Reportan sismo en el Volcán Nevado del Ruiz

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Geológico Colombiano informó de un movimiento telúrico de magnitud 4.2.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el sismo, fue declarada la alerta en zonas aledañas al Nevado del Ruiz.

Fue decretada la alerta preventiva en las zonas aledañas al volcán Nevado del Ruiz luego que en la tarde de este viernes se sintiera un sismo de magnitud 4.2.

El sismo, según las autoridades, se registró 16 kilómetros al noreste de la cabecera municipal del municipio de Murillo, en el departamento de Tolima.

De igual manera, se reportó que el sismo se sintió en Manizales (Caldas) y Pereira (Risaralda).

Por su parte, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres informó que no se presentaron novedades en los 27 municipios del departamento de Caldas debido al sismo.

Asimismo, se informó que los barridos realizados en los diferentes municipios donde se sintió el sismo se adelantaron bajo la coordinación de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres.


Temas relacionados

Norte de Santander

Estados Unidos emite alerta para Colombia y pide no viajar a Norte de Santander ni a la frontera

La advertencia señala un riesgo elevado por posibles ataques de grupos armados ilegales, incluido el ELN, contra instalaciones policiales y militares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció durante una convención republicana en Texas una propuesta que dejó a más de uno pensando.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.