Reportan tres personas fallecidas tras accidentes en Santander durante el puente festivo

Se presentaron dos accidentes de tránsito en los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres.
Accidente en Santander
Tres personas murieron por cuenta de dos accidentes viales que se registraron en Santander Crédito: Suministrada

En dos accidentes fuertes presentados en zonas como Cimitarra y Sabana de Torres en Santander murieron en total tres personas, durante este puente festivo de la raza.

Según información de las autoridades, al accidente presentado en Cimitarra las víctimas fueron atropelladas por tractomulas mientras reparaban un vehículo en la carretera que se había varado en la zona.

Le puede interesar: Activan plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en Santander: Ecopetrol y Cenit al frente

Las víctimas fueron identificadas como Henry Alcides Rodríguez Ramírez conductor del vehículo y Javier Solís Arias, quien llegó hasta el sitio, para ofrecer su asistencia técnica al automotor que se había quedado varado.

Las autoridades informaron que cuando se adelantaban las labores para reparar el vehículo varado, también transitaba un vehículo de carga pesada sobre la vía que embistió al conductor y al mecánico causándoles la muerte de forma instantánea.

En lo que respecta al accidente en el municipio de Sabana de Torres, murió un motociclista cuando chocó contra un tractocamión en una vía principal de esta localidad.

El mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez Jefe Seccional Tránsito y Transporte Santander señaló que “en el tema de la siniestralidad desafortunadamente en el sector de Sabana de Torres se presenta un fallecido que se movilizaba en una motocicleta, y colisiona contra un tractocamión y muere en el lugar de los hechos”.

Vea también: Disidencias de las FARC planearían usar niños para atacar a las Fuerzas Militares, según audio filtrado

Balance Movilidad

Se informó desde la Seccional de Tránsito y Transporte en Santander que: “Durante este puente festivo, se han movilizado más de 121,077 vehículos por las vías de Santander. Para hoy, se espera la movilidad de aproximadamente 21,296 vehículos, lo que llevaría el total a más de 142,373 vehículos. Además, por la Terminal de Transporte se han movilizado 3,081 buses, transportando a más de 34,996 personas”.

Igualmente se han registrado dos siniestros viales, lo que representa una reducción del 50% en comparación con el año anterior (9 siniestros), y 1 persona lesionada, lo que equivale a una disminución del 75% respecto al año anterior (4 lesionados).

Además informó el oficial de tránsito y transporte que “por incumplimiento a la norma de tránsito, se han aplicado 57 comparendos, de los cuales 1 fue por embriaguez. Invitamos a todos los conductores y ciudadanos a madrugar al plan retorno y a respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos en nuestras vías”.

Vale mencionar que se instalaron 11 áreas de prevención vial en los diferentes corredores del departamento y además más de 400 uniformados acompañaron a los viajeros y turistas por las diferentes vías de Santander.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.