Reportan una nueva masacre en el norte del Cauca

Dos personas fueron asesinadas y un docente, herido en los mismos hechos, falleció en las últimas horas.
Masacre en Ocaña
Crédito: Foto de Archivo

Gabriel Lasso Ararat, docente de 63 años de edad, del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, murió luego de resultar herido en un ataque de hombres armados que dejó otras dos víctimas mortales, configurándose una nueva masacre en el Cauca.

El ataque se registró en la noche del pasado sábado 17 de julio, en un billar de la vereda Quinamayó, donde varias personas se encontraban departiendo y fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados.

De acuerdo a la información entregada por ciudadanos que presenciaron el hecho, varios sujetos armados se bajaron de un vehículo tipo camioneta y procedieron a disparar, de forma indiscriminada, contra quienes se encontraban en el billar.

Lea también: Atentado contra Duque: dentro de los capturados hay un exmilitar y un contratista de la UNP

En el lugar del ataque murieron dos personas identificadas como José Willington Larrahondo y Jhon Janer Vasquez, quienes eran residentes de la vereda La Toma, de igual manera, varios ciudadanos resultaron heridos, siendo llevados en vehículos particulares hasta el hospital Francisco de Pula Santander.

Un funcionario del CTI de la Fiscalía en Puerto Tejada, identificado como Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo de 40 años, resultó herido siendo remitido a la ciudad de Cali para ser atendido, al igual que Manuel Santo Larrahondo Figueroa de 58 años, otro de los reportados entre los lesionados.

Encuentre aquí: Egan Bernal y su conmovedor homenaje a Julián Gómez, tras conocer de su fallecimiento

Sobre el docente que murió tras el ataque, se indicó que era el esposo de una ex presidenta de una Junta de Acción Comunal de esa población nortecaucana.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre numero 54 ocurrida en Colombia durante lo corrido de este 2021 y la decima masacre reportada en el departamento del Cauca.

Aunque de momento las autoridades desconocen quienes fueron los autores de estos asesinatos, se indica que en el sector de la masacre, delinquen disidencias de las Farc y también hay presencia de estructuras del ELN.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.