Representantes del uribismo y liberalismo investigarán a exmagistrados de la Corte Suprema

Los representantes Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y el liberal Fabio Arroyave serán los investigadores en la Comisión de Acusación de los exmagistrados de la Corte Suprema por el escándalo de corrupción.
Comisión-de-Acusación-de-la-Cámara-de-Representantes-Colprensa.jpg
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia notificó a la Secretaría de la Comisión de acusaciones con el anexo de las pruebas documentales para la investigación, que constan de 20 folios en los que aparecen transcripciones y grabaciones.

El presidente de la Comisión de Acusación e investigador de los exmagistrados de la Corte Suprema afirmó que varias de estas pruebas son del Departamento de Justicia de los EEUU.

El presidente de la Comisión de Acusaciones indicó que esa corporación “actuará con celeridad y eficacia brindando todas las garantías procesales a fin de esclarecer los hechos materia de la investigación”.

Esta célula investigativa aclaró que lo que se creó fue un duunvirato, es decir, la Comisión actuará en conjunto sin tener en cuenta los partidos políticos.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.
Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo
Ver



Abelardo De la Espriella arremete contra Iván Cepeda y respalda a Uribe y Fico Gutiérrez: "pretende estigmatizar a Antioquia con odio"

El candidato presidencial se sumó a la s voces de Álvaro Uribe, Fico Gutiérrez y otros líderes políticos antioqueños.

Uribe contradice cifras sobre educación superior entregadas por Petro en entrevista con Westcol

Álvaro Uribe también puso en duda los alcances de la política de gratuidad en la educación superior.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".