Representante Villalba: lo de Electricaribe debe ser resuelto por Estado y Superservicios

La congresista aseguró que es hora de que Electricaribe se comprometa con sus usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la representante Martha Villalba, "el problema de Electricaribe en la Costa Caribe se ha vuelto insostenible y cada día empeora más", razón por la cual la solución "debe estar en manos del Estado y de la Superintendencia de Servicios Públicos".

También aseguró que "esta grave situación ha afectado a lo social, la salud y se ha convertido en un problema de orden público, porque cada vez que se va la luz en los municipios de la costa los alcaldes temen que los habitantes les quemen la sede de la Alcaldía o la de Electricaribe".

En los corrido del año se han presentado 142 protestas en los 7 departamentos de la región por los constantes apagones que produce el mal servicio prestado por la empresa española, algo que es gravísimo para la seguridad de los costeños.

Según lo expresado por la representante, "los costeños estamos cansados de vivir con el mal servicio de Electricaribe y también de tener las tarifas de luz más altas del país, aunque esta empresa quiera hacernos creer el cuento que pagamos las más bajas".


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití