Rescatan a 14 mineros tras accidente en mina ilegal de Marmato, Caldas

El hecho sucedió en la parte superior del socavón, dentro de un título minero que posee la multinacional Grand Colombia Gold.
mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La multinacional Gran Colombia Gold informó sobre el rescate de 14 mineros que laboraban en una mina ilegal, ubicada en el municipio de Marmato, Caldas. Según señalaron fuentes de la empresa, ocurrió un accidente en la parte superior de la mina ilegal Villonza, dentro del título CHG81 de la compañía.

"Gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia de la Agencia Nacional de Minería y de Gran Colombia Gold, fue posible rescatar a tiempo y con vida a los 14 mineros que quedaron atrapados al interior de esta mina", informaron las fuentes.

La empresa recordó que a la fecha, dentro de los 104 títulos con los que cuenta la compañía, se encuentran 145 minas que están extrayendo oro de manera ilegal.

Las fuentes indicaron que desde el año 2014 se han presentado 60 accidentes los cuales han dejado 68 heridos y 11 mineros ilegales muertos.

"De acuerdo con la caracterización realizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal de Marmato, entre los años 2015 y 2017 en el municipio hay 400 unidades mineras, de las cuales son ilegales entre un 70 a un 80% por ciento", sostuvo la empresa.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.