Representantes donarán un día de su sueldo para los damnificados de Mocoa

En promedio el día de un Representante es de 800.000 pesos y del Congreso podría salir 132.800.000 millones de pesos para los damnificados.
Congreso.jpg
Colprensa.

Por unanimidad, la Cámara de Representantes aprobó la proposición en que le solicita a los congresistas que donen un día de su sueldo para que sea consignada en la cuenta oficial anunciada por el Gobierno Nacional para los damnificados de Mocoa.

Según la propuesta, el dinero será descontado de la nómina del mes de abril, “considerando que debemos aunar esfuerzos para atender a las víctimas de esta tragedia. Estos recursos se consignarán a la cuenta de Davivienda dispuesta para tal fin”.

El representas conservador Orlando Guerra de la Rosa también radicará una proposición para que sea incluido en el proyecto del Gobierno sobre adición presupuestal, una partida importante para la reconstrucción de vías, puentes y viviendas en Mocoa.

"Le hemos pedido al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda que apropien los recursos necesarios, hagan los traslados en esta calamidad pública a las entidades que nos pueden solucionar los problemas, para agilizar las gestiones de los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas para que tengan recursos y que puedan solucionar los problemas", indicó el congresista del Putumayo.

El representante a la Cámara, quien es nacido en Mocoa, advirtió que se debe construir un muro de contención en la rivera del río Putumayo para evitar una tragedia similar en los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.