Representantes del uribismo y liberalismo investigarán a exmagistrados de la Corte Suprema

Los representantes Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y el liberal Fabio Arroyave serán los investigadores en la Comisión de Acusación de los exmagistrados de la Corte Suprema por el escándalo de corrupción.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia notificó a la Secretaría de la Comisión de acusaciones con el anexo de las pruebas documentales para la investigación, que constan de 20 folios en los que aparecen transcripciones y grabaciones.

El presidente de la Comisión de Acusación e investigador de los exmagistrados de la Corte Suprema afirmó que varias de estas pruebas son del Departamento de Justicia de los EEUU.

El presidente de la Comisión de Acusaciones indicó que esa corporación “actuará con celeridad y eficacia brindando todas las garantías procesales a fin de esclarecer los hechos materia de la investigación”.

Esta célula investigativa aclaró que lo que se creó fue un duunvirato, es decir, la Comisión actuará en conjunto sin tener en cuenta los partidos políticos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Las declaraciones de Gustavo Petro sobre la posibilidad de volver al poder reavivaron el debate sobre la reelección presidencial en Colombia.
Reelección presidencial
Ver



[Video] Esposados de pies y manos: De La Espriella revela imágenes de Olmedo López y Sneyder Pinilla tras su traslado a La Picota

El presidente aseguró que ambos exfuncionarios fueron trasladados por orden del Gobierno y advirtió que quienes enfrenten procesos judiciales no tendrán privilegios.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City