Reportan retrasos en vuelos de Bucaramanga a Bogotá por fuertes lluvias

Las operaciones aéreaas están suspendidas en el aeropuerto Internacional Palonegro.
Aeropuerto Internacional Palonegro
Aeropuerto Internacional Palonegro Crédito: Aeropuerto Internacional Palonegro

Por fuerte lluvia y neblina están suspendidas las operaciones en el aeropuerto Internacional Palonegro, en donde se reportan atrasos en varios vuelos.

Según usuarios de la terminal aérea ya hay retraso en cuatro vuelos programados a ciudades como Medellín y Cúcuta; además por los problemas en el clima se vio la necesidad de cancelar el vuelo entre Bucaramanga a Bogotá.

Los primeros vuelos que deberían salir a primera hora se retrasaron por esta lluvia inesperada.

Le puede interesar: Asesinan al primer líder social en 2023: Joven indígena murió en Tumaco

Los pasajeros de uno de esos vuelos ya estaban sentados esperando la salida cuando les advirtieron de la suspensión aérea.

German Torres, quien debía partir a Bogotá indicó “estoy en el vuelo Bogotá – Bucaramanga de las 6 de la mañana y nos dicen que el aeropuerto se encuentra cerrado por mal tiempo, amanecerá y veremos”.

Uno de los operarios en la terminal aérea indicó que los despachos se han ido aplazando en la medida que no pueden aterrizar aviones.

Por lo cual, solicitaron a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática. En la mayoría de los casos, las aerolíneas están reprogramando los vuelos y ofreciendo a los usuarios facilidades para aliviar el impacto.

Más noticias: Alza en el precio de la gasolina "rompe la confianza" con el Gobierno Petro, según camioneros

La preocupación para los pasajeros es que si la lluvia no para tendrán que aplazar citas y compromisos por cuenta de los retrasos.

Cabe señalar que muchas de estas personas estaban realizando el retorno, luego de las vacaciones de Fin de Año.

Por ahora las lluvias mantienen en alerta varias vías de Santander como la que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, el sector Brisas. Además, también piden precaución a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto Internacional Palonegro ya que hay riesgo de deslizamiento y, las autoridades de tránsito realizan los controles pertinentes para evitar emergencias en los corredores viales.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.