Representante Villalba: lo de Electricaribe debe ser resuelto por Estado y Superservicios

La congresista aseguró que es hora de que Electricaribe se comprometa con sus usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la representante Martha Villalba, "el problema de Electricaribe en la Costa Caribe se ha vuelto insostenible y cada día empeora más", razón por la cual la solución "debe estar en manos del Estado y de la Superintendencia de Servicios Públicos".

También aseguró que "esta grave situación ha afectado a lo social, la salud y se ha convertido en un problema de orden público, porque cada vez que se va la luz en los municipios de la costa los alcaldes temen que los habitantes les quemen la sede de la Alcaldía o la de Electricaribe".

En los corrido del año se han presentado 142 protestas en los 7 departamentos de la región por los constantes apagones que produce el mal servicio prestado por la empresa española, algo que es gravísimo para la seguridad de los costeños.

Según lo expresado por la representante, "los costeños estamos cansados de vivir con el mal servicio de Electricaribe y también de tener las tarifas de luz más altas del país, aunque esta empresa quiera hacernos creer el cuento que pagamos las más bajas".


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Olmedo López ahora aceptaría cargos y sería condenado a más de 10 años de prisión

La caída del preacuerdo con la Fiscalía cambia el rumbo del proceso y expone al implicado a una pena mayor en la justicia ordinaria.
El exdirector de la UNGRD, Olmedo López Martínez, colaborará como testigo clave en la macroinvestigación de corrupción. Suspensión temporal de acción penal a cambio de su cooperación



Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

Medicina Legal explicó que la necropsia del menor Kevin Acosta no se ha entregado por una reserva legal dentro del proceso penal.

¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026