Representantes del uribismo y liberalismo investigarán a exmagistrados de la Corte Suprema

Los representantes Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y el liberal Fabio Arroyave serán los investigadores en la Comisión de Acusación de los exmagistrados de la Corte Suprema por el escándalo de corrupción.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia notificó a la Secretaría de la Comisión de acusaciones con el anexo de las pruebas documentales para la investigación, que constan de 20 folios en los que aparecen transcripciones y grabaciones.

El presidente de la Comisión de Acusación e investigador de los exmagistrados de la Corte Suprema afirmó que varias de estas pruebas son del Departamento de Justicia de los EEUU.

El presidente de la Comisión de Acusaciones indicó que esa corporación “actuará con celeridad y eficacia brindando todas las garantías procesales a fin de esclarecer los hechos materia de la investigación”.

Esta célula investigativa aclaró que lo que se creó fue un duunvirato, es decir, la Comisión actuará en conjunto sin tener en cuenta los partidos políticos.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano