"Representa una luz al final del túnel": Alejandro Éder tras anuncio de que Cali será sede de la COP16

Eder aclaró que este evento significa "una oportunidad para reconciliarnos, para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva".
Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde de Cali Crédito: Facebook: Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, habló en La FM, expresó su emoción y optimismo tras el anuncio de que la ciudad será la sede de la Cumbre de la COP 16 sobre Biodiversidad.

"Es un gran acierto de la ministra haber postulado a Colombia, por estar en el ojo del mundo por algo tan importante. Para Cali, esto representa una luz al final del túnel después de tantos años de convulsiones", dijo.

Puede leer: COP16: Representante de la ONU para la biodiversidad felicitó a Cali

Eder enfatizó la oportunidad que significa este evento para la ciudad: "Es una oportunidad para reconciliarnos. Para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva. Nos van a visitar más de 2000 delegados de 200 países en octubre. Eso será un apoyo incalculable para la economía y el empleo".

Además, el alcalde resaltó el proceso de postulación y la unión de diversos sectores: "Llevamos 3 meses trabajando en esto desde que asumí como alcalde electo. Nos hemos unido con la gobernadora del Valle, alcaldes del área metropolitana, sector privado, gremios empresariales, cabildos indígenas, comunidades afro, ciudadanos comunes. Cali se unió por un deseo: sentir bienestar y reconciliación en la ciudad".

Asimismo, aclaró que Cali cuenta con preparación logística y la seguridad: "Cali tiene las camas necesarias para recibir a los asistentes, y estamos trabajando en una red de transporte eficiente. En cuanto a seguridad, hemos fortalecido la presencia policial y coordinaremos con el Gobierno Nacional para cubrir todos los ángulos, incluyendo la seguridad en zonas rurales".

Le puede interesar: "Lo tenemos todo para realizar la mejor Cumbre de Biodiversidad": Gobernadora del Valle del Cauca

Adicionalmente, habló de la economía del país. "Estimamos que la economía caleña podría recibir alrededor de 100.000 millones de pesos durante la COP 16, generando oportunidades en hotelería, transporte, guías turísticos y comercio".

Finalmente, Alejandro Eder hizo un llamado a la participación ciudadana: "Queremos involucrar a todos los ciudadanos para que pongan su granito de arena. Estamos trabajando en iniciativas como la decoración de la ciudad para celebrar la biodiversidad y la cultura. Queremos mostrar al mundo la mejor cara de Cali".


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.