Rescatan cuerpo de extranjero secuestrado por el ELN

El cuerpo del hombre fue hallado en la selva del Chocó.
elnchocoafp.jpg
ELN / AFP

Una comisión humanitaria de la Cruz Roja y garantes internacionales del proceso de paz con el ELN adelantaron la recuperación del cuerpo de un extranjero que fue secuestrado y posteriormente asesinado por esa guerrilla en zona selvática del Chocó.

El extranjero fue plagiado por los subversivos en 2016 porque supuestamente estaba recolectando ranas venenosas en esa región para traficarlas en el mercado negro.

Según la Cruz Roja Internacional, en un helicóptero fue trasladado el cuerpo del ciudadano y será entregado en las próximas horas a la sede de Medicinal Legal en Bogotá.

La Comisión Humanitaria la conformaron representantes de Cuba y Noruega (dos miembros del grupo de países garantes del dialogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN), así como un representante del Gobierno colombiano y personal del CICR.

De acuerdo con un comunicado del organismo internacional, uno de sus antropólogos forenses dirigió la exhumación humanitaria que terminó satisfactoriamente.

"Comprendemos el interés de los medios de comunicación por conocer detalles sobre esta operación humanitaria, perohacemos un llamado a respetar la confidencialidad de nuestro trabajo y el dolor de la familia, quien sigue a la espera de la confirmación formal de la identificación de los restos", indicó Christoph Harnisch, jefe de la delegación del CICR en Colombia.

Aún no se confirma si se adelantará un proceso de repatriación a su país de origen una vez se haga la verificación en Medicina Legal.

Joven desaparecido

¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali

Su familia perdió contacto con la joven, luego de que llegara a la capital del Valle para cumplir compromisos laborales.
¿Dónde está María Alejandra Solano? sigue búsqueda de modelo bogotana desaparecida en Cali



Corte Suprema de Justicia pide ajustar el estatuto antiterrorista

De acuerdo con la Corte, la identificación de alguien como presunto integrante o colaborador de una organización terrorista no puede reemplazar las pruebas que deben presentarse y evaluarse dentro de un proceso judicial.

MinTransporte rechazó los ataques en la Vía Panamericana y anunció medidas para frenar la violencia

El Gobierno prevé invertir 99.000 millones de pesos en motocicletas y camionetas blindadas, y gestionará 20 tanquetas para reforzar la seguridad en las carreteras.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.