Rescatan a bebé indígena que había sido secuestrado en Arauca

Varios meses tardaron las labores de inteligencia para rescatar al niño de dos años de edad.
Fuerza pública rescató niño indígena en Arauca
Crédito: Fuerza de Tarea Quirón

El Ejército Nacional y el Gaula Militar, junto con Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General, lograron rescatar en las últimas horas a un niño indígena de dos años de edad, que había sido secuestrado por el grupo armado organizado residual Estructura Décima, en el departamento de Arauca.

Lea también: Ejército culpó al ELN de atentado en Arauca que dejó seis heridos

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, las acciones militares que permitieron el regreso a la libertad del menor, se efectuaron luego de una incursión aérea en la vereda Caño Seco del municipio de Arauquita. Allí con orden judicial se allanó el inmueble en el que se encontraba el niño desde hace cuatro meses.

El menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para el restablecimiento de sus derechos, mientras que en el lugar se produjo la captura de una mujer quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

Cabe mencionar que los padres del niño habían pertenecido a grupos armados ilegales. Sin embargo, recientemente se habían presentado voluntariamente a las tropas de la décimo octava Brigada.

El niño había sido raptado desde el pasado 26 de abril y según el relato de sus padres, fue entregado a las redes de apoyo al terrorismo como prenda de garantía, para obligarlos a permanecer en las filas de ese grupo al margen de la ley.

Le puede interesar: Legalizaron captura a hermano de alias “Otoniel” en Montería

Ante este hecho, la Fuerza de Tarea Quirón denunció públicamente la reprochable práctica de raptar a los menores de edad en todos los casos y particularmente para obligar a sus padres, a engrosar las filas de los grupos armados ilegales en esa región del país.

El Ejército Nacional reiteró el compromiso de seguir cumpliendo con el deber constitucional de velar por el bienestar de la población araucana y proteger el territorio desde esta zona del país.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.