Reportan retrasos en vuelos de Bucaramanga a Bogotá por fuertes lluvias

Las operaciones aéreaas están suspendidas en el aeropuerto Internacional Palonegro.
Aeropuerto Internacional Palonegro
Aeropuerto Internacional Palonegro Crédito: Aeropuerto Internacional Palonegro

Por fuerte lluvia y neblina están suspendidas las operaciones en el aeropuerto Internacional Palonegro, en donde se reportan atrasos en varios vuelos.

Según usuarios de la terminal aérea ya hay retraso en cuatro vuelos programados a ciudades como Medellín y Cúcuta; además por los problemas en el clima se vio la necesidad de cancelar el vuelo entre Bucaramanga a Bogotá.

Los primeros vuelos que deberían salir a primera hora se retrasaron por esta lluvia inesperada.

Le puede interesar: Asesinan al primer líder social en 2023: Joven indígena murió en Tumaco

Los pasajeros de uno de esos vuelos ya estaban sentados esperando la salida cuando les advirtieron de la suspensión aérea.

German Torres, quien debía partir a Bogotá indicó “estoy en el vuelo Bogotá – Bucaramanga de las 6 de la mañana y nos dicen que el aeropuerto se encuentra cerrado por mal tiempo, amanecerá y veremos”.

Uno de los operarios en la terminal aérea indicó que los despachos se han ido aplazando en la medida que no pueden aterrizar aviones.

Por lo cual, solicitaron a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática. En la mayoría de los casos, las aerolíneas están reprogramando los vuelos y ofreciendo a los usuarios facilidades para aliviar el impacto.

Más noticias: Alza en el precio de la gasolina "rompe la confianza" con el Gobierno Petro, según camioneros

La preocupación para los pasajeros es que si la lluvia no para tendrán que aplazar citas y compromisos por cuenta de los retrasos.

Cabe señalar que muchas de estas personas estaban realizando el retorno, luego de las vacaciones de Fin de Año.

Por ahora las lluvias mantienen en alerta varias vías de Santander como la que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, el sector Brisas. Además, también piden precaución a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto Internacional Palonegro ya que hay riesgo de deslizamiento y, las autoridades de tránsito realizan los controles pertinentes para evitar emergencias en los corredores viales.


Temas relacionados

Papa León XIV

"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.
El pontífice manifestó su cercanía con los colombianos afectados por el terremoto y oró por las personas fallecidas y sus familias.



Tras el terremoto, buscan a niños trasladados sin familiares; ICBF reporta dos menores extraviados

La directora general encargada del ICBF, Adriana Velázquez, explicó las medidas que está adoptando la entidad para proteger a los menores afectados por la emergencia.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Ante la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha acciones para atender las zonas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali