Rescatan cuerpo de extranjero secuestrado por el ELN

El cuerpo del hombre fue hallado en la selva del Chocó.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

Una comisión humanitaria de la Cruz Roja y garantes internacionales del proceso de paz con el ELN adelantaron la recuperación del cuerpo de un extranjero que fue secuestrado y posteriormente asesinado por esa guerrilla en zona selvática del Chocó.

El extranjero fue plagiado por los subversivos en 2016 porque supuestamente estaba recolectando ranas venenosas en esa región para traficarlas en el mercado negro.

Según la Cruz Roja Internacional, en un helicóptero fue trasladado el cuerpo del ciudadano y será entregado en las próximas horas a la sede de Medicinal Legal en Bogotá.

La Comisión Humanitaria la conformaron representantes de Cuba y Noruega (dos miembros del grupo de países garantes del dialogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN), así como un representante del Gobierno colombiano y personal del CICR.

De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, uno de sus antropólogos forenses dirigió la exhumación humanitaria que terminó satisfactoriamente.

"Comprendemos el interés de los medios de comunicación por conocer detalles sobre esta operación humanitaria, perohacemos un llamado a respetar la confidencialidad de nuestro trabajo y el dolor de la familia, quien sigue a la espera de la confirmación formal de la identificación de los restos", indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Aún no se confirma si se adelantará un proceso de repatriación a su país de origen una vez se haga la verificación en Medicina Legal.

Asesinato

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.
A un año del crimen, Juan Carlos Suárez rompe el silencio



Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.