Representante Villalba: lo de Electricaribe debe ser resuelto por Estado y Superservicios

La congresista aseguró que es hora de que Electricaribe se comprometa con sus usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la representante Martha Villalba, "el problema de Electricaribe en la Costa Caribe se ha vuelto insostenible y cada día empeora más", razón por la cual la solución "debe estar en manos del Estado y de la Superintendencia de Servicios Públicos".

También aseguró que "esta grave situación ha afectado a lo social, la salud y se ha convertido en un problema de orden público, porque cada vez que se va la luz en los municipios de la costa los alcaldes temen que los habitantes les quemen la sede de la Alcaldía o la de Electricaribe".

En los corrido del año se han presentado 142 protestas en los 7 departamentos de la región por los constantes apagones que produce el mal servicio prestado por la empresa española, algo que es gravísimo para la seguridad de los costeños.

Según lo expresado por la representante, "los costeños estamos cansados de vivir con el mal servicio de Electricaribe y también de tener las tarifas de luz más altas del país, aunque esta empresa quiera hacernos creer el cuento que pagamos las más bajas".


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.