Reportan sismo de 4.0 grados en Lenguazaque, Cundinamarca

El sismo tuvo una magnitud de 4.0 grados y ocurrió a una profundidad de 144 km.
El temblor se sintió en el municipio de Lenguazaque
El temblor se sintió en el municipio de Lenguazaque. Crédito: Servicio geológico

El Servicio Geológico Colombiano reportó que se registró un temblor en el departamento de Cundinamarca, el hecho ocurrió en el municipio de Lenguazaque. La agencia indicó que el sismo tuvo una magnitud de 4.0 grados y ocurrió a una profundidad de 144 km..

Las poblaciones de Gachetá y Cucunubá fueron más cercanas al epicentro del movimiento telúrico, por el momento no hay reporte de daños materiales o víctimas mortales en las zonas donde se sintió el temblor.

Cabe destacar que este temblor ocurre después del fuerte temblor de 0,1 kilómetros de profundidad que ocurrió en el oriente de Venezuela, exactamente en el estado de Sucre, y que se llegó a sentir con fuerza en la ciudad de Bogotá.

A pesar de la distancia, el temblor se sintió en el centro de Colombia. Algunos edificios de Bogotá, por ejemplo, fueron evacuados. Tal fue el caso de la sede de la Contraloría General, (en la avenida El Dorado), la ANTV, la Universidad Nacional de Colombia, Asobancaria y edificaciones del Centro Administrativo Nacional.

De igual manera sucedió en el norte de la capital, por la calle 100, y en el centro de la ciudad, exactamente edificios como la sede del Departamento Nacional de Planeación y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Debido a esto, el aeropuerto El Dorado estuvo cerrado por unos pocos minutos para verificar si hubo o no daños en las pistas. Finalmente, se comprobó que no se presentaron complicaciones y la terminal aérea fue reabierta.

A su turno el Ministerio de Transporte advirtió que tras el sismo de 6.7 grados que se registró en territorio venezolano, se han reforzado los controles sobre la vía Bogotá - Villavicencio, luego de detectar que se complicó la situación de inestabilidad en el sector.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, manifestó que las autoridades evacuaron en las últimas horas una vivienda, vehículos, maquinaria y personal a 300 metros a lado y lado del talud, que se viene presentando sobre el kilómetro 64.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.