Representantes donarán un día de su sueldo para los damnificados de Mocoa

En promedio el día de un Representante es de 800.000 pesos y del Congreso podría salir 132.800.000 millones de pesos para los damnificados.
Congreso.jpg
Colprensa.

Por unanimidad, la Cámara de Representantes aprobó la proposición en que le solicita a los congresistas que donen un día de su sueldo para que sea consignada en la cuenta oficial anunciada por el Gobierno Nacional para los damnificados de Mocoa.

Según la propuesta, el dinero será descontado de la nómina del mes de abril, “considerando que debemos aunar esfuerzos para atender a las víctimas de esta tragedia. Estos recursos se consignarán a la cuenta de Davivienda dispuesta para tal fin”.

El representas conservador Orlando Guerra de la Rosa también radicará una proposición para que sea incluido en el proyecto del Gobierno sobre adición presupuestal, una partida importante para la reconstrucción de vías, puentes y viviendas en Mocoa.

"Le hemos pedido al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Hacienda que apropien los recursos necesarios, hagan los traslados en esta calamidad pública a las entidades que nos pueden solucionar los problemas, para agilizar las gestiones de los ministerios de Vivienda, Transporte y Minas para que tengan recursos y que puedan solucionar los problemas", indicó el congresista del Putumayo.

El representante a la Cámara, quien es nacido en Mocoa, advirtió que se debe construir un muro de contención en la rivera del río Putumayo para evitar una tragedia similar en los municipios de Puerto Asís y Puerto Guzmán.

Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos