Rescatan a 14 mineros tras accidente en mina ilegal de Marmato, Caldas

El hecho sucedió en la parte superior del socavón, dentro de un título minero que posee la multinacional Grand Colombia Gold.
mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La multinacional Gran Colombia Gold informó sobre el rescate de 14 mineros que laboraban en una mina ilegal, ubicada en el municipio de Marmato, Caldas. Según señalaron fuentes de la empresa, ocurrió un accidente en la parte superior de la mina ilegal Villonza, dentro del título CHG81 de la compañía.

"Gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia de la Agencia Nacional de Minería y de Gran Colombia Gold, fue posible rescatar a tiempo y con vida a los 14 mineros que quedaron atrapados al interior de esta mina", informaron las fuentes.

La empresa recordó que a la fecha, dentro de los 104 títulos con los que cuenta la compañía, se encuentran 145 minas que están extrayendo oro de manera ilegal.

Las fuentes indicaron que desde el año 2014 se han presentado 60 accidentes los cuales han dejado 68 heridos y 11 mineros ilegales muertos.

"De acuerdo con la caracterización realizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal de Marmato, entre los años 2015 y 2017 en el municipio hay 400 unidades mineras, de las cuales son ilegales entre un 70 a un 80% por ciento", sostuvo la empresa.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo