Representantes donarán un día de su sueldo para los damnificados de Mocoa

En promedio el día de un Representante es de 800.000 pesos y del Congreso podría salir 132.800.000 millones de pesos para los damnificados.
Congreso.jpg
Colprensa.

Por unanimidad, la Cámara de Representantes aprobó la proposición en que le solicita a los congresistas que donen un día de su sueldo para que sea consignada en la cuenta oficial anunciada por el Gobierno Nacional para los damnificados de Mocoa.

Según la propuesta, el dinero será descontado de la nómina del mes de abril, “considerando que debemos aunar esfuerzos para atender a las víctimas de esta tragedia. Estos recursos se consignarán a la cuenta de Davivienda dispuesta para tal fin”.

El representas conservador Orlando Guerra de la Rosa también radicará una proposición para que sea incluido en el proyecto del Gobierno sobre adición presupuestal, una partida importante para la reconstrucción de vías, puentes y viviendas en Mocoa.

"Le hemos pedido al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda que apropien los recursos necesarios, hagan los traslados en esta calamidad pública a las entidades que nos pueden solucionar los problemas, para agilizar las gestiones de los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas para que tengan recursos y que puedan solucionar los problemas", indicó el congresista del Putumayo.

El representante a la Cámara, quien es nacido en Mocoa, advirtió que se debe construir un muro de contención en la rivera del río Putumayo para evitar una tragedia similar en los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán.

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Presidente Abelardo de la Espriella confirma emergencia nacional tras terremoto en Colombia

Desde Armenia, el mandatario aseguró que la declaratoria permitirá al Gobierno adoptar medidas para atender la tragedia y anunció ayudas para las familias afectadas.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy