Representantes donarán un día de su sueldo para los damnificados de Mocoa

En promedio el día de un Representante es de 800.000 pesos y del Congreso podría salir 132.800.000 millones de pesos para los damnificados.
Congreso.jpg
Colprensa.

Por unanimidad, la Cámara de Representantes aprobó la proposición en que le solicita a los congresistas que donen un día de su sueldo para que sea consignada en la cuenta oficial anunciada por el Gobierno Nacional para los damnificados de Mocoa.

Según la propuesta, el dinero será descontado de la nómina del mes de abril, “considerando que debemos aunar esfuerzos para atender a las víctimas de esta tragedia. Estos recursos se consignarán a la cuenta de Davivienda dispuesta para tal fin”.

El representas conservador Orlando Guerra de la Rosa también radicará una proposición para que sea incluido en el proyecto del Gobierno sobre adición presupuestal, una partida importante para la reconstrucción de vías, puentes y viviendas en Mocoa.

"Le hemos pedido al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda que apropien los recursos necesarios, hagan los traslados en esta calamidad pública a las entidades que nos pueden solucionar los problemas, para agilizar las gestiones de los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas para que tengan recursos y que puedan solucionar los problemas", indicó el congresista del Putumayo.

El representante a la Cámara, quien es nacido en Mocoa, advirtió que se debe construir un muro de contención en la rivera del río Putumayo para evitar una tragedia similar en los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán.

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este miércoles 8 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.