Reportan paso intermitente entre Manizales y Pereira por los bloqueos

Entre tanto la vía que comunica a Manizales con Bogotá está habilitada.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno. Crédito: Suministrado por Defensa Civil

Luego de las conversaciones adelantadas entre los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, con los representantes de los camioneros que obstruyen el tránsito en la Autopista del Café, en el trayecto Manizales-Pereira, lograron que la vía sea despejada por horas.

Paula Andrea Toro Santana, delegada de la gobernación de Caldas, explicó que desde este sábado 15 de mayo el tránsito por la Autopista del Café entre Chinchiná-Caldas y la capital risaraldense, por el bloqueo en el sector de La Romelia, funcionará por horas.

Leer más: Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

Indicó que entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana, todos los días, habrá paso normal y desde las 7 de la mañana comienzan las restricciones por lapsos de una hora, así:

6am a 7 de la mañana, la vía estará abierta y de 7 a 8am cerrada y así sucesivamente.

Leer más:MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Los acuerdos se lograron también con la participación de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Risaralda.

Esta es la relación de los horarios de cierres y la habilitación de la carretera:

6 a 7am abierta…. 7 a 8am cerrada

8 a 9am abierta… 9 a 10am cerrada

10 a 11am abierta… 11 a 12 cerrada

12 a 1pm abierta… 1 a 2pm cerrada

2pm a 3 abierta… 3 a 4pm cerrada

4pm a 5 abierta…. 5 a 6pm cerrada

6pm a 7pm abierta

Entre tanto la vía que comunica a Manizales con Bogotá, está habilitada y entre la capital de Caldas y Medellín, hay dificultades por los bloqueos en el occidente del departamento, específicamente en jurisdicción de Supía- Caldas.

Estos son algunos resultados de los diálogos regionales acordados entre el presidente Iván Duque, los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país, tras el encuentro que sostuvieron una semana atrás en la capital de la República.


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad