Reportan sismo de 4.0 grados en Lenguazaque, Cundinamarca

El sismo tuvo una magnitud de 4.0 grados y ocurrió a una profundidad de 144 km.
El temblor se sintió en el municipio de Lenguazaque
El temblor se sintió en el municipio de Lenguazaque. Crédito: Servicio geológico

El Servicio Geológico Colombiano reportó que se registró un temblor en el departamento de Cundinamarca, el hecho ocurrió en el municipio de Lenguazaque. La agencia indicó que el sismo tuvo una magnitud de 4.0 grados y ocurrió a una profundidad de 144 km..

Las poblaciones de Gachetá y Cucunubá fueron más cercanas al epicentro del movimiento telúrico, por el momento no hay reporte de daños materiales o víctimas mortales en las zonas donde se sintió el temblor.

Cabe destacar que este temblor ocurre después del fuerte temblor de 0,1 kilómetros de profundidad que ocurrió en el oriente de Venezuela, exactamente en el estado de Sucre, y que se llegó a sentir con fuerza en la ciudad de Bogotá.

A pesar de la distancia, el temblor se sintió en el centro de Colombia. Algunos edificios de Bogotá, por ejemplo, fueron evacuados. Tal fue el caso de la sede de la Contraloría General, (en la avenida El Dorado), la ANTV, la Universidad Nacional de Colombia, Asobancaria y edificaciones del Centro Administrativo Nacional.

De igual manera sucedió en el norte de la capital, por la calle 100, y en el centro de la ciudad, exactamente edificios como la sede del Departamento Nacional de Planeación y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Debido a esto, el aeropuerto El Dorado estuvo cerrado por unos pocos minutos para verificar si hubo o no daños en las pistas. Finalmente, se comprobó que no se presentaron complicaciones y la terminal aérea fue reabierta.

A su turno el Ministerio de Transporte advirtió que tras el sismo de 6.7 grados que se registró en territorio venezolano, se han reforzado los controles sobre la vía Bogotá - Villavicencio, luego de detectar que se complicó la situación de inestabilidad en el sector.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, manifestó que las autoridades evacuaron en las últimas horas una vivienda, vehículos, maquinaria y personal a 300 metros a lado y lado del talud, que se viene presentando sobre el kilómetro 64.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.