Reportan paso intermitente entre Manizales y Pereira por los bloqueos

Entre tanto la vía que comunica a Manizales con Bogotá está habilitada.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno. Crédito: Suministrado por Defensa Civil

Luego de las conversaciones adelantadas entre los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, con los representantes de los camioneros que obstruyen el tránsito en la Autopista del Café, en el trayecto Manizales-Pereira, lograron que la vía sea despejada por horas.

Paula Andrea Toro Santana, delegada de la gobernación de Caldas, explicó que desde este sábado 15 de mayo el tránsito por la Autopista del Café entre Chinchiná-Caldas y la capital risaraldense, por el bloqueo en el sector de La Romelia, funcionará por horas.

Leer más: Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

Indicó que entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana, todos los días, habrá paso normal y desde las 7 de la mañana comienzan las restricciones por lapsos de una hora, así:

6am a 7 de la mañana, la vía estará abierta y de 7 a 8am cerrada y así sucesivamente.

Leer más:MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Los acuerdos se lograron también con la participación de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Risaralda.

Esta es la relación de los horarios de cierres y la habilitación de la carretera:

6 a 7am abierta…. 7 a 8am cerrada

8 a 9am abierta… 9 a 10am cerrada

10 a 11am abierta… 11 a 12 cerrada

12 a 1pm abierta… 1 a 2pm cerrada

2pm a 3 abierta… 3 a 4pm cerrada

4pm a 5 abierta…. 5 a 6pm cerrada

6pm a 7pm abierta

Entre tanto la vía que comunica a Manizales con Bogotá, está habilitada y entre la capital de Caldas y Medellín, hay dificultades por los bloqueos en el occidente del departamento, específicamente en jurisdicción de Supía- Caldas.

Estos son algunos resultados de los diálogos regionales acordados entre el presidente Iván Duque, los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país, tras el encuentro que sostuvieron una semana atrás en la capital de la República.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 7 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos en Colombia 7 de septiembre



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín