"Representa una luz al final del túnel": Alejandro Éder tras anuncio de que Cali será sede de la COP16

Eder aclaró que este evento significa "una oportunidad para reconciliarnos, para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva".
Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde de Cali Crédito: Facebook: Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, habló en La FM, expresó su emoción y optimismo tras el anuncio de que la ciudad será la sede de la Cumbre de la COP 16 sobre Biodiversidad.

"Es un gran acierto de la ministra haber postulado a Colombia, por estar en el ojo del mundo por algo tan importante. Para Cali, esto representa una luz al final del túnel después de tantos años de convulsiones", dijo.

Puede leer: COP16: Representante de la ONU para la biodiversidad felicitó a Cali

Eder enfatizó la oportunidad que significa este evento para la ciudad: "Es una oportunidad para reconciliarnos. Para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva. Nos van a visitar más de 2000 delegados de 200 países en octubre. Eso será un apoyo incalculable para la economía y el empleo".

Además, el alcalde resaltó el proceso de postulación y la unión de diversos sectores: "Llevamos 3 meses trabajando en esto desde que asumí como alcalde electo. Nos hemos unido con la gobernadora del Valle, alcaldes del área metropolitana, sector privado, gremios empresariales, cabildos indígenas, comunidades afro, ciudadanos comunes. Cali se unió por un deseo: sentir bienestar y reconciliación en la ciudad".

Asimismo, aclaró que Cali cuenta con preparación logística y la seguridad: "Cali tiene las camas necesarias para recibir a los asistentes, y estamos trabajando en una red de transporte eficiente. En cuanto a seguridad, hemos fortalecido la presencia policial y coordinaremos con el Gobierno Nacional para cubrir todos los ángulos, incluyendo la seguridad en zonas rurales".

Le puede interesar: "Lo tenemos todo para realizar la mejor Cumbre de Biodiversidad": Gobernadora del Valle del Cauca

Adicionalmente, habló de la economía del país. "Estimamos que la economía caleña podría recibir alrededor de 100.000 millones de pesos durante la COP 16, generando oportunidades en hotelería, transporte, guías turísticos y comercio".

Finalmente, Alejandro Eder hizo un llamado a la participación ciudadana: "Queremos involucrar a todos los ciudadanos para que pongan su granito de arena. Estamos trabajando en iniciativas como la decoración de la ciudad para celebrar la biodiversidad y la cultura. Queremos mostrar al mundo la mejor cara de Cali".


Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19