"Representa una luz al final del túnel": Alejandro Éder tras anuncio de que Cali será sede de la COP16

Eder aclaró que este evento significa "una oportunidad para reconciliarnos, para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva".
Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde de Cali Crédito: Facebook: Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, habló en La FM, expresó su emoción y optimismo tras el anuncio de que la ciudad será la sede de la Cumbre de la COP 16 sobre Biodiversidad.

"Es un gran acierto de la ministra haber postulado a Colombia, por estar en el ojo del mundo por algo tan importante. Para Cali, esto representa una luz al final del túnel después de tantos años de convulsiones", dijo.

Puede leer: COP16: Representante de la ONU para la biodiversidad felicitó a Cali

Eder enfatizó la oportunidad que significa este evento para la ciudad: "Es una oportunidad para reconciliarnos. Para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva. Nos van a visitar más de 2000 delegados de 200 países en octubre. Eso será un apoyo incalculable para la economía y el empleo".

Además, el alcalde resaltó el proceso de postulación y la unión de diversos sectores: "Llevamos 3 meses trabajando en esto desde que asumí como alcalde electo. Nos hemos unido con la gobernadora del Valle, alcaldes del área metropolitana, sector privado, gremios empresariales, cabildos indígenas, comunidades afro, ciudadanos comunes. Cali se unió por un deseo: sentir bienestar y reconciliación en la ciudad".

Asimismo, aclaró que Cali cuenta con preparación logística y la seguridad: "Cali tiene las camas necesarias para recibir a los asistentes, y estamos trabajando en una red de transporte eficiente. En cuanto a seguridad, hemos fortalecido la presencia policial y coordinaremos con el Gobierno Nacional para cubrir todos los ángulos, incluyendo la seguridad en zonas rurales".

Le puede interesar: "Lo tenemos todo para realizar la mejor Cumbre de Biodiversidad": Gobernadora del Valle del Cauca

Adicionalmente, habló de la economía del país. "Estimamos que la economía caleña podría recibir alrededor de 100.000 millones de pesos durante la COP 16, generando oportunidades en hotelería, transporte, guías turísticos y comercio".

Finalmente, Alejandro Eder hizo un llamado a la participación ciudadana: "Queremos involucrar a todos los ciudadanos para que pongan su granito de arena. Estamos trabajando en iniciativas como la decoración de la ciudad para celebrar la biodiversidad y la cultura. Queremos mostrar al mundo la mejor cara de Cali".


Fenómeno de El Niño

“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.
Racionamiento de agua en Bogotá



Explosión en la subestación San Mateo dejó sin luz durante cuatro horas a 135.000 usuarios en Cúcuta y su área metropolitana

Las razones exactas que provocaron la explosión aún están bajo la lupa de las autoridades de la compañía CENS Grupo EPM.

Capturan al presunto responsable del asesinato de la niña Ana Lucía González en Bogotá

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo