Rescatan a bebé indígena que había sido secuestrado en Arauca

Varios meses tardaron las labores de inteligencia para rescatar al niño de dos años de edad.
Fuerza pública rescató niño indígena en Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

El Ejército Nacional y el Gaula Militar, junto con Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General, lograron rescatar en las últimas horas a un niño indígena de dos años de edad, que había sido secuestrado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, en el departamento de Arauca.

Lea también: Ejército culpó al ELN de atentado en Arauca que dejó seis heridos

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las acciones militares que permitieron el regreso a la libertad del menor, se efectuaron luego de una incursión aérea en la vereda Caño Seco del municipio de Arauquita. Allí con orden judicial se allanó el inmueble en el que se encontraba el niño desde hace cuatro meses.

El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos, mientras que en el lugar se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los padres del niño habían pertenecido a grupos armados ilegales. Sin embargo, recientemente se habían presentado voluntariamente a las tropas de la décimo octava Brigada.

El niño había sido raptado desde el pasado 26 de abril y según el relato de sus padres, fue entregado a las redes de apoyo al terrorismo como prenda de garantía, para obligarlos a permanecer en las filas de ese grupo al margen de la ley.

Le puede interesar: Legalizaron captura a hermano de alias “Otoniel” en Montería

Ante este hecho, la Fuerza de Tarea Quirón denunció públicamente la reprochable práctica de raptar a los menores de edad en todos los casos y particularmente para obligar a sus padres, a engrosar las filas de los grupos armados ilegales en esa región del país.

El Ejército Nacional reiteró el compromiso de seguir cumpliendo con el deber constitucional de velar por el bienestar de la población araucana y proteger el territorio desde esta zona del país.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.