Rescatan a una de las cinco personas que están atrapadas a 250 metros de altura en Caldas

Un joven fue rescatado a través de un sistema de polipasto.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Tras más de 10 horas atrapados en la góndola en el Nido del Cóndor, sobre las siete de la noche de este miércoles 27 de diciembre se conoció que el joven Juan Camilo Chaparro pudo ser rescatado a través de un sistema de polipasto (máquina de poleas).

El joven de 19 años pudo ser rescatado en tan solo cuatro minutos, pasando la cuerda y llegando a tierra.

Lea además: Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

De acuerdo con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, sigue en la zona trabajando para poder realizar el rescate de las otras cuatro personas que aún continúan en la góndola.

Cabe destacar que este incidente se dio cuando el cable aéreo que conduce al hospedaje presentó una falla técnica, lo que dejó a las cinco personas suspendidas a una altura de 250 metros.

Ante este panorama, los organismos de socorro evaluaron varias alternativas para poder hacer el rescate de las personas, incluso con el apoyo de un helicóptero, para así avanzar con las maniobras.

En la zona siguen los Bomberos de Villamaría y Manizales, quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Le puede interesar: MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal


Temas relacionados

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.