"Representa una luz al final del túnel": Alejandro Éder tras anuncio de que Cali será sede de la COP16

Eder aclaró que este evento significa "una oportunidad para reconciliarnos, para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva".
Alejandro Eder
Alejandro Eder, alcalde de Cali Crédito: Facebook: Alejandro Eder

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, habló en La FM, expresó su emoción y optimismo tras el anuncio de que la ciudad será la sede de la Cumbre de la COP 16 sobre Biodiversidad.

"Es un gran acierto de la ministra haber postulado a Colombia, por estar en el ojo del mundo por algo tan importante. Para Cali, esto representa una luz al final del túnel después de tantos años de convulsiones", dijo.

Puede leer: COP16: Representante de la ONU para la biodiversidad felicitó a Cali

Eder enfatizó la oportunidad que significa este evento para la ciudad: "Es una oportunidad para reconciliarnos. Para visibilizar a Cali ante el mundo por una razón positiva. Nos van a visitar más de 2000 delegados de 200 países en octubre. Eso será un apoyo incalculable para la economía y el empleo".

Además, el alcalde resaltó el proceso de postulación y la unión de diversos sectores: "Llevamos 3 meses trabajando en esto desde que asumí como alcalde electo. Nos hemos unido con la gobernadora del Valle, alcaldes del área metropolitana, sector privado, gremios empresariales, cabildos indígenas, comunidades afro, ciudadanos comunes. Cali se unió por un deseo: sentir bienestar y reconciliación en la ciudad".

Asimismo, aclaró que Cali cuenta con preparación logística y la seguridad: "Cali tiene las camas necesarias para recibir a los asistentes, y estamos trabajando en una red de transporte eficiente. En cuanto a seguridad, hemos fortalecido la presencia policial y coordinaremos con el Gobierno Nacional para cubrir todos los ángulos, incluyendo la seguridad en zonas rurales".

Le puede interesar: "Lo tenemos todo para realizar la mejor Cumbre de Biodiversidad": Gobernadora del Valle del Cauca

Adicionalmente, habló de la economía del país. "Estimamos que la economía caleña podría recibir alrededor de 100.000 millones de pesos durante la COP 16, generando oportunidades en hotelería, transporte, guías turísticos y comercio".

Finalmente, Alejandro Eder hizo un llamado a la participación ciudadana: "Queremos involucrar a todos los ciudadanos para que pongan su granito de arena. Estamos trabajando en iniciativas como la decoración de la ciudad para celebrar la biodiversidad y la cultura. Queremos mostrar al mundo la mejor cara de Cali".


Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.