Reportan una nueva masacre en el norte del Cauca

Dos personas fueron asesinadas y un docente, herido en los mismos hechos, falleció en las últimas horas.
Masacre en Ocaña
Crédito: Foto de Archivo

Gabriel Lasso Ararat, docente de 63 años de edad, del municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, murió luego de resultar herido en un ataque de hombres armados que dejó otras dos víctimas mortales, configurándose una nueva masacre en el Cauca.

El ataque se registró en la noche del pasado sábado 17 de julio, en un billar de la vereda Quinamayó, donde varias personas se encontraban departiendo y fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados.

De acuerdo a la información entregada por ciudadanos que presenciaron el hecho, varios sujetos armados se bajaron de un vehículo tipo camioneta y procedieron a disparar, de forma indiscriminada, contra quienes se encontraban en el billar.

Lea también: Atentado contra Duque: dentro de los capturados hay un exmilitar y un contratista de la UNP

En el lugar del ataque murieron dos personas identificadas como José Willington Larrahondo y Jhon Janer Vasquez, quienes eran residentes de la vereda La Toma, de igual manera, varios ciudadanos resultaron heridos, siendo llevados en vehículos particulares hasta el hospital Francisco de Pula Santander.

Un funcionario del CTI de la Fiscalía en Puerto Tejada, identificado como Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo de 40 años, resultó herido siendo remitido a la ciudad de Cali para ser atendido, al igual que Manuel Santo Larrahondo Figueroa de 58 años, otro de los reportados entre los lesionados.

Encuentre aquí: Egan Bernal y su conmovedor homenaje a Julián Gómez, tras conocer de su fallecimiento

Sobre el docente que murió tras el ataque, se indicó que era el esposo de una ex presidenta de una Junta de Acción Comunal de esa población nortecaucana.

De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre numero 54 ocurrida en Colombia durante lo corrido de este 2021 y la decima masacre reportada en el departamento del Cauca.

Aunque de momento las autoridades desconocen quienes fueron los autores de estos asesinatos, se indica que en el sector de la masacre, delinquen disidencias de las Farc y también hay presencia de estructuras del ELN.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.