Rescatan a 14 mineros tras accidente en mina ilegal de Marmato, Caldas

El hecho sucedió en la parte superior del socavón, dentro de un título minero que posee la multinacional Grand Colombia Gold.
mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La multinacional Gran Colombia Gold informó sobre el rescate de 14 mineros que laboraban en una mina ilegal, ubicada en el municipio de Marmato, Caldas. Según señalaron fuentes de la empresa, ocurrió un accidente en la parte superior de la mina ilegal Villonza, dentro del título CHG81 de la compañía.

"Gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia de la Agencia Nacional de Minería y de Gran Colombia Gold, fue posible rescatar a tiempo y con vida a los 14 mineros que quedaron atrapados al interior de esta mina", informaron las fuentes.

La empresa recordó que a la fecha, dentro de los 104 títulos con los que cuenta la compañía, se encuentran 145 minas que están extrayendo oro de manera ilegal.

Las fuentes indicaron que desde el año 2014 se han presentado 60 accidentes los cuales han dejado 68 heridos y 11 mineros ilegales muertos.

"De acuerdo con la caracterización realizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal de Marmato, entre los años 2015 y 2017 en el municipio hay 400 unidades mineras, de las cuales son ilegales entre un 70 a un 80% por ciento", sostuvo la empresa.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.