Rescatan a bebé indígena que había sido secuestrado en Arauca

Varios meses tardaron las labores de inteligencia para rescatar al niño de dos años de edad.
Fuerza pública rescató niño indígena en Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

El Ejército Nacional y el Gaula Militar, junto con Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General, lograron rescatar en las últimas horas a un niño indígena de dos años de edad, que había sido secuestrado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, en el departamento de Arauca.

Lea también: Ejército culpó al ELN de atentado en Arauca que dejó seis heridos

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las acciones militares que permitieron el regreso a la libertad del menor, se efectuaron luego de una incursión aérea en la vereda Caño Seco del municipio de Arauquita. Allí con orden judicial se allanó el inmueble en el que se encontraba el niño desde hace cuatro meses.

El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos, mientras que en el lugar se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los padres del niño habían pertenecido a grupos armados ilegales. Sin embargo, recientemente se habían presentado voluntariamente a las tropas de la décimo octava Brigada.

El niño había sido raptado desde el pasado 26 de abril y según el relato de sus padres, fue entregado a las redes de apoyo al terrorismo como prenda de garantía, para obligarlos a permanecer en las filas de ese grupo al margen de la ley.

Le puede interesar: Legalizaron captura a hermano de alias “Otoniel” en Montería

Ante este hecho, la Fuerza de Tarea Quirón denunció públicamente la reprochable práctica de raptar a los menores de edad en todos los casos y particularmente para obligar a sus padres, a engrosar las filas de los grupos armados ilegales en esa región del país.

El Ejército Nacional reiteró el compromiso de seguir cumpliendo con el deber constitucional de velar por el bienestar de la población araucana y proteger el territorio desde esta zona del país.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado