Reportan tres personas fallecidas tras accidentes en Santander durante el puente festivo

Se presentaron dos accidentes de tránsito en los municipios de Cimitarra y Sabana de Torres.
Accidente en Santander
Tres personas murieron por cuenta de dos accidentes viales que se registraron en Santander Crédito: Suministrada

En dos accidentes fuertes presentados en zonas como Cimitarra y Sabana de Torres en Santander murieron en total tres personas, durante este puente festivo de la raza.

Según información de las autoridades, al accidente presentado en Cimitarra las víctimas fueron atropelladas por tractomulas mientras reparaban un vehículo en la carretera que se había varado en la zona.

Le puede interesar: Activan plan de contingencia por derrame de hidrocarburos en Santander: Ecopetrol y Cenit al frente

Las víctimas fueron identificadas como Henry Alcides Rodríguez Ramírez conductor del vehículo y Javier Solís Arias, quien llegó hasta el sitio, para ofrecer su asistencia técnica al automotor que se había quedado varado.

Las autoridades informaron que cuando se adelantaban las labores para reparar el vehículo varado, también transitaba un vehículo de carga pesada sobre la vía que embistió al conductor y al mecánico causándoles la muerte de forma instantánea.

En lo que respecta al accidente en el municipio de Sabana de Torres, murió un motociclista cuando chocó contra un tractocamión en una vía principal de esta localidad.

El mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez Jefe Seccional Tránsito y Transporte Santander señaló que “en el tema de la siniestralidad desafortunadamente en el sector de Sabana de Torres se presenta un fallecido que se movilizaba en una motocicleta, y colisiona contra un tractocamión y muere en el lugar de los hechos”.

Vea también: Disidencias de las FARC planearían usar niños para atacar a las Fuerzas Militares, según audio filtrado

Balance Movilidad

Se informó desde la Seccional de Tránsito y Transporte en Santander que: “Durante este puente festivo, se han movilizado más de 121,077 vehículos por las vías de Santander. Para hoy, se espera la movilidad de aproximadamente 21,296 vehículos, lo que llevaría el total a más de 142,373 vehículos. Además, por la Terminal de Transporte se han movilizado 3,081 buses, transportando a más de 34,996 personas”.

Igualmente se han registrado dos siniestros viales, lo que representa una reducción del 50% en comparación con el año anterior (9 siniestros), y 1 persona lesionada, lo que equivale a una disminución del 75% respecto al año anterior (4 lesionados).

Además informó el oficial de tránsito y transporte que “por incumplimiento a la norma de tránsito, se han aplicado 57 comparendos, de los cuales 1 fue por embriaguez. Invitamos a todos los conductores y ciudadanos a madrugar al plan retorno y a respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad de todos en nuestras vías”.

Vale mencionar que se instalaron 11 áreas de prevención vial en los diferentes corredores del departamento y además más de 400 uniformados acompañaron a los viajeros y turistas por las diferentes vías de Santander.


Cartagena

Caso de mujer que dio a luz en la calle en Cartagena: cierran Clínica Crecer por presuntas irregularidades

Las autoridades ordenaron el cierre preventivo por presuntos incumplimientos a servicios externos y de parto.
Suspensión temporal de Clínica Crecer



Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.