Rescatan a 14 mineros tras accidente en mina ilegal de Marmato, Caldas

El hecho sucedió en la parte superior del socavón, dentro de un título minero que posee la multinacional Grand Colombia Gold.
mineriaingimagelafm1.jpg
Ingimage (Referencia).

La multinacional Gran Colombia Gold informó sobre el rescate de 14 mineros que laboraban en una mina ilegal, ubicada en el municipio de Marmato, Caldas. Según señalaron fuentes de la empresa, ocurrió un accidente en la parte superior de la mina ilegal Villonza, dentro del título CHG81 de la compañía.

"Gracias a la pronta respuesta de los equipos de emergencia de la Agencia Nacional de Minería y de Gran Colombia Gold, fue posible rescatar a tiempo y con vida a los 14 mineros que quedaron atrapados al interior de esta mina", informaron las fuentes.

La empresa recordó que a la fecha, dentro de los 104 títulos con los que cuenta la compañía, se encuentran 145 minas que están extrayendo oro de manera ilegal.

Las fuentes indicaron que desde el año 2014 se han presentado 60 accidentes los cuales han dejado 68 heridos y 11 mineros ilegales muertos.

"De acuerdo con la caracterización realizada por la Gobernación de Caldas y la Alcaldía Municipal de Marmato, entre los años 2015 y 2017 en el municipio hay 400 unidades mineras, de las cuales son ilegales entre un 70 a un 80% por ciento", sostuvo la empresa.


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño