Reportan tres personas fallecidas tras accidentes en Santander durante el puente festivo

Se presentaron dos accidentes de tránsito en los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres.
Accidente en Santander
Tres personas murieron por cuenta de dos accidentes viales que se registraron en Santander Crédito: Suministrada

En dos accidentes fuertes presentados en zonas como Cimitarra y Sabana de Torres en Santander murieron en total tres personas, durante este puente festivo de la raza.

Según información de las autoridades, al accidente presentado en Cimitarra las víctimas fueron atropelladas por tractomulas mientras reparaban un vehículo en la carretera que se había varado en la zona.

Le puede interesar: Activan plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en Santander: Ecopetrol y Cenit al frente

Las víctimas fueron identificadas como Henry Alcides Rodríguez Ramírez conductor del vehículo y Javier Solís Arias, quien llegó hasta el sitio, para ofrecer su asistencia técnica al automotor que se había quedado varado.

Las autoridades informaron que cuando se adelantaban las labores para reparar el vehículo varado, también transitaba un vehículo de carga pesada sobre la vía que embistió al conductor y al mecánico causándoles la muerte de forma instantánea.

En lo que respecta al accidente en el municipio de Sabana de Torres, murió un motociclista cuando chocó contra un tractocamión en una vía principal de esta localidad.

El mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez Jefe Seccional Tránsito y Transporte Santander señaló que “en el tema de la siniestralidad desafortunadamente en el sector de Sabana de Torres se presenta un fallecido que se movilizaba en una motocicleta, y colisiona contra un tractocamión y muere en el lugar de los hechos”.

Vea también: Disidencias de las FARC planearían usar niños para atacar a las Fuerzas Militares, según audio filtrado

Balance Movilidad

Se informó desde la Seccional de Tránsito y Transporte en Santander que: “Durante este puente festivo, se han movilizado más de 121,077 vehículos por las vías de Santander. Para hoy, se espera la movilidad de aproximadamente 21,296 vehículos, lo que llevaría el total a más de 142,373 vehículos. Además, por la Terminal de Transporte se han movilizado 3,081 buses, transportando a más de 34,996 personas”.

Igualmente se han registrado dos siniestros viales, lo que representa una reducción del 50% en comparación con el año anterior (9 siniestros), y 1 persona lesionada, lo que equivale a una disminución del 75% respecto al año anterior (4 lesionados).

Además informó el oficial de tránsito y transporte que “por incumplimiento a la norma de tránsito, se han aplicado 57 comparendos, de los cuales 1 fue por embriaguez. Invitamos a todos los conductores y ciudadanos a madrugar al plan retorno y a respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos en nuestras vías”.

Vale mencionar que se instalaron 11 áreas de prevención vial en los diferentes corredores del departamento y además más de 400 uniformados acompañaron a los viajeros y turistas por las diferentes vías de Santander.


Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.