Representante Villalba: lo de Electricaribe debe ser resuelto por Estado y Superservicios

La congresista aseguró que es hora de que Electricaribe se comprometa con sus usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la representante Martha Villalba, "el problema de Electricaribe en la Costa Caribe se ha vuelto insostenible y cada día empeora más", razón por la cual la solución "debe estar en manos del Estado y de la Superintendencia de Servicios Públicos".

También aseguró que "esta grave situación ha afectado a lo social, la salud y se ha convertido en un problema de orden público, porque cada vez que se va la luz en los municipios de la costa los alcaldes temen que los habitantes les quemen la sede de la Alcaldía o la de Electricaribe".

En los corrido del año se han presentado 142 protestas en los 7 departamentos de la región por los constantes apagones que produce el mal servicio prestado por la empresa española, algo que es gravísimo para la seguridad de los costeños.

Según lo expresado por la representante, "los costeños estamos cansados de vivir con el mal servicio de Electricaribe y también de tener las tarifas de luz más altas del país, aunque esta empresa quiera hacernos creer el cuento que pagamos las más bajas".


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.
Fundación Santa Fe Germán Vargas Lleras



¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Tribunal de Cundinamarca ordena a la ANT acelerar formalización de tierras tras casi seis años sin respuesta

Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a esta entidad destrabar y acelerar procesos de formalización de predios que llevaban años sin avances.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos