranas venenosas en esa región para traficarlas en el mercado negro.

Según la Cruz Roja Internacional, en un helicóptero fue trasladado el cuerpo del ciudadano y será entregado en las próximas horas a la sede de Medicinal Legal en Bogotá.

La Comisión Humanitaria la conformaron representantes de Cuba y Noruega (dos miembros del grupo de países garantes del dialogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN), así como un representante del Gobierno colombiano y personal del CICR.

De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, uno de sus antropólogos forenses dirigió la exhumación humanitaria que terminó satisfactoriamente.

"Comprendemos el interés de los medios de comunicación por conocer detalles sobre esta operación humanitaria, perohacemos un llamado a respetar la confidencialidad de nuestro trabajo y el dolor de la familia, quien sigue a la espera de la confirmación formal de la identificación de los restos", indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Aún no se confirma si se adelantará un proceso de repatriación a su país de origen una vez se haga la verificación en Medicina Legal.




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.