Rescatan a 14 mineros tras accidente en mina ilegal de Marmato, Caldas

El hecho sucedió en la parte superior del socavón, dentro de un título minero que posee la multinacional Grand Colombia Gold.
mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La multinacional Gran Colombia Gold informó sobre el rescate de 14 mineros que laboraban en una mina ilegal, ubicada en el municipio de Marmato, Caldas. Según señalaron fuentes de la empresa, ocurrió un accidente en la parte superior de la mina ilegal Villonza, dentro del título CHG81 de la compañía.

"Gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia de la Agencia Nacional de Minería y de Gran Colombia Gold, fue posible rescatar a tiempo y con vida a los 14 mineros que quedaron atrapados al interior de esta mina", informaron las fuentes.

La empresa recordó que a la fecha, dentro de los 104 títulos con los que cuenta la compañía, se encuentran 145 minas que están extrayendo oro de manera ilegal.

Las fuentes indicaron que desde el año 2014 se han presentado 60 accidentes los cuales han dejado 68 heridos y 11 mineros ilegales muertos.

"De acuerdo con la caracterización realizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal de Marmato, entre los años 2015 y 2017 en el municipio hay 400 unidades mineras, de las cuales son ilegales entre un 70 a un 80% por ciento", sostuvo la empresa.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.