Reportan secuestro de trabajador de Vallecaucana de Aguas en Jamundí

El gerente de la empresa, Moisés Cepeda, hizo un llamado a las personas que lo tienen retenido, que lo devuelvan con vida.
Trabajadores, INDRA, Arauca, Saravena
Crédito: AFP

Cuando se encontraba adelantando labores técnicas al acueducto del corregimiento Villacolombia, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue secuestrado Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, por un grupo de hombres armados.

Ante esta situación, el gerente de la empresa, Moisés Cepeda, hizo un llamado a las personas que lo tienen retenido, que lo devuelvan con vida.

Le puede interesar: Video: Así cayeron integrantes de primera línea, señalados de secuestrar a un policía

“El funcionario de Vallecaucana de Aguas Alexander Domínguez Álvarez, fue retenido por un grupo de personas en el corregimiento de Villacolombia. Esta persona estaba cumpliendo labores al acueducto rural que funciona en este sector. Solicitamos que lo devuelvan sano y salvo al seno de su familia”, expresó el directivo.

Las autoridades señalaron que el hombre fue llevado con rumbo desconocido y ya avanzan en las investigaciones, al igual que las labores de verificación en la región, con el fin de rescatar a la víctima que lleva trabajando dos años en la entidad y regresarla a la libertad.

Se conoció que Domínguez es casado y tiene una hija. Cabe mencionar que durante esta semana, el padre del futbolista Luis Hurtado, durante algunas horas, permaneció desaparecido al ser retenido en el corregimiento de Potrerito, por hombres armados que pretendían extorsionar a su familia para su liberación, pero fue dejado en libertad.

Lea además: Se acabaron las dosis anticovid en Santa Marta; suspenden vacunación

Mientras que en el mes de noviembre del 2020, un total de 23 personas dedicadas al secuestro y extorsión en las comunas 10, 15, 18 de Cali y los municipios de Jamundí y Candelaria, Valle, fueron detenidas por la Policía y la Fiscalía.

Entre las personas capturadas en dicha ocasión, se encontraba una mujer quien haría parte del Grupo Armado Organizado Residual 'Jaime Martínez' de las Farc, cuyo rol era el de realizar seguimientos a las víctimas y recolectar información para dicha estructura, además se le sindica de haber participado en el secuestro de un arquitecto en el corregimiento de Potrerito en Jamundí, el año anterior, y por quien exigían tres mil millones de pesos por su liberación.

El funcionario estaba cumpliendo labores de asistencia técnica en un acueducto rural.
El funcionario tiene 51 años y lleva dos años trabajando en Vallecaucana de Aguas.Crédito: Cortesía Alcaldía de Jamundí.

Temas relacionados

Trabajo

Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.
Contratista feliz



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro