Reportan retrasos en vuelos de Bucaramanga a Bogotá por fuertes lluvias

Las operaciones aéreaas están suspendidas en el aeropuerto Internacional Palonegro.
Aeropuerto Internacional Palonegro
Aeropuerto Internacional Palonegro Crédito: Aeropuerto Internacional Palonegro

Por fuerte lluvia y neblina están suspendidas las operaciones en el aeropuerto Internacional Palonegro, en donde se reportan atrasos en varios vuelos.

Según usuarios de la terminal aérea ya hay retraso en cuatro vuelos programados a ciudades como Medellín y Cúcuta; además por los problemas en el clima se vio la necesidad de cancelar el vuelo entre Bucaramanga a Bogotá.

Los primeros vuelos que deberían salir a primera hora se retrasaron por esta lluvia inesperada.

Le puede interesar: Asesinan al primer líder social en 2023: Joven indígena murió en Tumaco

Los pasajeros de uno de esos vuelos ya estaban sentados esperando la salida cuando les advirtieron de la suspensión aérea.

German Torres, quien debía partir a Bogotá indicó “estoy en el vuelo Bogotá – Bucaramanga de las 6 de la mañana y nos dicen que el aeropuerto se encuentra cerrado por mal tiempo, amanecerá y veremos”.

Uno de los operarios en la terminal aérea indicó que los despachos se han ido aplazando en la medida que no pueden aterrizar aviones.

Por lo cual, solicitaron a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática. En la mayoría de los casos, las aerolíneas están reprogramando los vuelos y ofreciendo a los usuarios facilidades para aliviar el impacto.

Más noticias: Alza en el precio de la gasolina "rompe la confianza" con el Gobierno Petro, según camioneros

La preocupación para los pasajeros es que si la lluvia no para tendrán que aplazar citas y compromisos por cuenta de los retrasos.

Cabe señalar que muchas de estas personas estaban realizando el retorno, luego de las vacaciones de Fin de Año.

Por ahora las lluvias mantienen en alerta varias vías de Santander como la que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, el sector Brisas. Además, también piden precaución a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto Internacional Palonegro ya que hay riesgo de deslizamiento y, las autoridades de tránsito realizan los controles pertinentes para evitar emergencias en los corredores viales.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

Identifican a conductor que invadió separador en Suba: Secretaría de Movilidad evalúa suspender su licencia

En video quedó grabada la infracción del conductor, que intentó evitar un trancón en el norte de la ciudad.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos