Reportan una nueva masacre en el norte del Cauca

Dos personas fueron asesinadas y un docente, herido en los mismos hechos, falleció en las últimas horas.
Masacre en Ocaña
Crédito: Foto de Archivo

Gabriel Lasso Ararat, docente de 63 años de edad, del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, murió luego de resultar herido en un ataque de hombres armados que dejó otras dos víctimas mortales, configurándose una nueva masacre en el Cauca.

El ataque se registró en la noche del pasado sábado 17 de julio, en un billar de la vereda Quinamayó, donde varias personas se encontraban departiendo y fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados.

De acuerdo a la información entregada por ciudadanos que presenciaron el hecho, varios sujetos armados se bajaron de un vehículo tipo camioneta y procedieron a disparar, de forma indiscriminada, contra quienes se encontraban en el billar.

Lea también: Atentado contra Duque: dentro de los capturados hay un exmilitar y un contratista de la UNP

En el lugar del ataque murieron dos personas identificadas como José Willington Larrahondo y Jhon Janer Vasquez, quienes eran residentes de la vereda La Toma, de igual manera, varios ciudadanos resultaron heridos, siendo llevados en vehículos particulares hasta el hospital Francisco de Pula Santander.

Un funcionario del CTI de la Fiscalía en Puerto Tejada, identificado como Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo de 40 años, resultó herido siendo remitido a la ciudad de Cali para ser atendido, al igual que Manuel Santo Larrahondo Figueroa de 58 años, otro de los reportados entre los lesionados.

Encuentre aquí: Egan Bernal y su conmovedor homenaje a Julián Gómez, tras conocer de su fallecimiento

Sobre el docente que murió tras el ataque, se indicó que era el esposo de una ex presidenta de una Junta de Acción Comunal de esa población nortecaucana.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre numero 54 ocurrida en Colombia durante lo corrido de este 2021 y la decima masacre reportada en el departamento del Cauca.

Aunque de momento las autoridades desconocen quienes fueron los autores de estos asesinatos, se indica que en el sector de la masacre, delinquen disidencias de las Farc y también hay presencia de estructuras del ELN.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.