Rescatan a una de las cinco personas que están atrapadas a 250 metros de altura en Caldas

Un joven fue rescatado a través de un sistema de polipasto.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Tras más de 10 horas atrapados en la góndola en el Nido del Cóndor, sobre las siete de la noche de este miércoles 27 de diciembre se conoció que el joven Juan Camilo Chaparro pudo ser rescatado a través de un sistema de polipasto (máquina de poleas).

El joven de 19 años pudo ser rescatado en tan solo cuatro minutos, pasando la cuerda y llegando a tierra.

Lea además: Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

De acuerdo con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, sigue en la zona trabajando para poder realizar el rescate de las otras cuatro personas que aún continúan en la góndola.

Cabe destacar que este incidente se dio cuando el cable aéreo que conduce al hospedaje presentó una falla técnica, lo que dejó a las cinco personas suspendidas a una altura de 250 metros.

Ante este panorama, los organismos de socorro evaluaron varias alternativas para poder hacer el rescate de las personas, incluso con el apoyo de un helicóptero, para así avanzar con las maniobras.

En la zona siguen los Bomberos de Villamaría y Manizales, quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Le puede interesar: MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal


Temas relacionados

Premio Nobel

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.
Francis Halzen, premio Nobel de Física 2026. (Nobel Prize).



¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.

Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia