Rescatan a una de las cinco personas que están atrapadas a 250 metros de altura en Caldas

Un joven fue rescatado a través de un sistema de polipasto.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Tras más de 10 horas atrapados en la góndola en el Nido del Cóndor, sobre las siete de la noche de este miércoles 27 de diciembre se conoció que el joven Juan Camilo Chaparro pudo ser rescatado a través de un sistema de polipasto (máquina de poleas).

El joven de 19 años pudo ser rescatado en tan solo cuatro minutos, pasando la cuerda y llegando a tierra.

Lea además: Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

De acuerdo con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, sigue en la zona trabajando para poder realizar el rescate de las otras cuatro personas que aún continúan en la góndola.

Cabe destacar que este incidente se dio cuando el cable aéreo que conduce al hospedaje presentó una falla técnica, lo que dejó a las cinco personas suspendidas a una altura de 250 metros.

Ante este panorama, los organismos de socorro evaluaron varias alternativas para poder hacer el rescate de las personas, incluso con el apoyo de un helicóptero, para así avanzar con las maniobras.

En la zona siguen los Bomberos de Villamaría y Manizales, quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Le puede interesar: MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal


Temas relacionados

Cauca

Cayó red que delinquía en la vía Panamericana, Cauca: estaba al servicio de las disidencias de las Farc

Los capturados delinquían al servicio de los frentes 'Carlos Patiño' y 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
Los detenidos delinquían al servicio de las disidencias de las farc en el Cauca



Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Destruyen artefacto explosivo en Santander de Quilichao, Cauca: esto se sabe

El artefacto elaborado en PVC y con cerca de dos kilogramos de pólvora negra fue destruido de manera controlada por expertos antiexplosivos de la Policía en el barrio Lourdes Bajo.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza