Representante Villalba: lo de Electricaribe debe ser resuelto por Estado y Superservicios

La congresista aseguró que es hora de que Electricaribe se comprometa con sus usuarios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la representante Martha Villalba, "el problema de Electricaribe en la Costa Caribe se ha vuelto insostenible y cada día empeora más", razón por la cual la solución "debe estar en manos del Estado y de la Superintendencia de Servicios Públicos".

También aseguró que "esta grave situación ha afectado a lo social, la salud y se ha convertido en un problema de orden público, porque cada vez que se va la luz en los municipios de la costa los alcaldes temen que los habitantes les quemen la sede de la Alcaldía o la de Electricaribe".

En los corrido del año se han presentado 142 protestas en los 7 departamentos de la región por los constantes apagones que produce el mal servicio prestado por la empresa española, algo que es gravísimo para la seguridad de los costeños.

Según lo expresado por la representante, "los costeños estamos cansados de vivir con el mal servicio de Electricaribe y también de tener las tarifas de luz más altas del país, aunque esta empresa quiera hacernos creer el cuento que pagamos las más bajas".


Temas relacionados

Cerro de Monserrate

Encuentran a siete personas que estaban desaparecidas en Monserrate tras más de 12 horas de búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii