Reportan retrasos en vuelos de Bucaramanga a Bogotá por fuertes lluvias

Las operaciones aéreaas están suspendidas en el aeropuerto Internacional Palonegro.
Aeropuerto Internacional Palonegro
Aeropuerto Internacional Palonegro Crédito: Aeropuerto Internacional Palonegro

Por fuerte lluvia y neblina están suspendidas las operaciones en el aeropuerto Internacional Palonegro, en donde se reportan atrasos en varios vuelos.

Según usuarios de la terminal aérea ya hay retraso en cuatro vuelos programados a ciudades como Medellín y Cúcuta; además por los problemas en el clima se vio la necesidad de cancelar el vuelo entre Bucaramanga a Bogotá.

Los primeros vuelos que deberían salir a primera hora se retrasaron por esta lluvia inesperada.

Le puede interesar: Asesinan al primer líder social en 2023: Joven indígena murió en Tumaco

Los pasajeros de uno de esos vuelos ya estaban sentados esperando la salida cuando les advirtieron de la suspensión aérea.

German Torres, quien debía partir a Bogotá indicó “estoy en el vuelo Bogotá – Bucaramanga de las 6 de la mañana y nos dicen que el aeropuerto se encuentra cerrado por mal tiempo, amanecerá y veremos”.

Uno de los operarios en la terminal aérea indicó que los despachos se han ido aplazando en la medida que no pueden aterrizar aviones.

Por lo cual, solicitaron a los pasajeros tener paciencia mientras mejora la condición climática. En la mayoría de los casos, las aerolíneas están reprogramando los vuelos y ofreciendo a los usuarios facilidades para aliviar el impacto.

Más noticias: Alza en el precio de la gasolina "rompe la confianza" con el Gobierno Petro, según camioneros

La preocupación para los pasajeros es que si la lluvia no para tendrán que aplazar citas y compromisos por cuenta de los retrasos.

Cabe señalar que muchas de estas personas estaban realizando el retorno, luego de las vacaciones de Fin de Año.

Por ahora las lluvias mantienen en alerta varias vías de Santander como la que conecta a Bucaramanga con Barrancabermeja, el sector Brisas. Además, también piden precaución a las personas que se dirigen hacia el aeropuerto Internacional Palonegro ya que hay riesgo de deslizamiento y, las autoridades de tránsito realizan los controles pertinentes para evitar emergencias en los corredores viales.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia