Rescatan a una de las cinco personas que están atrapadas a 250 metros de altura en Caldas

Un joven fue rescatado a través de un sistema de polipasto.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas.
Cinco personas atrapadas en cable de Caldas. Crédito: Cortesía

Tras más de 10 horas atrapados en la góndola en el Nido del Cóndor, sobre las siete de la noche de este miércoles 27 de diciembre se conoció que el joven Juan Camilo Chaparro pudo ser rescatado a través de un sistema de polipasto (máquina de poleas).

El joven de 19 años pudo ser rescatado en tan solo cuatro minutos, pasando la cuerda y llegando a tierra.

Lea además: Terror en Caldas: cinco personas están atrapadas a 250 metros de altura

De acuerdo con el Sistema Departamental de Gestión del Riesgo, sigue en la zona trabajando para poder realizar el rescate de las otras cuatro personas que aún continúan en la góndola.

Cabe destacar que este incidente se dio cuando el cable aéreo que conduce al hospedaje presentó una falla técnica, lo que dejó a las cinco personas suspendidas a una altura de 250 metros.

Ante este panorama, los organismos de socorro evaluaron varias alternativas para poder hacer el rescate de las personas, incluso con el apoyo de un helicóptero, para así avanzar con las maniobras.

En la zona siguen los Bomberos de Villamaría y Manizales, quienes cuentan con el apoyo del Ejército y la seccional de Búsqueda y Rescate de La Policía, así como las unidades de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Le puede interesar: MinTrabajo denunció que algunas empresas impiden que mujeres vayan al baño y tienen que usar pañal


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.