Reportan paso intermitente entre Manizales y Pereira por los bloqueos

Entre tanto la vía que comunica a Manizales con Bogotá está habilitada.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno.
Imagen de ilustración de trancón vía Fresno. Crédito: Suministrado por Defensa Civil

Luego de las conversaciones adelantadas entre los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío, con los representantes de los camioneros que obstruyen el tránsito en la Autopista del Café, en el trayecto Manizales-Pereira, lograron que la vía sea despejada por horas.

Paula Andrea Toro Santana, delegada de la gobernación de Caldas, explicó que desde este sábado 15 de mayo el tránsito por la Autopista del Café entre Chinchiná-Caldas y la capital risaraldense, por el bloqueo en el sector de La Romelia, funcionará por horas.

Leer más: Así estaría operando el ELN y disidencias de las Farc para desestabilizar Cali

Indicó que entre las 4 de la madrugada y las 7 de la mañana, todos los días, habrá paso normal y desde las 7 de la mañana comienzan las restricciones por lapsos de una hora, así:

6am a 7 de la mañana, la vía estará abierta y de 7 a 8am cerrada y así sucesivamente.

Leer más:MinDeporte dice que Colombia irá hasta el final con la Copa América

Los acuerdos se lograron también con la participación de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal y el acompañamiento de la Procuraduría Regional de Risaralda.

Esta es la relación de los horarios de cierres y la habilitación de la carretera:

6 a 7am abierta…. 7 a 8am cerrada

8 a 9am abierta… 9 a 10am cerrada

10 a 11am abierta… 11 a 12 cerrada

12 a 1pm abierta… 1 a 2pm cerrada

2pm a 3 abierta… 3 a 4pm cerrada

4pm a 5 abierta…. 5 a 6pm cerrada

6pm a 7pm abierta

Entre tanto la vía que comunica a Manizales con Bogotá, está habilitada y entre la capital de Caldas y Medellín, hay dificultades por los bloqueos en el occidente del departamento, específicamente en jurisdicción de Supía- Caldas.

Estos son algunos resultados de los diálogos regionales acordados entre el presidente Iván Duque, los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales del país, tras el encuentro que sostuvieron una semana atrás en la capital de la República.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Familia sobrevivió al colapso de un edificio sobre su casa en El Refugio: "salimos con vida, pero lo perdimos todo"

Andrés Hernández Gómez, su esposa y sus tres perros lograron salir con vida, pero lo perdieron todo.
El edificio colapsó encima de una vivienda en el barrio El Refugio



Terremoto en el Valle: Descartan emergencia sanitaria por contaminación del aire

El Valle registra 196 personas fallecidas y 3.555 heridas, mientras que Cali reporta 141 fallecidos, 1.569 heridos y 47 personas desaparecidas.

Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.